CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Resumen AEMET hasta el lunes 20:

Probabilidad de lluvias debiles, localmente moderadas  :nocomment:

PD Como era logico NOGAPS en esta ultima salida  :offtopic:

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Al final ayer, cuando ya no tenía esperanza de ver caer ni gota, a eso de la media noche y de madrugada cayeron unos chubascos intermitentes que al menos dejaron 1mm  :mucharisa:. Esta mañana el cielo presentaba abundante nubosidad de la que se escapaban lloviznas muy finas en algunos puntos de esta vertiente, el viento flojo y la temperatura en 18º.

Pues si R.E.M. la AEMET mantiene esa predicción de lluvias, pero los modelos cada uno va su bola, yo me quedo con el HIRLAM, que es muy generoso de aquí al domingo  ;D.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
Habeis visto como el gafese refuerza el anticiclón para la próxima semana??   :mucharisa:  yo no se pero esto de momento sigue muy feo y cada dia seguirá mas feo si no cambia,  dan algunas lloviznas para este fin de semana en los nortes pero nada poca cosa,  esto empieza a desesperar a uno,  donde diablos están las borrascas?? >:(
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Rayco en Viernes 17 Octubre 2008 09:37:18 AM
donde diablos están las borrascas?? >:(

Aunque suene a topicazoo....ESTAMOS EN OCTUBRE...y ya se sabe, aquí los meses más generosos son Enero - Febrero - Marzo. Ya me preocuparía yo si en esos meses continuamos con el Amigo.  :-\

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Javi.G en Viernes 17 Octubre 2008 09:56:12 AM

Aunque suene a topicazoo....ESTAMOS EN OCTUBRE...y ya se sabe, aquí los meses más generosos son Enero - Febrero - Marzo. Ya me preocuparía yo si en esos meses continuamos con el Amigo.  :-\

Pues por lo que yo tengo entendido, ya octubre es un mes de lluvia,  y siguen sin verse atisbos ni siquiera en noviembre

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Rayco en Viernes 17 Octubre 2008 10:03:43 AM

Pues por lo que yo tengo entendido, ya octubre es un mes de lluvia,  y siguen sin verse atisbos ni siquiera en noviembre

Esto va por barrios, habria que saber las cantidades cojidas en las orientales compararlas con su media y sacar una idea gral, por que en el mio el triste mm de Arcade seria una fiesta  :cheer:

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí amanece el día entre nubes y claros y por supuesto sin nada de lluvia, está claro que Octubre ya se va a quedar muy por debajo de la media, esperemos que al menos estás lluvias dejen 20mm, aunque yo ni siquiera veo los chubascos moderados si acaso algunas lloviznas muy esporádicas y locales, como esto no cambie, cosa que no se ve en ningún modelo, vamos a tener un otoño muy seco, y ya lo dijo aquel tío de la radio con las cabañuelas  :(

Datos a las 10:50
Precipitación:0mm
Temperatura:18ºC
Humedad:71%
Punto de rocío:15ºC
Presión:1024mb
Viento:flojo f:1 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 5octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Mirando la imagen del Sat se aprecia como la perturbación que se aproxima por el NW comienza a fragmentarse en dos, dirigiéndose parte hacia el sur peninsular y lo que parece más activo hacia el archipiélago, a ver en próximas horas como va evolucionando  :brothink:, vamos a mantener un hilo de esperanza  ;).

MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: R.E.M en Viernes 17 Octubre 2008 11:49:07 AM
Cita de: Rayco en Viernes 17 Octubre 2008 10:03:43 AM

Esto va por barrios, habria que saber las cantidades cojidas en las orientales compararlas con su media y sacar una idea gral, por que en el mio el triste mm de Arcade seria una fiesta  :cheer:

Hombre claro que va por barrios, yo se que las lluvias cuanto mas te acercas al continente africano mas tardias van a ser,  en Lanzarote y Fuerteventura  seguramente lo normal es que empiece a llover a finales de Noviembre o Diciembre,  pero al caso que yo me refiero es aqui a mi isla porque aqui lo normal es que en octubre ya llueva, o si no mira los datos de mi zona de estos ultimos inviernos

oct  2004:   83mm
oct  2005:  135mm
oct  2006:     71mm
oct  2007:     20mm
oct  2008:      1mm  :confused:

saludos

ARCADE

Cumulus Congestus
Donde si que están de fiesta es en AZORES  :babeo: espero que sea buena señal, por MADEIRA aún no se ve gran cosa
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos dias vean los q nos ponen para mañana en este mapa.Viendo esto ha cogido algo de esperanza pero la verda q lo siguo viendo negro
Las Palmas de Gran Canaria...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pues como comenta Arcade sera parte de ese frente frio quien nos afectara en horas proximas.

:P

:sonrisa:
Esas bajas presiones flanqueadas por  altas y su frente asociado sera el inicio de la vaguada y de la supuesta DANA que se acercara al NE del archipielago. Aunque el andar de la perrrita es medio cojo no me disgusta el panorama.

Un saludo