SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: paduleño en Martes 28 Octubre 2008 20:32:17 PM
Cita de: EL NUBLAERAS en Martes 28 Octubre 2008 20:29:50 PM
Empieza a llover moderadamente en mi zona, temperatura actual es de 4,1º y bajando.

podria ser que si sigue asi vieras la nieve :cold:

aqui sigue lloviendo de divil a moderado
Paduleño yo creo que si yo espero alguna sorpresa esta noche y madrugada no como dicen algunos del foro la cota por las nubes en esta zona, un saludo.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Buenas noches.

12.2 gradetes. Antes de que acabe el día, registrare la mínima de la jornada de hoy.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas noches,

al final de la tarde ha empezado a llover débilmente sobre Granada y ha parado hace poco.
En el trabajo el coche me marcaba 10º, al salir del polígono de Asegra bajó hasta los 8º y ahora mismo en mi casa 8.9º y bajando. Frío si que hace.
La verdad es que estoy un poco defraudado con el día de hoy. Esperaba algo más de lluvia porque, a priori, teníamos todas las papeletas para pillar una buena. Al final no ha terminado de entrar el viento de NW y es lo que nos ha perjudicado.

En Pradollano (2100 m) están ya en -7º y en el IRAM (2900) -7.5º.
Muy poca diferencia para tratarse de 800 metros de altitud ¿no?

Cita de: Arcus en Martes 28 Octubre 2008 20:16:43 PM
Por cierto, los radares no marcan nada de precitación en nuestra zona, quizas sea por que las nubes son bajas, no?  Parece que estamos ciegos para esta noche, asi que a mirar al cielo y yasta, "como to la vida de Dios"
Si amigo, es que el radar de Málaga ha vuelto a petar.
Esto ya es para mosquearse, en cuanto hay una situación de lluvia ¡zas! el radar desaparece misteriosamente.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Por Almería, después de un día de cielos nubosos y viento de moderado a fuerte de poniente, la baja humedad actual que ronda el 42% me hace pensar en una inminente terralada que hará subir la temperatura durante un rato, para luego caer en picado.

La máxima hoy en mi estación ha sido 21.1ºC, en el aeropuerto 21.5ºC, y la mínima se está dando actualmente con 17.2ºC.

Ahora cielo algo nuboso, viento suroeste a 24.4 km/h y presión 1003.5 hPa.

paduleño

**
Cumulus Húmilis
pues nada mas de lo mismo lloviendo muy débilmente a ver lo que pasa en esta noche 8)
Padul (Granada)...

Enrrix

*
Nubecilla
Situación actual en Córdoba:

Cielo muy nuboso o cubierto, caen algunas gotas. Ha empezado a soplar el viento de N con intensidad moderada de repente, hasta 46 km/h por mi zona. El windchill por los suelos...

Registro 11.8º - 66% HR - 1007.8 hPa y N 22 km/h.

Lo que tiene que hacer es despejarse de una puta vez, ya que no llueve que por lo menos rebajemos los 7º que tengo de mínima para un mes de octubre... y creo que ni eso.
Córdoba, 327.293 habs. (Ayto-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.

"Años y años de lloro SIEMPRE tienen fruto"

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
aqui en Jaén capital cielos nubosos y sensacion de mucho frio por el viento. La temperatura es de 8.1graditos.. la cota de nieve debe de estar sobre los 1000-1100metros. un poquito de precipitacion y amanecerian mañana todas las sierras bien nevaditas pero no espero gran cosa. saludos!
Jaén...paraiso interior...

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Buenas noches desde Granada. La tarde ha transcurrido con cielos casi despejados.
A eso de las 20:00 ha caído un chubasco débil, cuando la temperatura ha descendido hasta los 8ºC. Ahora mismo cielo cubierto y 7.6ºC. No preipita ni lo hará hasta el viernes-sábado. ;)
Jun ( Granada ) 767msnm.

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
Buenas noches desde el Sur. la nieve no la hemos visto por aquí ni creo que la veamos, pero el día ha estado de lo más variable, la mínima la alcanzamos a las 10:21 AM de la mañana y fue de 12,2ºC. A las 9:57 AM. las rachas de viento del Oeste llegaron a los 45KM/h. y en todo el día hemos recogido 2mm. de lluvia.

En estos momento tenemos 12,5ºC y una sensación térmica de 8,8ºC. debido al viento del NW que oscila entre 10 y 15KM/h. la humedad es del 55% y la presión ha subido algo y la tenemos en 1012 mb. Posiblemente esta madrugada se baje de los 10ºC que ya es mucho frio para estos lares.

Salu2
Algeciras - Campo de Gibraltar -

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas... Llueve débilmente por aquí. De momento no se ha mojado ni el suelo. Lo que continúa es el viento moderado de NW, que esta tarde ha alcanzado rachas de hasta 39km/h La temperatura permanece prácticamente invariable desde hace 3h. aprox.

Datos actuales: 12.2ºC, 62%HR, 1012mb, W o NW moderados y cielos cubiertos sobre mi vertical.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Pues eso, llueve también debilmente en Sevilla-este.

La temperatura muy parada por el viento y la nubosidad abundante.

12.1ºC

La sensación térmica en estos momentos de tan solo 7ºC.

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva el cielo comienza a despejarse algo,
la última hora y media ha estado bastante nuboso,
lo que ha provocado que la temperatura estuviera
estancada, ahora ha bajado levemente hasta los
12.6º, en Gibraleón se rondarán los 10º-11º a
esta hora, como yo mismo preveia el viento
tambien se ha echado al anochecer.

La mínima va a estar condicionada lógicamente
a la nubosidad y el propio viento, en situación