SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Llueve más que oscuro está el cielo, así que no creo que dure mucho. De momento por mi zona 7 mm.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Atencion me informan te que se ha observado una TUBA EN LA BAHIA!!!!!!!
Un compañero la ha podido captar ,mañana tendre fotos me ha dicho que era muy ancha...Y ha pasado rapididsimo... :o :o :o :o :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
No termina de llover fuerte. Por la autovía ha arreciado por Aguadulce, algún que otro rayo pero sin apretar. En Viator lluvia moderada. Lo del arcus ha sido tremendo, colgaré las fotos en cuanto pueda.

LLuvia30

Cumulus Congestus
parece que está el cielo mas blanco.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Dado que lo gordo está ahora mismo en el poniente y que la dirección es claramente hacia el NE pensáis que puede llegar con fuerza al interior provincial almeriense o, por el contrario, como parece estar pasando en la capital, la cosa no acabrá de madurar
Entre Granada, Filabres y Melilla

Hurricane

*
Sol
Por aquí parece que de momento es todo, ahora llueve débilmente.
Aguadulce (Almería)...

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
A mi me da la sensacion de que va a tirar a filabres, donde podria caer a base de bien tambien.
Almería (tierra nula)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, ha girado tan al norte que solo ha rozado la zona de la capital, lastima... pero sin duda debe estar dejando mucha agua en el oeste de la provincia... lastima... :-\

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Por Calar, mucha niebla, muy oscuro y empieza a soplar el viento, pero no cae nada aún...
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos  !!

Llueve débilmete a esta hora en Granada, al menos n mi zona. Muy cerrado hacia Sierra Nevada, donde lleva un buen rato lloviendo, y nevando sobre los 2800 m. de altitud. La temperatura es de 16'9ºC. Esta noche han caido un par de litros, más uno de esta mañana, hacen un total de... 3 litros en el episodio...  :mucharisa: (no comment)

Ayer a eso de las 8:30 de la tarde si calló una buena tormenta en la zona norte de la capital granadina, que provocó algunos problemas con bolsas de agua en la zona del Alcampo y la Chana, pero por mi zona apenas cayó un leve chispeo. Es lo que tiene las DANAS.

Bueno, a ver que nos depara la tarde, puede que con el giro de la DANA lo que hay sobre Sierra Nevada empiece a afectaar a Granada, pero ya bastante debilitado...  :-\
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Bueno os dejo estas para abrir boca, me ha impactado sobremanera, madre mia que potencia, no esta dejando agua a mansalva, pero esta cayendo, rayazoooooo...

Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
ahora mismito os mando fotos de hace pocos minutos. En la zona de El Ejido se ha notado bastante. No he podido mirar el radar porque estaba en Almerimar a la caza del "bicho", así que no se si nos ha tocado de lleno. Lo que si puedo decir es que no recuerdo caer tanta agua en tan poco tiempo en esta zona. :o ;D
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.