CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Creo que tambien se ha superado ese registro en anaga ???
en Anaga ya rondaran los 250mm por lo menos,en zonas como Las Mercedes ;D
Aqui estoy mas agusto que un pato con mis 57mm :D

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
ante todo bienvenido a los nuevos,  Arcus4  tu posición es muy buena,  se echaba en falta alguien de esa zona de la isla,  espero que te sientas como en casa y que nos informes de lo que pasa por Puntagorda ;)

Bueno por aqui por el valle de Aridane el cielo hoy se ha presentado variable entre nubes y claros  y ya sin viento,  esperemos que el frente nos ayude a salir de la sequia ;D

Cita de: Roberalf en Jueves 30 Octubre 2008 18:32:13 PM
Buenas, Hoy estuve en la Cumbrecita (mirador de La Caldera, a 1200mts) con un frío que pelaba. Estaba todo empapado y lloviznaba en ese momento.
Le pregunté a la chica de la caseta de información si había llovido mucho dentro de La Caldera y me dijo que lo suficiente para hacer aumentar algo los caudales de los arroyos y riachuelos. Me parece curioso teniendo en cuenta que la Caldera está a sotavento, con paredes de más de 2000mts.
Saqué unas fotos, cuando menos lloviznaba:

Pues estos ultimos tres dias se veia llover bastante para dentro de la caldera, ya que las nubes traspasaban las cumbres pero a partir de la zona del bejenado ya se deshacian y las precipitaciones solo llegaban hasta las medianias,   pero como digo estos dias en las cumbres no han cesado las precipitaciones por lo que se ha visto desde aqui

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: Rayco en Jueves 30 Octubre 2008 18:59:59 PM
Buenas gente
ante todo bienvenido a los nuevos,  Arcus4  tu posición es muy buena,  se echaba en falta alguien de esa zona de la isla,  espero que te sientas como en casa y que nos informes de lo que pasa por Puntagorda ;)

Bueno por aqui por el valle de Aridane el cielo hoy se ha presentado variable entre nubes y claros  y ya sin viento,  esperemos que el frente nos ayude a salir de la sequia ;D

Cita de: Roberalf en Jueves 30 Octubre 2008 18:32:13 PM
Buenas, Hoy estuve en la Cumbrecita (mirador de La Caldera, a 1200mts) con un frío que pelaba. Estaba todo empapado y lloviznaba en ese momento.
Le pregunté a la chica de la caseta de información si había llovido mucho dentro de La Caldera y me dijo que lo suficiente para hacer aumentar algo los caudales de los arroyos y riachuelos. Me parece curioso teniendo en cuenta que la Caldera está a sotavento, con paredes de más de 2000mts.
Saqué unas fotos, cuando menos lloviznaba:

Pues estos ultimos tres dias se veia llover bastante para dentro de la caldera, ya que las nubes traspasaban las cumbres pero a partir de la zona del bejenado ya se deshacian y las precipitaciones solo llegaban hasta las medianias,   pero como digo estos dias en las cumbres no han cesado las precipitaciones por lo que se ha visto desde aqui

saludos
Hoy mismo han caído en el Roque de los M.: 37mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Toribio

**
Cumulus Húmilis
La Aemet ya a actualizado su predicción y la sigue manteniendo igual, con la diferencia de los chubascos locamente fuerte durante la primera mitad del día, antes los ponian de madrugada... . Ah y de nuevo, según ellos, posiblidad de nieve en cumbres Chicharreras.

DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA,
SE ESPERAN CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES Y GRAN CANARIA, QUE SERAN EN FORMA DE NIEVE EN
CUMBRES DE TENERIFE
.

EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, CHUBASCOS
MODERADOS CON POSIBILIDAD DE SER LOCALMENTE FUERTES DURANTE LA
PRIMERA MITAD DEL DIA
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Vaya noche del Viernes al Sábado nos espera, creo que mas de uno haremos guardia. :mucharisa:

Creo que de poner alertas no solo será por lluvias, sino además por los fuertes vientos del W-NW que se pueden dar en esa madrugada. Esto será cuando el vortice este más cerca de las islas.
Segun el GFS el frente nos comenzará a entrar casi al amanecer y viendo algunos modelos de los vientos en superficie, van a soplar de moderados a fuertes. Lo cual me hace pensar que entre Puntallana y Mazo (La Palma) se den los tipicos vientos calderetos.

