CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Por la palma esta completamente despejado a excepción de la brisa,se ha notado un descenso ligero de las temperaturas,ahora mismo oscilan entre los 21ºC veremos lo que ocurre a partir del martes :-\

visiten http://apalmet.es/ que esta muy bien o al menos eso dicen ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Parhelios en Domingo 26 Octubre 2008 11:42:47 AM

PD: que paso Mesovortice que no viniste a la caminata :-\

Siento mucho no haber podido ir, entre otras cosas porque tenia ilusión de conocer esa zona y de poder pasar de nuevo un ratito todos juntos, como en la quedada que hicimos hace unas semanas. Pero esta vez me la jugó un gripazo que me ha tenido en casa todo el fin de semana, suerte que por lo menos ha estado lloviendo y me entretenido algo.
Le envié un mp a Arcade el Viernes por la tarde, queria haber llamado pero tengo el movil en el coche del trabajo y ahi estan apuntados vuestros telefonos.
Lo sientos mucho, pero de todas formas nos veremos pronto porque ahora tengo que entregarles la camiseta. ;)

Por otro lado, comentar que también por aqui lleva lloviendo desde anoche.
Son lluvias debiles aunque esta madrugada cayó una moderada. Pero parece que lo está haciendo por todas las zonas N de las islas.
Vaya semanita nos espera, yo diria tiempo invernal en pleno otoño. Pero hay que recordar que hay zonas de las islas que aún no han visto agua, apesar qe por los N si las habido y bastante mas que el Octubre pasado, que fue pésimo.
Pero aparte de todo esto, estamos teniendo mala suerte porque casi todas las DANAS y BORRASCAS de este año han desendido y se han anclado sobre Marruecos y el Golfo de Cadiz, quedando casi al margen las islas.
Y de que manera se estan llevando nuestros vecinos las lluvias y las que les queda para esta semana. :o :o :o
El 17 de Septiembre y el 23 de Octubre, las precipitaciones en Marruecos han sido las mayores en 35 años, en un país que sufre sequías cíclicas, según los responsables locales de clima y desastres

LLUVIAS EN MARRUECOS

Un saludo ;)

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: METEOLAPALMA en Domingo 26 Octubre 2008 13:19:55 PM
Por la palma esta completamente despejado a excepción de la brisa,se ha notado un descenso ligero de las temperaturas,ahora mismo oscilan entre los 21ºC veremos lo que ocurre a partir del martes :-\

Apalmet, tienes la costumbre de decir "en La Palma está el día tal y cual cosa". Es mejor que digas "en el valle de Aridane" o "en Los LLanos.." ya que el tiempo cambia mucho dependiendo de si es W, N, Ne, E, SE.... POR FAVOR: NO TE LO TOMES A MAL.
Por ejemplo: hoy llevo 4mm, y en lo que va de mes 70mm, mientras que Rayco (Todoque) lleva 1mm.
Un saludo :)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Roberalf en Domingo 26 Octubre 2008 15:00:09 PM
Cita de: METEOLAPALMA en Domingo 26 Octubre 2008 13:19:55 PM

Apalmet, tienes la costumbre de decir "en La Palma está el día tal y cual cosa". Es mejor que digas "en el valle de Aridane" o "en Los LLanos.." ya que el tiempo cambia mucho dependiendo de si es W, N, Ne, E, SE.... POR FAVOR: NO TE LO TOMES A MAL.
Por ejemplo: hoy llevo 4mm, y en lo que va de mes 70mm, mientras que Rayco (Todoque) lleva 1mm.
Un saludo :)

Nunca mejor dicho,  es increible como se ha pegado lloviendo en todo el mes de octubre en los nortes y los estes mientras que por aqui por los oestes ni dias cubiertos hemos visto siquiera :'(    parece que vivimos en dos regiones diferentes, antesdeayer fui para la zona de las breñas y era increible lo verde que se veia ya todo por allí con un ambiente a humedad y todo empapado   mientras que por aquí seguimos con sol un dia tras otro y la tierra totalmente seca, lo que no ha echo todavia brotar ni una pequeña hierba,   en fin a ver si algún dia de estos le da por venir una borrasca en la que nos podamos sentir felices todos

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
es que es la costumbre siempre pongo "por la palma" y se que el tiempo es muy distinto dependiendo de la zona de la palma intentare cambiar esta costumbre que tengo.

