CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
hola a todos veo que mas de uno que conosco ,ños rayco ojala nos cojiera eso ;D

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Roberalf en Sábado 18 Octubre 2008 01:21:05 AM
Yo si he visto 3 o 4 contando con ésta, y siempre en situaciones no demasiado inestables. se les llama popularmente "rabo de nube".
Tornados si que no he visto :-\

Pues menos mal....  ;D Espero que no veas ninguno en tierra.   :sonrisa:
Las tubas son geniales para sacar fotografías. Es  un fenómeno muy interesante y espectacular como te he comentado. Por lo menos para mí.  ;)

Has visto  las previsiones que a puesto Rayco. No tienen desperdicio.  :mucharisa:

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Rayco en Sábado 18 Octubre 2008 01:11:19 AM
vayan corriendo ahora mismo y aprovechen a mirar la salida de las 18 del gfs desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, no tiene palabras :cold: 

Lo tuyo no tiene perdón de dios. Tal y como está la cosa te pones a mirar el GFS a dos semanas vista  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: METEOLAPALMA en Sábado 18 Octubre 2008 01:27:38 AM
hola a todos veo que mas de uno que conosco ,ños rayco ojala nos cojiera eso ;D

TE COMENTO QUE A PARTE DE LAS NORMAS DEL FORO , QUE DEBES DE LEER. ESTRE NOSOTROS HAY UNA QUE ES MUY IMPORTANTE. ( RESPETO )
Si la cumples, pasarás unos ratitos geniales.  ;D

De nuevo , bienvenido.  ;)

Saludos    :sonrisa:

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Rayco en Sábado 18 Octubre 2008 00:34:08 AM
Pues si increible ese minitornadillo,  parece mentira que lo diga pero yo creo que jamás he visto una tuba o tornado, al menos desde que tengo memoria meteorologica

Yo hace muchos años que no veo ninguna, pero las pocas que he visto en mi vida, las he visto cuando vivia en La Palma. Sobre todo frente a las costas de Puntallana.
Yo recuerdo de niño que las veia y preguntaba que era eso y me decian que era la nube cogiendo agua del mar  :mucharisa: :mucharisa:

Por otro lado, comentar que por La Cuesta lleva lloviznando desde las 5 de la mañana y la sensación de frio se comienza  notar, osea hoy promete un dia otoñal.
Ahora mismo la temperatura es de 18.7gr.

He estado viendo las estaciones del compañero Eugenio de La Esperanza y La Gallega. En la Esperanza a 950mts de altitud tenian a las 6:45h una temperatura de 12.7gr y en La Gallega a 417mts casi a la misma hora, a las 6:55h tenian 17.9gr.
Y en Los Rodeos a las 6:30h habian 15gr.
Un saludo y a seguir observando. ;)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Buenisimos dias :D
dia puramente otoñal ;D 18ºc y cubiertoo..se ven cortinas hacia Anaga y con intencion de venir..hacia el mar se ve una gran oscuridad

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;)Buenos dias, por fin, aquí lleva toda la noche con una fina lluvia, los cielos están completamente cubiertos, menos mal, ya me estaba empezando a deprimir de ver lo seco que está todo. No hace nada de viento y me supongo que el mar debe de estar en calma.
Curiosa la foto del minitornado o tuba o manga de mar. Alguién comentó alguna vez que para que un tornado se desarrolle necesita grandes extensiones de tierra, aquí algunos dias de temporal se ven, pero bueno son así pequeños como el de la foto. Un saludo :)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Bueno, para que se hagan una idea de como amaneció hoy por el area metropolitana, les pongo dos fotos de las 8:30h de la  mañana.
Comentar también que aunque no estoy muy seguro, vi como un avión que iba aterrizar en Los Rodeos, levantó vuelo otra vez y dió la vuelta. Creo que es por la niebla que pueda haber por la zona. ::)

Buen dia de Otoño a tod@s ;)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Foto que refleja la nubossidad

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. Por aqui  desperto con nubosidad variable y algunas virgas sobre el mar, temperatura fresquita 18.8 º, viento en calma, y 77% de humedad.

Saludos y buen finde  :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Precioso arcoiris se acaba de ver hace 15 minutos por mi zona. :D

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
yo tambien lo divisaba :D
Segun la Tvc las lluvias mas intensas seran mañana