SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Como comenta el compañero Balbuej, día simplemente espectacular... lo cual provoca  que los incautos no tomen precauciones por lo que se avecina... ;)

En fin... mínima matinal de 13.5ºC.

Ahora... 25.3ºC, 1016mb, 43%Hr, Oeste suave, cielos despejados y 2.0 UV.

clarillo

Visitante
Buenos días.
Datos de Fregenal de la Sierra a las 14:00 h.

Precioso día de otoño el que disfrutamos por estas latitudes.
Sin embargo, ya hacia el NW. se ven las primeras nubes de lo que se avecina.
El viento sopla de forma débil del NE. y el ambiente es templado.

La temperatura mínima de hoy: 10,1ºC a las 7:32 horas.

Un saludo.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes!!

Que día mas espectacular tenemos por aquí. Esta mañana se veian algunos Cc y Ac por el sur que se han ido alejando quedando los cielos poco nubosos salvo algunos Cu y fractocumulos que aparecen ahora por las sierras del interior (poco abundantes)
La minima se quedo en 19,4º C y la máxima rondará los 25º C

Registro: 24,7º C 45 % humedad 1013 hPa de presion en descenso.

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
La situación que nos viene va a ser un verdadero "episodio lluvioso" por fin en Granada capital. Los oestes y noroestes dejan más agua incluso de lo que preven los modelos, asi que estamos de enhorabuena. Asimismo, Sierra Nevada va a salir muy beneficiada en los próximos días. Ya era hora.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Día templado en Huelva, con cielo despejado,
ahora mismo corre una leve brisa del Sw, y
tenemos 24º.

Cambiazo del tiempo, a ver hasta cuanto baja
el termómetro en mi estación.

;)

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenas. Por aqui hace aprox media hora que el viento ha pasado a soplar del SO, y parece que el termometro ha bajado un poco.
Ahora 26,2º. La maxima ha sido a las 14:30 con 26,7º.

A ver si esto tira ya para abajo!

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas tardes,

estamos disfrutando en Granada de un bonito día de otoño, con temperaturas muy agradables (22.4º ahora mismo) y cielo despejado.
A partir de mañana ya será otra cosa, y espero que lleguen las ansiadas lluvias.

Los que puedan que aprovechen la tarde. Los demás trabajaremos  :-\

;)
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hoy es un dia de enmarcar.

Yo estoy viviendo las risas mas largas de mi vida, hoy hacen 23ºC soplando SW, al solano hace algo mas, y la gente se queja de la calor que esta haciendo, ofu, que esto parece verano, que no llueve.

Mañana esa gente saldra por la mañana con la manga corta, y le va a entrar el yuyu der frio. O quizas mañana no, pero el miercoles/jueves pinta bastante fresco sobretodo si no hay nubes.

Las maximas descenderan segun aemet, sobre los 5ºC en el litoral de Huelva (en otros lugares bastante mas) pero teniendo en cuenta que preveen una maxima para hoy de 26ºC, y la maxima se ha quedado en 24ºC..haciendo calculos, y si esta nuboso mañana, seguramente no pasemos de los 15ºC :cold:

A disfrutar :D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos !!!

Estupendo día de otoño, como comentan los compañeros, en Granada. Temperatura de 21ºC y cielo poco nuboso, con nubosidad más abundante hacia las Sierras del Sur.

La verdad es que soy bastante optimista con respecto a esta situación que se nos avecina. Para empezar, mañana, con un poco de suerte, podríamos acabar el día con con cantidades de precipitación cercanas a los 20 litros en el entorno de la capital, y bastante superiores en las sierras. El HIRLAM, recien salido del horno, así lo demuestra.
Nuestro querido viento del noroeste no nos puede fallar !!!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Cita de: Zapa-SABE A PITAGORIN en Lunes 27 Octubre 2008 16:11:21 PM
Hoy es un dia de enmarcar.

Yo estoy viviendo las risas mas largas de mi vida, hoy hacen 23ºC soplando SW, al solano hace algo mas, y la gente se queja de la calor que esta haciendo, ofu, que esto parece verano, que no llueve.

Mañana esa gente saldra por la mañana con la manga corta, y le va a entrar el yuyu der frio. O quizas mañana no, pero el miercoles/jueves pinta bastante fresco sobretodo si no hay nubes.

.
Las maximas descenderan segun aemet, sobre los 5ºC en el litoral de Huelva (en otros lugares bastante mas) pero teniendo en cuenta que preveen una maxima para hoy de 26ºC, y la maxima se ha quedado en 24ºC..haciendo calculos, y si esta nuboso mañana, seguramente no pasemos de los 15ºC :cold:

A disfrutar :D

;D ;D ;D ;D Que razón tienes....
ahora tenemos 22ºC en El Ejido, esta nublado y estan creciendo nubes de evolución en la Sierra de Gádor. Hacia Almería se ve el cielo un poco más oscuro. El viernes empezó así y llovió de lo lindo.
Desde luego, meteorológicamente hablando, este mes esta siendo "de lujo". Disfrutemos de esta semana que, a mi jucio, va a ser brutal. No recuerdo la última vez que la atmósfera fuera tan "amable" con nosotros. El topic de suicidios esta en horas bajas... ;)
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

snowns

*
Nubecilla
Las cotas de nieve para el fin de semana en andalucia son de 1200 a 1400m , ahora mismo como estan los modelos podia haber algun desplome o no por la intensidad de la precipitacion. querias vuestras respuestas.
Altitud 720msm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Asi a modo mesoescalar, el HIRLAM pinta una minibolsa muy fria mañana en el sur peninsula por la tarde, con -30º (+/-) a 500hpa y la iso 0 (+/-) a 850hpa.

Lo que se traduce en que si se generan lluvias durante la tarde debido a la bolsa fria, podria copear a 800 metros ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.