VISITEN  http://apalmet.es/

P.D:roberalf , ya esta arreglado lo de clima7 no?¿

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Mesovortice en Domingo 26 Octubre 2008 13:28:11 PM

Pero aparte de todo esto, estamos teniendo mala suerte porque casi todas las DANAS y BORRASCAS de este año han desendido y se han anclado sobre Marruecos y el Golfo de Cadiz, quedando casi al margen las islas.
Y de que manera se estan llevando nuestros vecinos las lluvias y las que les queda para esta semana. :o :o :o
El 17 de Septiembre y el 23 de Octubre, las precipitaciones en Marruecos han sido las mayores en 35 años, en un país que sufre sequías cíclicas, según los responsables locales de clima y desastres

LLUVIAS EN MARRUECOS

:crazy: :crazy: :crazy:

TROMBA DE AGUA EN MELILLA

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Esto si que es curioso, mientras por los nortes no superamos los 20gr en Mapalomas se registran en este momento 27gr. :brothink:

Otra cosa, Melilla sufre en los que llevamos de mes la tercera inundacón. Increible lo que está sucediendo en los que llevamos de otoño en esa zonas, entre Marruecos y Andalucia y lo que les queda sufrir esta semana segun los modelos.
Barbaro el pepinazo que tenian encima esta mañana. :o

VIDEO DE LAS INUNDACIONES QUE HA SUFRIDO HOY MELILLA

Seguiremos observando  ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes. GFS sigue marcando frio e incluso disminuye en algun grado (entorno a los 5/6 grados a 1500 m), mientras que en superficie valores sobre los 20º o algo inferiores. En cuanto a precipitaciones comentar que estas en principio no seran muy importantes segun se desprende del meteograma para La Palma.

Saludos  :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Comentar que por aqui siguen apareciendo nubes con algo de grosor y de bases oscuras que estan dejando en este momento algunos chubascos debiles que han mojado el suelo.
Las temperaturas son frescas, hoy no se han superado los 19gr y ahora mismo hay 17.9gr.

Dejo una foto de hace 20 minutos de la negrura que se a estado viento hoy hacia las montañas de Anaga.

Un saludo. ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Domingo 26 Octubre 2008 18:43:09 PM

Las temperaturas son frescas, hoy no se han superado los 19gr y ahora mismo hay 17.9gr.

Un saludo. ;)

Sin embargo en estos momentos yo tengo 22.8º  :P

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Hola otra vez, por aquí lo más relevante a parte del mar, es el viento; de resto esa negrura que está anclada en Anaga es la que nos está pasando por encima pero sin apenas dejar cuatro gotas que ni mojan el suelo. Lo cierto es que está amenazante, yo por si o por no, voy a cubrir las grietas que tengo en casa porque cuando llueve lo hace dentro de casa y es una gran putada.
Ya decía yo que me parecía llamativo lo de esa zona de Africa (sudeste de Andalucía también), tantos dias seguidos de tormentas y lluvias fuertes. Una pregunta para los que andan mejor documentados que yo, ¿cuándo fue aquél temporal que dejó granizo y temperaturas de 8º en S/C? es una curiosidad.
Un saluíto
PD Mesovortice ¿qué es eso de las camisetas?

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: METEOLAPALMA en Domingo 26 Octubre 2008 15:43:40 PM
es que es la costumbre siempre pongo "por la palma" y se que el tiempo es muy distinto dependiendo de la zona de la palma intentare cambiar esta costumbre que tengo.

VISITEN  http://apalmet.es/

P.D:roberalf , ya esta arreglado lo de clima7 no?¿

No me han dado de alta todavía :'( me registraré co otro nombre a ver
RECTIFICO: ya estoy dado de alta, no lo había mirado hoy ;D ;D ;D

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma