SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: Ladesa deso en Martes 28 Octubre 2008 16:48:20 PM
Cita de: Arcus en Martes 28 Octubre 2008 16:18:01 PM
En Granada, sigue el embiente frio y nuboso con una temperatura que ronda los 10ºC. El viento sigue soplando de SW-W. La mini-borrasca que se ha formado en el interior occidental peninsular nos está jodiendo a base de bien, ya que no deja que los vientos rolen a NW tras el paso del frente y siguen entrando del SW.
A ver si cambia la situación y nos llegan algunos chubascos esta tarde, ya que estos 6 litrillos que ha dejado el frente es un balance muy pobre para esta situación por aquí !!

Y que lo digas, tenemos la negra y ese giro nos ha chafado todo, pues es increíble con el cambio tan brusco de temperatura y las condiciones a priori tan idóneas tan solo hayamos registrado entre 3 y 5 litrillos, yo no esperaba menos de 10 - 15 mm con este primer frente. Si la tónica sigue así será otra ocasión perdida para Granada, que panzá de Danas y borrascuchas que se van a Cádiz ¿por qué no barrerán los frentes la península como dios manda?

"Pozi", la verdad es que no hay manera, ni DANAS, Ni frentes, ni la madre que los p***... Vaya racha. Como dijo Majalijar hace poco: seguimos siendo el culo pluviométrico... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Volviendo al seguimiento y dejando a un lado los arrebatos de rabia de un meteoloco amargado  ;D  , sale el sol por Granada y la temperatura remonta algo, 11'2ºC ahora mismo. Hacia poniente empieza a aparecer nubosidad, aunque de tipo estratiforme, que no parece importante de momento.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
empieza a llover debilmente en cordoba :D
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Buenas tardes. Ante las previsiones de nieve decidi alquilar un apartamento en pradollano(sierra nevada) que se llaman los alpes, que creo que estan arriba del poblado. Al principio parecía que nos podía nevar a cotas más bajas, ahora parece que la suben hasta los 2000m-2200m y cada salida modelística nos la suben más. Deciros que me voy mañana y me quedaré hasta el viernes incluido hasta la tarde-noche. Como lo veis??ustedes que soleis ir por alli, creeis que vere algo de nieve caer ????un abrazoo!
por aqui por Dos Hermanas de momento las nubes se pasean a gran velocidad pero de precipitaciones de momento no se ven. 11 litros me ha dejado el frente de esta mañana, bastante más de lo esperado.  ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
En Sevilla-este caen algunas gotas...

La temperatura está bajando bastante en los últimos minutos.

13.6ºC
.

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Jacamar en Martes 28 Octubre 2008 17:16:08 PM
Buenas tardes. Ante las previsiones de nieve decidi alquilar un apartamento en pradollano(sierra nevada) que se llaman los alpes, que creo que estan arriba del poblado. Al principio parecía que nos podía nevar a cotas más bajas, ahora parece que la suben hasta los 2000m-2200m y cada salida modelística nos la suben más. Deciros que me voy mañana y me quedaré hasta el viernes incluido hasta la tarde-noche. Como lo veis??ustedes que soleis ir por alli, creeis que vere algo de nieve caer ????un abrazoo!
por aqui por Dos Hermanas de momento las nubes se pasean a gran velocidad pero de precipitaciones de momento no se ven. 11 litros me ha dejado el frente de esta mañana, bastante más de lo esperado.  ;D

yo creo que con el frente del viernes sobre esa cota nevará, o incluso algo menos; si no, te coges el coche y te subes a la hoya de lamora, a 2500 m, que allí seguro que cae bien, total, son 10 minutos...

;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: MaJaLiJaR en Martes 28 Octubre 2008 17:19:49 PM
Cita de: Jacamar en Martes 28 Octubre 2008 17:16:08 PM

yo creo que con el frente del viernes sobre esa cota nevará, o incluso algo menos; si no, te coges el coche y te subes a la hoya de lamora, a 2500 m, que allí seguro que cae bien, total, son 10 minutos...

;D

Que locura, tan alta estara la cota?

Hombre a 850hpa no habra demasiado frio, pero el geopotencial y temperatura a 500hpa va a ayudar bastante. Digo yo que nevara a partir de 1800 ;)

Aqui en Huelva 15ºC, sensacion termica de 12ºC, viento fuerte del N, rachas de hasta 50km/hora.

Esta noche esta previsto que se despeje, el viento no va ayudar a que se de una buena minima, pero si no hubiera hecho hoy viento...seguramente se podian haber llegado en zonas fuera de isla de calor, sobre los 6 o 7º ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Conileño

Cb Calvus
Acaba de pasar una nube graciosilla por el Campo de Conil, ni un minuto ha llovido sobre mi casa. Ahora va a toda pastilla hacia el centro. 15,9ºC

Esta mañana también lovió y sobre todo hace frio por el viento. Máxima de 18,0ºC y mínima de 14,1ºC.

En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

La consabida entrada de aire frío tras el frente y la paulatina bajada de temperatura hace que estemos a punto de rebasar la mínima marcada esta mañana... 12.2ºC.

Ahora 12.7ºC, 1007mb (estabilizada), 66%Hr, y NO moderado con alguna rachas de 38Km/h.

Voy a ponerme una rebequita... :cold:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Destacable descenso de la temperatura por aquí.
El viento del WNW moderado con rachas fuertes está además incrementando la sensacion de frio.
El cielo presenta intervalos nubosos, son Cu, fractocumulos y algunas nubes altas que llegan desde el NW (2/8-3/8)
En el aeropuerto se registran 15º C, mi termometro (que lo acabo de sacar) ya va por los 17,6º C

Registro: 17,6º C 32 % humedad 1003 hPa. Viento WNW moderado rachas fuertes
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
aqui sigue la llovizna, ya esta empezando muy poco a poco a empapar el suelo. Aver si aprieta un poco, que como siga asi lo unico que va a hacer es molestar a los que esten en la calle ;)
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Frio en Huelva, 15ºC  :o temperatura mas propia del mes de Diciembre que de Octubre ::)
El Domingo a esta hora teniamos una tº de 26ºC y ayer de 23ºC ::) 10ºC menos...
Un saludo

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Salobreña, la cantidad dejada por el frente, ha sido muy pobre. Tan sólo 0,8 mm. Me esperaba al menos unos 5 litrillos, pero no ha habido suerte. El viento no ha soplado excesivamente fuerte, y ahora lo hace flojo de poniente. El descenso de humedad que se está notando quiere decir que pronto rolará al NW, y seguro que esta noche lo notaremos azotar con fuerza por esta zona... Veremos a ver qué efecto tiene el Foehn. Los cielos, con nubes y claros, aunque la nubosidad tiende a disminuir en términos generales.

17,0ºC - 49% HR - 1002,4 hPa en ascenso - 0,8 mm.

19,7ºC
16,3ºC

www.cazatormentas.net/foro