CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Parhelios, aqui tienes el enlace que me paso Arcade hace unos dias, esta bastante claro. ;)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches familia... pedazo de vídeos y pedazo de susto se tuvo quedar. Jope , el rayo tuvo que caer bien cerca.  :o :o :o :o :cold:.
La verdad que da mucha envidia sana ver las lluvias por la peni.  ::) y nosotros por estos lares. Na de na.  ???

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Meteograma de la Palma para mantener la ilusion  :sonrisa:

No miren el esemble  :nononono:  ;D

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Yo a tantos dias no me creeria nada todavia,  ojalá aguantara,  ya se veran en las proximas salidas ya que lo mismo y mañana nos lo quitan todo de un plumazo, pero bueno lo importante es que ya al menos es un cambio
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. A corto  y medio plazo GFS sigue insistiendo en debil vaguada, para posteriormente a 138h convertirse en DANA el norte de las islas. Sin embargo el europeo ve vaguada elongada hasta al NE de Canarias para posteriormete ser reabsorvida por la circulacion general  >:( En fin la partida esta echada GFS contra ECMWF  :boxing:

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí amanecemos con un día primaveral cielos casi despejados viento nulo y una temperatura muy agradable, la aemet nos pone chubascos para el jueves y viernes, veremos en que queda, lo que no me gusta son los modelos, nos ponen un Dana que se nos queda muy al Norte y otra que se nos que muy al Oeste  :enojado: :enojado: :enojado: :rabia: :hang:.
Gracias Mesovortice y REM ya aprendí ;D, ahora Pinchen aquí ;D, y verán el resumen de la aemet para septiembre.
A Mesovortice cuando quieras te echo una mano con la estación ;D, yo estoy ahorrando porque igual me pillo una :P, ya tengo 20€ ;D.

Datos a las 10:25
Precipitación:0mm
Temperatura:22ºC
Humedad:71º%
Punto de rocío:17ºC
Presión:1022mb
Viento: flojo f:1 variable
Estado del cielo: nubes y claros 1octa

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Como habéis comentado, el fin de semana estuvo de autentico verano  :P, mucho sol, fuerte y picón, casi nada de viento y la temperatura rondando los 26º, por aquí ni rastro de la perturbación que afectó a Lanzarote, buenas fotos y buen seguimiento  :o.

Ya hoy a cambiando bastante el tiempo, el cielo presenta abundante nubosidad un tanto oscura, sopla algo de viento del N fresquito y la temperatura más suave en 23º.  A seguir esperando y observando posibles cambios de aquí finales de semana a ver si cae algo  :-\.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Lo que parece claro que la temporada comienza como la del año pasado, con previsiones de DANA's. Que al fin y al cabo son como una loteria. O te toca el gordo, o pillas el reintegro o te quedas o dos velas, que suele ser lo que casi siempre toca.

Que ganas de ver una buena borrasca entrando por el NW y barriendonos de W a E con fundamento  :'(

Por Tegueste el día amanece con cielos despejados y día veraniego nuevamente. A ver como se comporta la segunda quincena del mes porque la primera hasta pena me da.

Saludos  ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes,
Vaya día de verano hemos tenido hoy por aqui. >:(
Las temperaturas son agradables, tenemos en este momento unos 22.2gr. Aqui esa temperatura se soporta, pero creo que en Maspalomas han alcanzado los 30gr. No se que pasa siempre con esa zona que alcanza unos valores tremendos.
Los cielos estan completamente despejados,solo se ve algun parche de nube baja. La visibilidad ha mejorado respecto ayer, aunque aún mirando al horizonte entre el canal de TF-GC se ve algo turbio.
Los vientos por aqui no se dejan notar, siguen flojos con una pequeña brisa del SE.

Madre mía!!, si esto no cambia........
Hoy estuve por la zona de Las Mercedes y da pena ver los bresos casi secos y la vegetación se ve que está sufriendo las consecuencia de la escases de lluvias de la temporada pasada. Hablé con un señor amigo mío y dice que estuvo ayer por las carreteras de Las Lagunetas y La Esperanza y la carretera estaba llena de pinillo y esto junto con la escases de lluvias es un peligro para provocar incendios.
Asi que......ojito con las colillas al que fume y sea descuidado.  :-\

Volviendo a la meteorologia, espero que esto cambie y pronto, que falta hace. En Tenerife tenemos zonas que no han visto llover desde el mes de Marzo. ::) 

Un saludo  ;)

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Mesovortice en Lunes 13 Octubre 2008 15:43:51 PM
En Tenerife tenemos zonas que no han visto llover desde el mes de Marzo. ::) 

Un saludo  ;)

Por poner un ejemplo...

Aquí en Tegueste desde el 1 de Abril hasta el día de hoy solo he recogido 54mm. Para esta zona 54mm no es nada en 7 meses.

A modo de comparación, el año pasado en el mismo periodo medí 153mm. Un 184% más, que se dice pronto.  :-\

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Mesovortice en Lunes 13 Octubre 2008 15:43:51 PM

Madre mía!!, si esto no cambia........
Hoy estuve por la zona de Las Mercedes y da pena ver los bresos casi secos y la vegetación se ve que está sufriendo las consecuencia de la escases de lluvias de la temporada pasada. Hablé con un señor amigo mío y dice que estuvo ayer por las carreteras de Las Lagunetas y La Esperanza y la carretera estaba llena de pinillo y esto junto con la escases de lluvias es un peligro para provocar incendios.
Asi que......ojito con las colillas al que fume y sea descuidado.  :-\

Volviendo a la meteorologia, espero que esto cambie y pronto, que falta hace. En Tenerife tenemos zonas que no han visto llover desde el mes de Marzo. ::) 

Un saludo  ;)

Pues sin ir mas lejos el pasado jueves hubo un incendio en Puntagorda que quemó  6 hectareas de monte bajo, la campaña contra prevención de incendios acabó la semana pasada y creo que deberian haberla ampliado hasta que por lo menos llueva  porque como bien dices también aqui en La Palma los montes están todavia muy secos y las pocas lloviznas que han caido no han dado para nada debido a lo seco que está todo, por lo que continua el riesgo de incendios

y por aquí también llevamos muchos meses sin ver ni gota,  después de la borrasca de abril que dejó solo 37mm por aqui, solamente han caido 8mm  repartidos en  2mm en mayo, 5 en septiembre y 1 en octubre,  vamos que eso es inapreciable por lo que llevamos 6 meses sin que el suelo reciba nada de agua y como termine octubre y no llueva serán 7 meses >:(  asi que nada, no queda otra que seguir esperando a ver si cambia esto de una vez,  parece que lo del próximo finde se nos va a quedar al norte salvo cambios de los modelos,  ya me olia a que pasara algo asi :mucharisa:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Parece que en las últimas horas se ha formado un nucleo tormentoso al SE del archipiélago, dentro del continente, pero su trayectoria es hacia el NE, sin que llegue a las orientales, aunque no hay que perderlo de vista.

Por aquí seguimos por suerte con mucha nubosidad aunque sin riesgo de precipitación alguna, ambiente fresco con 23º y ligera brisa del N-NE.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS