MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: storm2002 en Lunes 20 Octubre 2008 14:54:32 PM
Supongo que fijandote en el UKMO no? Los otros no son demasiado buenos.

No, fijandome en la configuracion de la atmosfera, lo ultimo que miro son las manchas de preci, deberiamos terner claro a estas alturas que los modelos globales meten las manchas de lluvia muchas veces a voleo, son productos derivados, los modelos que vemos no estan hechos para enseñarnos donde va a llover, aunque a veces atinen en distribucion e intensidad...

A mi lo unico que me dice UKMO con esos manchurrones en la zona del Estrecho es que la situacion es potencialmente muy inestable a dia de hoy...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: jkr1966 en Lunes 20 Octubre 2008 14:53:50 PM
Pero Vigorro, tiene buena pinta lo del final de més en el europeo, i un poco el gfs  en los ensembles. Yo no lo veo tan claro como tú lo del final de més. Por favor argumentar  más lo  del final de mes.
Gracias

Pues que la cosa parece que va bien... el anticiclon de Azores se nos echa encima, desaparece de su posicion habitual, una gran vaguada ocupa el Atlantico, reaparece el de Azores pero bastante al oeste, se estira hacia el norte y entrada fria al canto, es una forma de pasar las cosas que no es nueva... y el que los modelos lo hayan omstrado varias veces, que los ensembles salgan medio buenos y tal, pues me hace ser optimista... hace 3 dias lo era menos... :P

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 20 Octubre 2008 18:25:23 PM
Cita de: storm2002 en Lunes 20 Octubre 2008 14:54:32 PM
Supongo que fijandote en el UKMO no? Los otros no son demasiado buenos.

No, fijandome en la configuracion de la atmosfera, lo ultimo que miro son las manchas de preci, deberiamos terner claro a estas alturas que los modelos globales meten las manchas de lluvia muchas veces a voleo, son productos derivados, los modelos que vemos no estan hechos para enseñarnos donde va a llover, aunque a veces atinen en distribucion e intensidad...

A mi lo unico que me dice UKMO con esos manchurrones en la zona del Estrecho es que la situacion es potencialmente muy inestable a dia de hoy...
Me referia a la posicion que marca de la DANA el UKMO o el propio GME en su ultima salida, no estaba hablando de las manchas de precipitación.
El GFS pone la DANA muy al sur, y con eso aqui no veriamos apenas nada.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Queda un mundo pero los modelos van marcando una situación de nortada fria para ultimos de mes, como ysa habiamos comentado en dias anteriores. Esperemos no gastar muchos meteobonos de cara al invierno.

saludos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
el gfs sigue salida tras salida mandandonos la dana a canarias, el europeo la deja moviendose por el norte de africa, el gem el mejor, parece que el mejor modelos para estas situaciones es el europeo, ya que el gfs se vuelve un poco loco con estas danas tan erraticas y locales y es demasiado global, haber que pasa en las siguientes salidas, un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Caladian

Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Lunes 20 Octubre 2008 18:28:12 PM
Cita de: jkr1966 en Lunes 20 Octubre 2008 14:53:50 PM
Pero Vigorro, tiene buena pinta lo del final de més en el europeo, i un poco el gfs  en los ensembles. Yo no lo veo tan claro como tú lo del final de més. Por favor argumentar  más lo  del final de mes.
Gracias

Pues que la cosa parece que va bien... el anticiclon de Azores se nos echa encima, desaparece de su posicion habitual, una gran vaguada ocupa el Atlantico, reaparece el de Azores pero bastante al oeste, se estira hacia el norte y entrada fria al canto, es una forma de pasar las cosas que no es nueva... y el que los modelos lo hayan omstrado varias veces, que los ensembles salgan medio buenos y tal, pues me hace ser optimista... hace 3 dias lo era menos... :P
Estoy de acuerdo. Ese desplazamiento tan horizontal que hace el de las azores sobre la península, como si quisiera cruzarla, muchas veces ha sido preludio de la nortada. Al moverse del sitio y tener que reaparecer tan al oeste impide que meta el flanco sobre nosotros y se vaya todo a Italia. Queda mucho y antes una situación de frente y dana muy inestable que se nos viene encima y espero que no cambie las piezas...
Albacete (686 msnm)

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buff, yo le voy a poner 20 santos y cientos de velas al GME, es super bueno para sureste, habrá que ver que dice el Europeo esta noche, el GFS esta situacion nos la planta muy mal... En fin, siguen pegando votes los modelos, la situacion y descuelgue será para finales del miercoles, jueves, viernes... y segun que modelos se alarga la situación o no..., y aun queda tiempo, pero de todas maneras, en las próximas salidas se deberian acabar de igualar mas o menos los modelos e ir perfilando la situación definitiva...

Los ensembles del GFS, son mucho mejores que el normal, tambien me hace ser optimista, pero en fin esto nunca se sabe... Por mi que se cumpla el GME...  ;D

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Nueva salida de los ensembles ( Asturias ) :

Que pinta esta cogiendo lo de finales de Octubre/inicios de Noviembre.....y hay algunos ensembles...

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Para mañana entra un frente mas que destacable, que dejara mucha aguita necesaria para que nuestros montes recuperen su verdor habitual. Ojo por encima de 1200 metros que los acumulados pueden ser importantes...(segun la alerta de AEMET 5 cm...yo creo que seran mas) y mucho ojo a partir de la semana que viene ya que podriamos pillar una nortada bastante maja...De todos modos me esta dando un poco de miedo la tendencia de este otoño...me recuerda demasiado al otoño pasado... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Con todas las cautelas posibles diré que se  sigue atisbando un cambio en la dinámica del Atlantico N.
GFS y ECMWF por ahora son coincidentes al respecto y es que  a fin de mes es factible una gran vaguada con descuelgue de aire frio e inestabilidad.
Veremos si se confirma la genesis de esa gran vaguada en el Atlántico Norte.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
La actualización del europeo bastante interesante para los santos.  A ver que opinais???
Una abrazo a todos

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Exactamente, los del Sur y sureste extremo y Comunidad Valenciana, echad un vistazo a Nogaps, Europeo, y GME... estan cambiando y profundizando la dana y poniendo al N de Marruecos, en mas o menos buena posicion para el Sur y sureste peninsular... falta que se una el GFS...  :-\

Que opinais? Quien ganará?

Los Ensembles se parecen mas a Nogaps, Europeo, y GME... para mi que GFS acabara sucumbiendo y se unirá mañana... a no muy tardar... podría ser una situacion nuevamente interesante en el Sur y Sureste y Este peninsular... para jueves y viernes...

Modifico: Acaba de salir el GEM... y es aún más impresionante que todos los demas, es bestial! pegadle un vistazo
Saludos

Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]