SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: Zapa-SABE A PITAGORIN en Lunes 27 Octubre 2008 16:40:05 PM
Asi a modo mesoescalar, el HIRLAM pinta una minibolsa muy fria mañana en el sur peninsula por la tarde, con -30º (+/-) a 500hpa y la iso 0 (+/-) a 850hpa.

Lo que se traduce en que si se generan lluvias durante la tarde debido a la bolsa fria, podria copear a 800 metros ::)

Jooder... que maravilla... Que así sea!

Bueno todos nerviosos ya de lo que pase esta semana, incluído yo. De momento la cosa está muy tranquila y ni por asomo se espera lo que tiene que venir.
La mínima de hoy ha sido por aquí de 15.3ºC y la máxima, que parece que ya se ha dado, de 27.5ºC  8)

En estos momentos: 25.5ºC, 46%HR, 1014mb, W o SW flojos y cielos despejados.

A destacar el descenso de la presión, que ha bajado 4mb en 24h, 7mb en 31h.

Saludos!! ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
esta es la nuestra para jaen y Granada,si aqui no pillamos,apaga y vamonos,en cuanto a frio,tengo esperanzas de quec por encima de los 1000 metros veamos la nieve (sobretodo en el 2º episodio o 2ª parte del episodio) asi estrtenare mis cadenas que el año pasao no las saque  ;) Transito ppor el puerto de Fuensanta de Huelma todos los dias y esta a 1200 metros
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buenas tardes :)

En Granada, tenemos cielos que poco a poco se van cubriendo, una temperatura muy agradable de 22ºC, y poco viento. Pronto veremos la Sierra con un buen paquete a partir de cotas medias ;D
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Novedades por aqui;

Seguimos con la nubosidad de desarrolo por el interior (ahora más abundantes) por otro lado parece que el viento tiende a girar a componente maritima, lo que está provocando la aparación de nubosidad de tipo bajo en las sierras prelitorales del entorno de la capital (Montes de Málaga, San Antón y Gibralfaro) por ultimo tambíen algunas estelas de aviones.

23,5º C 57 % humedad 1011 hPa en descenso.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Este topic es para hacer el Seguimiento sobre la situación meteorológica, a ser posible de la manera más objetiva posible, és decir, aquello que ha pasado, pasa o pasará independiente del estado de ánimos personal que nos provoque una situación meteorológica concreta.

No podemos permitir mensajes sobre si va a nevar debajo de mi casa. Así pues, las personas recien llegadas a este foro deben de saber que ese tipo de mensajes se van a eliminar porque no los podemos permitir en un topic como éste.

Rogamos que busquen en los diferentes foros de Meteored el topic adecuado para ese tipo de cuestiones.

Saludos.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
La virgen de verdad como comentan el resto de mis paisanos bonita tarde tenemos aquí en Granada.

Pero se van cubriendo los cielos poco a poco.

Viento en calma.

Temperatura actual es de 18,2º y bajando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

kanho

Cb Incus
Como comentaban antes por aqui,dia cuasi veraniego...al menos esta mañana cuando habia gente bañandose en la playa,aqui en Cadiz capital,algun cirro,algun pequeño cumulo,poca cosa,....proximamente nada que ver con lo de hoy,segun los modelos.

cristian20

**
Cumulus Húmilis
Hola, Soy de Ciudad Real, y me gustaria saber ya que son uds mas entendidos que yo, si nevará por mi zona esta semana. muchas gracias. estamos a 640 metros.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Mucha nubosidas también en Salobreña, aunque de tipo bajo, y con turbulencias. Viento de poniente flojo en general. Destacable el descenso de la presión............

21,1ºC - 78% HR - 1012,4 hPa en descenso.

23,3ºC
17,1ºC

www.cazatormentas.net/foro

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Buenas y otoñales tardes desda Graná, el cielo se va cubriendo poco a poco, aviso de algo de lluvia y del frio que nos llama a la vuelta de la esquina, a ver como se presenta el primer telporal con tintes otoñales, espero que almenos cubra la sierra con un hermoso y abundante manto blanco.

salu2 a tó dios
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

cristian20

**
Cumulus Húmilis
parece ser que perdemos mucha precipitacion para el fin de semana, por lo que por el sur no tenemos nada que hacer como siempre nos rozará.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ya tenemos actualizada la prevision Aemet para mañana, ejemplo Málaga

Predicción
CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON PRECIPITACIONES DEBILES,
LOCALMENTE MODERADOS Y PERSISTENTES, MENOS PROBABLES EN EL
LITORAL.
TEMPERATURAS EN DESCENSO, LIGERO LAS MINIMAS Y LIGERO A
MODERADO LAS MAXIMAS
. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FLOJOS, ROLANDO
A NOROESTE EN EL INTERIOR Y AUMENTANDO A MODERADOS Y A FUERTES EN
EL LITORAL Y COTAS ALTAS.
Ciudad Temperatura Máxima (ºC) Temperatura Mínima (ºC)
MALAGA                19                                    13

Máxima de 19º C mañana, un descenso de unos 6º C con respecto a hoy que hemos marcado una máxima de 25º C ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales