CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
con tal que caigan 10-30mm ;D en palabras claras..dejenme seguiir soñando xD! ;D

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
No se hagan muchas ilusiones con ese aparente frente que se ve en el sat ya que está compuesto solamente por nubosidad alta,  el verdadero frente inestable está mas al norte de estas nubes altas a la altura del archipiealgo de azores donde se pueden ver ya algunas celulas aisladas
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Rayco en Viernes 17 Octubre 2008 16:11:48 PM
No se hagan muchas ilusiones con ese aparente frente que se ve en el sat ya que está compuesto solamente por nubosidad alta,  el verdadero frente inestable está mas al norte de estas nubes altas a la altura del archipiealgo de azores donde se pueden ver ya algunas celulas aisladas

Y como sabes de que tipo de nubosidad esta compuesto el frente
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Tinerfeño en Viernes 17 Octubre 2008 16:14:28 PM
Cita de: Rayco en Viernes 17 Octubre 2008 16:11:48 PM

si eso parece
Tenerife sur la Florida a 416 metros

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Rayco en Viernes 17 Octubre 2008 12:10:47 PM

o si no mira los datos de mi zona de estos ultimos inviernos

oct  2004:   83mm
oct  2005:  135mm
oct  2006:     71mm
oct  2007:     20mm
oct  2008:      1mm 

Bueno... yo creo que no hay que complicarse mas, a la vista está con esos datos de Rayco que en los ultimos tres años han llegado menos borrascas Atlanticas y frentes por el W del archipielago, ya que su zona es la parte W de LP.
A mi me gustaria saber los datos de lluvias de la parte W y S-SW del archipielago  de los ultimos 5 años y los de la parte N. Y  ver la diferencia de lluvias de la parte N y la del S.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Impresionan los datos que aporta Rayco. También es verdad que de repente nos llega una buena borrasca y podemos salvar el mes. Eso espero. Muchos años hidrológicos se han salvado en estremis de esa forma. ¿ O no ?

Mis datos a las 17h00´

Temperatura.......23.8ºC
P de rocío............15ºC
Humedad............ 58%
Presión.............1015hPa
Viento ........NNW a 27 kmh
Cielos................3/8 Sc

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: Mesovortice en Viernes 17 Octubre 2008 17:15:54 PM

A mi me gustaria saber los datos de lluvias de la parte W y S-SW del archipielago  de los ultimos 5 años y los de la parte N. Y  ver la diferencia de lluvias de la parte N y la del S.

Desde estos dos enlaces se pueden sacar los datos que buscas, ya que hay estaciones repartidas por gran parte del archipiélago como es el caso de WEB AGRICOLA DE CANARIAS , y en particular de la isla de Tenerife AGROCABILDO , yo le he estado echando un vistazo a mi zona, de la estación que está en la Tierra del Trigo, a 450 msnm, y se aprecia una considerable disminución de las lluvias  :'(.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Estas son las borrascas buenas que tienen que venir para que llueva en todas las zonas del archipelago, no como ahora que llueve en el N y el el Sur  se quedan con las ganas. :rabia:

Con un buen chorro tropical y una borrasca de 998mb en Madeiras me conformo :babeo:

Gracias Arcade ;)

Nexodos

*
Nubecilla
Santa Cruz de Tenerife
Preciosa animacion del frente acercandose (que por cierto se esta despedazando  :-\ ), y la TS Omar al fondo. Esta TS, se va hacia las Azores segun los ultimos pronosticos.....a ver como se las gasta...

http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/listImages.pl?m=prod,a=1,sa=9,pr=MPEF,f=1,se=1,n=24,d=1,v=100,pp=0,t=200810171300#controls

S2
....En ocasiones..veo DANAS.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Ojala te oiga San Borrasca Mesovortice y mande una de esas, bueno de aquí a finales de temporada seguro que nos llevamos más de una alegría.

Por cierto, en las zonas altas de esta vertiente la nubosidad presenta un aspecto muy compacto y oscuro, y está dejando según me han comentado y por lo que se puede ver, buenos chaparrones que mojan bastante, por lo menos los montes y cultivos de esas zonas recogen algo  :).

Buenas de nuevo Nexodos, un saludo.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Nexodos en Viernes 17 Octubre 2008 18:04:26 PM

Preciosa animacion del frente acercandose (que por cierto se esta despedazando  :-\ )

Ya estamos acostumbrando :mucharisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Años con precipitaciones inferiores a 10 mm en el mes de  Enero del aeropuerto de la Palma:

1973,1974,1976

1982,88

1990,91,92,93,99

2001,08