SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: membrillato en Lunes 27 Octubre 2008 18:43:22 PM
parece ser que perdemos mucha precipitacion para el fin de semana, por lo que por el sur no tenemos nada que hacer como siempre nos rozará.

??? ??? ???

En Granada, la tarde se ha ido estropeando meteorológicamente hablando, ya que se ha desarrollado nubosidad de tipo medio, estratocúmulos en su mayoría, que han nublado un poco los cielos granadinos.
La temperatura es de 19'2ºC, en descenso, y el viento sopla muy débil de poniente.

Cita de: Andaluz_gr en Lunes 27 Octubre 2008 18:37:19 PM
Buenas y otoñales tardes desda Graná, el cielo se va cubriendo poco a poco, aviso de algo de lluvia y del frio que nos llama a la vuelta de la esquina, a ver como se presenta el primer telporal con tintes otoñales, espero que almenos cubra la sierra con un hermoso y abundante manto blanco.

salu2 a tó dios

"Mu granaino" ese saludo Andaluz_gr...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

A ver si es verdad. Los acumulados de nieve en Sierra Nevada pueden ser de órdago al finalizar la semana. Creo que voy a ir encerando mis esquís !!!  ;D

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Gibraleón (Huelva):

Mínima: 12.5º
Máxima: 25.8º

Día agradable, con mucho sol, el viento
sopló suavemente por la tarde del Suroeste,
máximas primaverales, que contrastarán
con lo que se avecina.

Últimos días:

Día     Mínima   Máxima

21        14.7º    23.2º
22        12.8º    19.9º
23        13.1º    22.4º
24        12.7º    25.6º
25        10.7º    25.0º
26        12.0º    27.8º
27        12.5º    25.8º

Día con temperaturas cálidas, exceptuando
el dia 22, por la noches temperaturas fresquillas
pero ninguna mínima que destacar.

A principios de mes, estará un resumen en mi
Blog, en la dirección de la firma.

Un saludo

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

En Sevilla-este tenemos.....

20,8ºC - 57% H.R
SW(14.4km/h)
Despejado.

25,9ºC

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
El cielo esta muy nuboso o cubierto con una temperatura actual de 13,4º y bajando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Sudoku

Supercélula
Cita de: MeteoValència en Lunes 27 Octubre 2008 17:18:51 PM
Este topic es para hacer el Seguimiento sobre la situación meteorológica, a ser posible de la manera más objetiva posible, és decir, aquello que ha pasado, pasa o pasará independiente del estado de ánimos personal que nos provoque una situación meteorológica concreta.

No podemos permitir mensajes sobre si va a nevar debajo de mi casa. Así pues, las personas recien llegadas a este foro deben de saber que ese tipo de mensajes se van a eliminar porque no los podemos permitir en un topic como éste.

Rogamos que busquen en los diferentes foros de Meteored el topic adecuado para ese tipo de cuestiones.

Saludos.
Vigilatus stamus :sherlock: :sherlock:
Buenas tardes a tod@s. En mi zona amaneció con los cielos algo brumosos, viento en calma ó con ligera brisa del Sur, temperatura mínima de 16,3ºC y humedad relativa del 85 %. Hemos llegado, en las horas centrales del dia, a los 25ºC. En estos momentos, los vientos han girado al ONO, a 7 km/h y hemos pasado a una humedad relativa del 74 %. Temperatura actual: 19ºC.
Uf, tensa espera a los cambios bruscos de esta semana, a partir de ¡ya! ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
En Cádiz capital no llueve y la temperatura es muy agradable.
Cádiz...

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Mebsajerodepaz en Lunes 27 Octubre 2008 20:25:26 PM
En Cádiz capital no llueve y la temperatura es muy agradable.

Bienvenido antes que nada paisano. Soy de chiclana.Espero que te diviertas con nosotros. Por cierto, aun no tiene que llover, tranquilo, mañana lo hara con el paso del frente...

saludos

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Ya es noticia que lleve en Cádiz varios días sin llover después de los fuertes aguaceros que tuvimos a mediados de octubre.
Cádiz...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Por fin va desapareciendo el calor de Almería. Ahora registro 20.1ºC, mínima tras más de 48 horas, tras una máxima hoy de 26.1ºC en mi estación y 26.3ºC en el aeropuerto.

El cielo hoy con alternancia de ratos casi despejados y otros bastante nubosos, aunque de nubes de tipo medio y bajo que no han dado precipitación. El viento S-SE de la mañana dió paso al S-SW por la tarde, aunque no pasó de flojo.

Ahora cielo nuboso, viento suroeste a 5.2 km/h, presión 1011.8 hPa y humedad 80%.  

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Buenas noches!!! En Dos Hermanas a esta hora de la tarde-noche registramos 18,9ºC con un 65% H.R y vientos flojos de 11km/h de dirección variable predominando la componente SO. Cielos totalmente despejados.

Por cierto, al ver la situación que se avecinaba y se avecina, como las clases de la facultad las termino los miercoles, pos ese mismo día me pillao un apartamento en pradollano(Sierra nevada) hasta el viernes para ver una buena nevada...aunque a este paso....al final me quedo con 3 copos!!!porque ya ponen la nieve a 2000m. y yo estoy escasamente a 2.100 metros!jajajaja!!!! asi que decidme como veis la cosa sobre todo los de aquella zona....y si no hay mucha nieve, os invito alli a unas copillas jaja!
un abrazo coleguis! ;D ;D ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Me uno al resto de forer@s que han disfrurtado de este día pseudoprimaveral... con una máxima en la horas centrales de 25.6ºC, aunque el descenso ha sido más acusado esta tarde con la entrada de vientos de componente NNO.

Así ahora 19.1ºC, 75%Hr, 1012mb (y cuesta abajo) y componente O suave.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
en badajoz cap  17ºC  73%h..y la presion 1011mb (bajonazo)....MAXIMA DE 26ºC
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE