SUR, Octubre del 2008

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1392 en: Martes 14 Octubre 2008 12:39:56 pm »
Esa célula, por el movimiento en las imágenes de radar, etc., echa un tufo a supercélula que apesta, cago en todo :cold:

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1393 en: Martes 14 Octubre 2008 12:41:54 pm »
Una incógnita saber que hará la tormenta. Por aquí sorprende ver de nuevo nubosidad llegando desde el Este, aunque el cielo no está nada amenazador... solo hacia el Este se sigue viendo un gris uniforme muy oscuro y caen de nuevo rayos cada vez más continuos.

Tardan unos 7 segundos en oírse la tronada tras la luz.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1394 en: Martes 14 Octubre 2008 12:44:16 pm »
Me llega el peste hasta a mi Pedro... :mucharisa:
De momento por aqui está lejos la tormenta, cuesta pensar que se diera la vuelta pero.... nunca se sabe.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1395 en: Martes 14 Octubre 2008 12:44:55 pm »
Dios qué cielos hemos tenido en Salobreñaaaa! Detector de rayos saturado y echando humo................ Y célula sospechosa al final de la línea! Qué pena que se nos haya pirado tan al sur... BRUTAL !! Buenos truenos y buena lluvia en estos momentos.

19,6ºC - 69% HR - 1020,0 hPa en ascenso - 2,5 mm a 32,8 mm/h.

Joder macho!! A ver si se va reactivando, pedazo núcleo amarillo que detecta el rádar de Almería que va al mar, nos llegará algo? Me acuerdo de la famosa cédula del 2005 que fue recorriendo toda la costa y cayeron 60mm en su mayor parte de granizo, soplad coño ;)
Yo sacaria la camara ya ;D ;D...con esa direccion ahora mismo tenemos muchas papeletas...Las reflectividades son de aúpa...
Podemos tener un dia De "kaza MAYOR"...
Una cuestion es como se dirige si llega a la bahia en muchas ocasiones coge direccion norte y nos quedamos a dos velas en la capital,pero este no creo que sea el caso ya que el nucleo esta tal como modelizaban  los mapas en altura en una posicion idónea,expectacion sin alarmismos, pero no cabe duda de que parece que estamos en los umbrales de un "episodio severo"...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1396 en: Martes 14 Octubre 2008 12:50:38 pm »
Buenos días a todos, que alegría de día !!!, la tormenta a regado casi toda Málaga, la llevo siguiendo desde las 3 de la madrugada y es increíble como ha crecido desde la nada al sur de Córdoba, a medida que pasaban las horas crecía y se adentraba en la provincia (en Bobadilla cayeron 30 litros en 1 hora), desde las 4 comenzaron a verse Rayos al W y N, a eso de las 7:30 me desperté con fuerte lluvia y a las 07:40 caía agua con mucha fuerza e intensidad y gran cantidad de rayos y truenos :o :cold: ;D :P, la lluvia continuo hasta las 10:00 horas por aquí y según hidrosur esta dejando muy buenas cantidades, esperemos que siga la racha porque el episodio hasta hoy ha sido mucho ruido y pocas nueces.

Salu2.

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1397 en: Martes 14 Octubre 2008 12:51:57 pm »
madre mia :cold: :cold: :cold:

que miedo si estuviera pescando por alborán.....  :runaway:

¿¿¿hay alertas rojas para la mar???


Viento de Superficie alrededor del bicho segun los aeropuertos:

Malaga NO    18km/h
Melilla: O       6 km/h
Almería: E      28km/h  ...... ahí alimentando por debajo bien el fuego..;)

je,je,je
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado Mete mete oro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1398 en: Martes 14 Octubre 2008 12:52:05 pm »
 :D Bonitas cantidades de lluvia alrededor de Antequera. (Canal de la encantada con 71 mm. y Bobadilla con 50 mm, encabezan la lista).

Supongo que esto beneficiara algo a los pantanos de la zona, tan necesitados. Enhorabuena.


Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1399 en: Martes 14 Octubre 2008 12:56:25 pm »
Dios qué cielos hemos tenido en Salobreñaaaa! Detector de rayos saturado y echando humo................ Y célula sospechosa al final de la línea! Qué pena que se nos haya pirado tan al sur... BRUTAL !! Buenos truenos y buena lluvia en estos momentos.

19,6ºC - 69% HR - 1020,0 hPa en ascenso - 2,5 mm a 32,8 mm/h.

Pues si era sospechosa hace un rato, en la ultima actualizaion del radar de Almería, da que pensar Pedro. Vaya ecos.

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1400 en: Martes 14 Octubre 2008 12:57:17 pm »
A mi las imagenes del radar me recuerdan bastante a las de hace unos 3 años, de la cual nos puso la provincia de Almeria de totalmente blanca y no de nieve precisamente. xD

Me da la sensación de que se ira al sur en breve pero vamos a ver que pasa.

Y por lo que dicen aquí, apesta a supercelula con la coma ahi clavada.
Almería (tierra nula)

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1401 en: Martes 14 Octubre 2008 13:03:04 pm »
empieza a llover moderadamente por mi zona
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado velezmet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1402 en: Martes 14 Octubre 2008 13:03:56 pm »
Bueno aquí todo tranquilo, por el momento. Habrá que ver como se comporta ese núcleo que ha crecido en Malaga y las bandas nubosas que suben del norte de África cuando se encuentren, puede ser un episodio severo en algunas zonas, seguramente por la costa; al interior no parece que de momento vaya a verse muy afectado, de todas formas habrá que estar atentos a ver como evolucionan estas masas. Viento: 10 k/h SE

Datos actuales
Temperatura: 17,6ºC
Viento: 10 k/h  SE
Presión: 903,3 hpa
Humedad: 73%
Lluvia hoy: sin lluvia
Cielo: Parcialmente cubierto, con sol a ratos
Fenómenos: nubes medias

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1403 en: Martes 14 Octubre 2008 13:05:37 pm »
mmm
interesante, empieza a haber conveccion y rayos (positivos!) en la contraviesa-alpujarra también...

:brothink:
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.