MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
 ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Caladian

Cumulus Congestus
Coinciden GFS y ECMWF a 200 horas con un potente frente atlántico que regaría la mitad NO peninsular.
Asi que por ahora no se ven los frentes retrógados para el levante del año pasado.
Albacete (686 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A plazos razonables lo más que se aprecia es que en la cornisa cantabrica van a atener una racion de lluvias y fresco que ya tocaba para las fechas.

Alguna vaguada se acercará levemente y hará girar los vientos a NW, con frentes rozando ese extremo norte.

A largo plazo sigue viendose una tendencia a profundizacion de la zonal que iria cayendo más hacia nosotros, pero eso a largo plazo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
con un poco de suerte,a largo plazo la dorsal iria aplastandose y perdiendo fuerza y algun frente empezaria a afectar a la fachada atlantica y zona centro,en principio solo al norte pero si la dorsal cede un poco se regarian 2/3 de la peninsula y podriamos entrar en una dinamica tipica otoñal,con frentes y borrascas cerca de la peninsula y un jet en latitudes mas bajas de lo actual(en esto coinciden GFS y EuROPEO a largo plazo)
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Zonal a saco durante estas dos próximas semanas, es decir lluvias en el NW, N y parece que algún frente tendrá fuerza suficiente para regar más zonas de la facha atlántica y centro. Yo desde luego y ahora mismo, no veo para nada situación retrógrada como alguien insinúo por ahí :crazy: :crazy: :crazy: Antes de eso, es posible algo de lluvia para el SE entre el viernes-sábado. Después SE y mediterráneo gozarán de buen tiempo, sin duda, a no ser que haya un cambio brutal de tendencia en GFS y ECMWF, cosa que dudo muchísimo.
Entre Granada, Filabres y Melilla

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Me sorprende que ya vayan varias salidas del GFS seguidas en que se marca una "pseudo-ciclogénesis" con importante gradiente eólico que nos afectaría, sobre todo al noroeste peninsular, de cara al día del Rosario, 7 de octubre. Es que está aún a una semana y ya lo vio hace un par de días.

Se cumpla o no, lo que sí parece claro es que, como bien decís, vamos a "padecer" un régimen zonal cada vez más acusado pero propio de la época. Me gusta.
A Coruña, 58 msnm.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, parece que va a lamer toda la cordillera pirenaica, pero las precipitaciones escasisimas. En la CAPV, al tener viento de mar caerá un poquito de sirimiri  ;D. Más bien en la costa, y no creo que llegue mucho siquiera al interior de los valles y menos al interior del territorio. Si acaso sean ligeramente más intensas en el este de Guipuzcoa (esta en el aire todavía)

Según la última salida en los pirineos podría verse nieve sobre los 1600-1800 m pero esto también esta en el aire.

Y luego a más largo plazo por lo menos parece que hasta la quincena SW y anticiclón de bloqueo en el continente. Eso significa posibilidades de agua en el cuadrante noroeste.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Si fuera gallego se me caería la baba con los mediados de mes que se presentan por esa zona, y en general, por toda la fachada atlántica

Por tiempos, entrada corta de componente N --- estabilidad en buena parte de la península con dorsal encima --- aparición de altas presiones en el NE de Canadá --- retirada hacia el E de la dorsal sobre nuestras cabezas.

El boquete que se abrirá en Azores será de escándalo. Parece que podemos pasarnos unos cuantos días de regimen zonal

Mmmm, será este el primer otoño en muchos años, donde todo vaya como tiene que ir? ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: TorreLuni en Miércoles 01 Octubre 2008 09:56:11 AM
Si fuera gallego se me caería la baba con los mediados de mes que se presentan por esa zona, y en general, por toda la fachada atlántica

Buenas... ;)

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Por cierto he visto un modelo que da olas de 6 metros en el Mar del Norte para el día 3, frente a las costas britanicas
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Josejulio

Cb Incus
La entrada norte va a quedar en poca cosa, el A se mete en España, primero vía Cantábrico, y después ocupando todo el territorio.

Parece que a medio plazo pueden llegar los húmedos oestes al quedarse las altas-medias presiones al oeste de Marruecos, es decir, en una latitud bastante baja. Tiempo curioso, pues.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Isr@met

Cb Calvus
Los modelos a largo plazo son prometedores para ver lluvias decentes en Galicia y zonas próximas, para el resto de la fachada atlántica no espero gran cosa, al menos por el momento. Me quedo con la entrada de norte y posteriormente entrada de dorsal sobre la península, lo que ocurra después pues... ::) creo que en la primera decena de este mes en Andalucía occidental sol y moscas.