SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenas, en el dia de hoy ha bajado más aún la temperatura mínima que en el dia de ayer, quedándose en 6,7º.
La maxima ha sido de 16,5º.

En estos momentos cielos muy amenazantes y cubiertos; 15,5º; 80% h.r.; 1010 mb
Viento fuerte del SO

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno, el HIRLAM es brutal.... ;D ;D

En primer lugar la borrasca que esta en el norte del pais poco a poco va influenciando al sur peninsular, con la llegada de frentes y que estos a partir de esta noche van a ser mas intensos.
La borrasca viene con una bolsa fria de -30ºC en el nucleo de la misma, y debido a esa masa fria y al cambio de temperaturas tan brusco en todos los niveles, posiblemente (asi lo ve hirlam) se forme una zona de bajas presiones y muy posiblemente una ciclogenesis o un mesovortice depresionario.

Esto que quiere decir, que seguramente mañana por la tarde en el SW estemos alcanzando presiones cercanas a los 995mb, con frentes persistente y generalizados en Huelva, Sevilla, Cadiz. Cadiz tiene toda las papeletas para ser la que mas registre, por que esta en una excelente posicion.

El HIRLAM da entorno: 65 litros Cadiz, 30 Huelva, 30 Sevilla, 20 Malaga. Ojo tambien a Cordoba, Jaen, Granada por que tambien recogeran interesantes cantidades.

Y ahora os pongo varios mapas, por que la verdad son para guardarlos. Este primero pone presiones que oscilaran por los 995mb...hace bastante tiempo ya que no sabiamos que era eso... :D

Y este ultimo, es un mapa de fuerza de viento...BRUTAL, ojo...

Esto interpretandolo en fuerza de viento, podria ser perfectamente rachas cercanas a los 90km/hora, y seguramente se den mañana en las costas de Huelva y Cadiz...ojito ojito por que vamos a vivir un puro temporal 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Bueno bueno, cabe destacar la mínima
en Huelva 7º tuve yo, pero parece que
en el observatorio bajo más, y más aun
en Gibraleón aunque no estuve allí se
que la diferencia fue mayor que ayer por
la calma, y casi con toda seguridad ha
bajado ahora si de 5º que seria mucho
para Octubre.
Ayer se quedo en 6.2º por los 7.8º de
Huelva, 1.6º debido al viento del Nw,
pero como vuelvo a reiterar con calma,
o viento leve del Norte sobretodo,
estas diferencia se ampliar mucho
a veces hasta 3.5º.

Por otra parte en Huelva, es el dia
mas templado de los 3 desde que
comenzo la entrada fria (16.1º ahora), que se esta mitigando
por vientos oceanicos y la proximas lluvias,
como era de esperar la costa desde Estepona,
has Almeria oriental, ha sido lo mas templadillo.

Un saludo  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Excelente el HIRLAM, efectivamente, como también el GFS, aunque no estoy de acuerdo mucho contigo Zapa, se nota que tiras para casa.
Lo de Cadiz con el HIRLAM en la mano pues si, pero esos 20 mm de Málaga no te lo crees ni tu ;D, eso si, el HIRLAM está apostando más por el interior de mi provincia.
El frente pasará muy lento, y las cantidades en muchos puntos puede ser tremendas.

Por aquí seguimos con intervalos nubosos desde el N.

22,0º C 24 % humedad 1007 hPa en descenso. Viento WNW flojo a moderado
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Cita de: storm2002 en Jueves 30 Octubre 2008 17:16:04 PM
Excelente el HIRLAM, afectivamente, como tambien el GFS, aunque no estoy de acuerdo mucho contigo Zapa, se nota que tiras para casa.
Lo de Cadiz con el HIRLAM en la mano pues si, pero esos 20 mm de Málaga no te lo crees ni tu ;D, eso si, el HIRLAM está apostando más por el interior de mi provincia.
El frente pasará muy lento, y las cantidades en muchos puntos puede ser tremendas.

Ojo con la comarca de Antequera y Ronda, con estas condiciones que se van a dar va a caer mucha, mucha agua. Veremos que pasa ::)
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
me olvido que la temperatura máxima hoy en El Ejido ha sido de 18.3ºC. Aunque con el viento que se ha levantado desde este mediodia la sensación térmica ha sido bastante inferior. :cold: Hoy he utilizado el abrigo para ir en la moto por primera vez. ;D
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Llueve en Huelva, lluvia muy fina, unida al viento
moderado o fuerte del Oeste, tarde despacible,
sensación de bastante fresco.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Excelente el HIRLAM, afectivamente, como tambien el GFS, aunque no estoy de acuerdo mucho contigo Zapa, se nota que tiras para casa.

De barrer pa casa nada, que yo cuando veo un modelo suelo ser bastante objetivo, y si crees que no lo soy, pues mala suerte ;D

Aqui en Huelva viento moderado, muy nuboso con la intencion de llover en poco tiempo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Zapa-SABE A PITAGORIN en Jueves 30 Octubre 2008 17:30:38 PM

De barrer pa casa nada, que yo cuando veo un modelo suelo ser bastante objetivo, y si crees que no lo soy, pues mala suerte ;D

Aqui en Huelva viento moderado, muy nuboso con la intencion de llover en poco tiempo ;)

Pero vamos a ver, te lo he dicho en plan coña, pero , ¿Donde ves los 20 mm tan solo en Málaga? que si, que quizas por la orografía y tal y pascual a lo mejor cae hasta menos pero, viendo el modelo porque dices solo 20?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!

Amaneció el dia despejado y frio por aquí, con la primera escarcha del otoño. A lo laro de la mañana han ido llegando nubosidad estratiforme desde el NW y a estas horas tenemos el cielo cubierto, con nubes medias y bajas, con base de 1500 metros,  una temperatura de 12'1ºC y el viento está practicamente en calma. Parece probalble, con este tipo de nubosidad, que a lo largo de la tarde noche pueda caer algo de Chirimiri.

Para mañana, pues Dios dirá. En principio debía de caernos una buena manta de agua, pero con el otoño tan nefasto que llevamos cualquiera sabe!! El metograma de freemeteo, basado en el GFS da 50 litros para mañana en Granada... :mucharisa: y 155 litros en total para los próximos 7 dias...  :-X :-X :-X Con que caiga 1/4 de eso me conformo.
Yo apuesto para mañana por la Zona de Zafarraya, Alfarnate... con este tipo de situaciones no me extrañaría nada que se acumulen cantidades cercanas a los tres dígitos por allí.

Oremos pues... :master:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
El Zapadidas y sus porras   ;D ;D ;D ;D ;D

Por Huelva está chispeando aunque ni las nubes son amanazadoras ni el radar indica nada interesante así que habrá que seguir esperando a la lluvia.

Actualmente 16,8º y presión bajando a toda pastilla. El gráfico es elocuente:

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Haya paz y agua para todos... ;D

Lo de la presión como dice Onuba es de F1... -8mb desde esta mañana... tengo yo ganas de registrar en mis estaciones esos 995mb previstos... ;)

Por lo demás los cielos siguen amagando agua por aquí pero de momento no llueve...

Ahora 16.7ºC, 1009mb, 77%Hr. y SSO moderado.

Pendientes del Sat y del radar.