SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
BUenas Tardes tengo unas cuantas fotos del arcus, que ha pàsado hace media hora, han caido unos 15litros en unos 25min, mucho aparato electrico y continuo runrun a lo lejos, la intensidad maxima ha sido de 57mm/hr, luego os paso algunas fotos, mucho mas espectacular el previo a la tormenta que la tormenta en si, ahora mismo, 17,7ºC, 81%HUmedad viento variable, llueve debilmente.
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aquí ha parado de llover de momento pero se ve una negrura acojonante desde el suspiro del moro para abajo parecía que se iva a despejar pero se esta volviendo a cerrar.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Vaya fuerza lleva lo que se acerca a Almería :cold:

Aqui en Granada tenemos cielos encapotados, sopla algo de viento.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Eguzkia en Martes 14 Octubre 2008 14:39:42 PM
Pues debajo de ese bicho puede pasar de todo. Ojo y cuidado. Madre mía.

¿Te refieres a lo que va hacia Almería? Van a ver un arcus de impresión.......... Pero la célula que me hubiera gustado ver desde 2 kms. de distancia es la que Vigorro rodea en las imágenes de radar........

GRRRRRRRR... me he quedado con mal sabor de boca, pues la estructura tormentosa al pasar por aquí estaba en etapa de maduración, cogiendo fuelle, y nos vamos a quedar como siempre, con cuatro migajas (y perdón por los lloros). Si hubiera estado de descanso, tiro a por el bicho con los ojos cerrados :( :( :(

Sigue lloviendo en Salobreña, ya sin truenos............... 11,4 mm.

www.cazatormentas.net/foro

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cito a kujax desde El Ejido, lo tenemos a 30 kms... :cold: :cold:

http://www.cazatormentas.net/foro/duda-sobre-altitud-t17341.1110.html

Cita de: Kujax en Martes 14 Octubre 2008 14:44:20 PM
Joder joder joder, lo he conseguido grabar todo, nos ha llegado un arcus con una potencia descomunal, he grabado su llegada y se ve claramente la fuerza del viento que arrastraba y la tormenta de arena que ha levantado, ahora cae agua a jarrazos y casi es lluvia horizontal debido al viento, realmente da mucho miedo, MUCHO MIEDO. Ya pondré todas las imágenes y vídeos esta noche.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Alguien puede guardar la animacion de Sat24, porfavor!!!!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Estoy en la parte de arriba de la Colonia de los Angeles, hacia el suroeste se ve un murralon gris azulado de miedo... por ahora ni gota de viento ni ruido de truenos...

Hurricane

*
Sol
Increible, vientos huracanados e impresionante arcus
Aguadulce (Almería)...

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: EL NUBLAERAS en Martes 14 Octubre 2008 14:41:16 PM
Aquí ha parado de llover de momento pero se ve una negrura acojonante desde el suspiro del moro para abajo parecía que se iva a despejar pero se esta volviendo a cerrar.
Me autocito se ve nieve nueva sobre Sierra Nevada sobre los 2800 msnm.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
De momento no digo nada, tantas veces he visto monstruos pasearse delante de mis narices por Alborán y quedarme a dos velas... El monstruo ya se ve al suroeste. Si llega y no se me va la luz pondré la precipitación a tiempo real.

Viento este a 16.6 km/h, humedad 61% y 23.7ºC.

LLuvia30

Cumulus Congestus
lluvia en roquetas.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Gale en Martes 14 Octubre 2008 14:44:47 PM
Cita de: Eguzkia en Martes 14 Octubre 2008 14:39:42 PM
Pues debajo de ese bicho puede pasar de todo. Ojo y cuidado. Madre mía.

¿Te refieres a lo que va hacia Almería? Van a ver un arcus de impresión.......... Pero la célula que me hubiera gustado ver desde 2 kms. de distancia es la que Vigorro rodea en las imágenes de radar........

GRRRRRRRR... me he quedado con mal sabor de boca, pues la estructura tormentosa al pasar por aquí estaba en etapa de maduración, cogiendo fuelle, y nos vamos a quedar como siempre, con cuatro migajas (y perdón por los lloros). Si hubiera estado de descanso, tiro a por el bicho con los ojos cerrados :( :( :(

Sigue lloviendo en Salobreña, ya sin truenos............... 11,4 mm.

Me refiero a todo el tren convectivo que ya esta en el poniente de Almería. El que comentas, tiene pinta de ser una sp. Pero por lo que ya cometan algunos foreros, el primero, ya esta en todo su apogeo en tierra.