SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Dia totalmente despejado, esta aumentando notablemente la temperatura. Va a haber hoy una amplitud termica bastante curiosa.

Ahora mismo 17,6º; 39% hr; 1016mb
Viento debil del NE.

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenos medios dias, por aqui despejado y unos 18,9 grados, hemos tenido una noche frequito con una media de 12 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente mínima de 11.8ºC en mi estación, en el aeropuerto 11.9ºC. El fuerte viento de NNW que nos acompañaba desde la madrugada, y que ha superado los 80 km/h, ya ha desaparecido y ahora es flojo del suroeste. Los típicos cúmulos de las terraladas ya van desapareciendo también.

Ahora con cielo casi despejado, viento suroeste a 5.8 km, presión 1010.6 hPa y humedad 37% marco 18.7ºC tras una máxima de 18.9ºC.

Alb

*
Sol
Parecía que tendríamos un buen fin de semana, aunque según las últimas predicciones de AEMET para el sábado y domingo en Andalucía, poco que rascar.
Esperemos que el viernes sí se cumplan las previsiones.
Un saludo.

Por aquí continúa el cielo despejado, aunque se nota diferencia térmica con respecto a ayer a esta misma hora...
Málaga...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
8.3ºC de mínima he registrado en Huelva. Sin duda mucho frio pa este mes todavia por estos lares. los cielos han permanecidos muy despejados durante la mañana. Actualmente 18.8ºC ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Buenas...

anoche el mercurio bajó a los 9ºC. :cold:

Ahora mismo tenemos 19ºC y luce el sol, creo que llegaremos a los 20ºC. Viento en calma.
8) 8)
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

siguen los cielos mayormente despejados aunque se ve algo de nubosidad por las sierras.
La temperatura es de 11.8º.

Al termómetro de Pradollano se ve que no hay que hacerle mucho caso. Marca ahora mismo 13ºC (http://www.cetursa.es/En%20Pista/WEB%20C%20A%20M%20S) mientras el IRAM está a -9º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Para quien borro la palabra PATETICOS...

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
patético,ca
1-adj. Que produce o manifiesta de una manera muy viva los sentimientos,sobre todo de dolor,tristeza o melancolía:
gesto patético de dolor.
2-Grotesco,que produce vergüenza ajena o pena:
es un personaje patético.

En mi mensaje en ningún momento insulte a nadie...el comentario es dicho debido al Hecho que desde primeras horas de la madrugada el viento en Almeria ha soplado con una intensidad muy alta,llegandoa primeras horas de la mañana a casi rozar los 90km/h mientras que desde Aemet no se daba ningun tipo de aviso...COMO SIEMPRE PASA EN ALMERIA...AL CULO DEL MUNDO
Se que este es un foro de seguimiento pero como aqui fue borrado parte de ese mensaje aqui lo escribo,si desean trasladarlo al lugar oportuno o borrarlo tienen todo el derecho.

Yo por lo menos como aficionado a la meteorología no dudo de la pofesionalidad de la Agencia meteorologica Española pero día a diía me demuestran que al parecer se sabe mucho mas de la Meteo en foros que en su propia página web.

Saludos

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Buenas.

Minima: 9,9º
Actual: 15,3º
Humedad: 31%
Presion 1015mb
Viento NNO, moderado
Despejado.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Mínima bajísima en Moguer 7,5º, ahora mismo ambiente mucho más suave con 10º más exactamente 17,5º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Estabilidad por aquí, además la temperatura me la esperaba algo más baja la verdad...

21,9º C 14 % humedad 1010 hPa (estable) WNW flojo a moderado.

Cielo practicamente despejado con algunos Sc, fractocumulos y Cu desde el N.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Salobreña tenemos pocas nubes, casi todo estratocúmulos muy definidos por el aire frío y limpio que tenemos. Hacía tiempo que no teníamos una visibilidad tan buena, sin polvo africano... Viento del WNW flojo.

19,0ºC - 27% HR - 1010,1 hPa estable.

19,6ºC
12,9ºC

www.cazatormentas.net/foro