Estos vientos suelen soplar  con menos intensidad en Los LLanos de Aridane y en El Paso.Pero según llegan a Cumbre nueva estos vientos comienzan su recorrido ladera abajo intensificandose dandose vientos fuertes y en ocasiones huracanados.

Ya veremos como evoluciona la cosa. ::)

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: Mesovortice en Jueves 30 Octubre 2008 19:20:11 PM
Vaya noche del Viernes al Sábado nos espera, creo que mas de uno haremos guardia. :mucharisa:

Creo que de poner alertas no solo será por lluvias, sino además por los fuertes vientos del W-NW que se pueden dar en esa madrugada. Esto será cuando el vortice este más cerca de las islas.
Segun el GFS el frente nos comenzará a entrar casi al amanecer y viendo algunos modelos de los vientos en superficie, van a soplar de moderados a fuertes. Lo cual me hace pensar que entre Puntallana y Mazo (La Palma) se den los tipicos vientos calderetos.

Estos vientos suelen soplar  con menos intensidad en Los LLanos de Aridane y en El Paso.Pero según llegan a Cumbre nueva estos vientos comienzan su recorrido ladera abajo intensificandose dandose vientos fuertes y en ocasiones huracanados.

Ya veremos como evoluciona la cosa. ::)
Si, Mesovórtice. Y me imagino que el aeropuerto tendrá vientos cruzados, con problemas. Menos mal que es de madrugada. De todas formas me alegro de que el viento sea del W-NW, para que llueva en el valle Aridane de una vez. :)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
De momento AEMET nos pone alerta por costero en todo el archipielago para el sábado, ya caerán por viento y lluvia. Cae la tarde y se ve buena nubosidad que espero que esta noche deje un par de chubascos  :D

MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Parece que esa situacion de viento en esta salida ya la han rebajado un poco, cosas de los modelos  ::)

Mas datos. Segun los sondeos de las 12z, el 28 comenzo sobre 23,º con valores negativos a partir de los 4332 metros, mientras el dia 29 arranco desde los 19º con valores negativos a partir de 2253 metros. Uno mas. Segun AEMET el mayor numero de dias con nieve en Izaña en el mes de octubre fueron 3 en 1999.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Humedad y temperatura a 850 y 700 mb del dia D segun GFS.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Jueves 30 Octubre 2008 20:34:44 PM

Parece que esa situacion de viento en esta salida ya la han rebajado un poco, cosas de los modelos  ::)

Lo mas probable R.E.M. que esa disminuición de los vientos haya podido ser porque el anticiclón se desplaza al S de Azores desplazando un poco más al E el vortice. Pero de todas formas con esos vientos moderados por el W de LP, pueden ser intensos por el E palmero.  ::)

ALTAS PRESIONES DESPLAZANDOSE AL SUR.

LPGC

*
Sol
Ubicación: miller bajo, zona centro, las palmas de gran canaria
aqui en las palmas la cosa esta entre lluvias y claros.. las nubes que pasan descargan intensamente pero en poco periodo de tiempo. Gracias por la bienvenida.. La temperatura aqui en mi zona, las rehoyas, es de entre 18 y 16 grados mas o menos
el agua, nuestro bien mas preciado

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: ARCADE en Jueves 30 Octubre 2008 19:46:34 PM

De momento AEMET nos pone alerta por costero en todo el archipielago para el sábado

Pues Arcade, viendo esa alerta que a puesto la AEMET en todas las costas del archipielago, me da la impresión que vamos a tener el tipico temporal de mar de fondo del NW en la zona de los Gigantes,Tazacorte, Punta Hidalgo, Bajamar, Puerto de la Cruz, etc.....