Vergonzoso

Iniciado por Jonan, Lunes 13 Octubre 2008 15:22:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Hoy cuando volvia de clase he pasado por un puente, por detras mio iba un chino con un botellin de agua, veo que lo abre, toma un trago, lo cierra, y lo echar por el puente al rio, me he contenido de decirle algo, porque he sentido una gran indignacion. me da igual que vivan aqui, pero que respeten la naturaleza y las cosas, eso minimo, y este comentario no es xeonofobo, digo un chino porque es el unico que he visto hacer esto, aunque se que mucha gente lo hace y me indigna  >:(.

Y lo peor de todo es que a unos 20 metros tenia una papelera y el vivira a unos 40m del puente, asique se podria haber esperado y llevarse la botellita a casa, que no veo que se gana echandolo al rio, con lo sucio que esta ya de por si como ensuciarlo mas.
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues sí, vergonzoso lo haga quien lo haga.

Falta educación ambiental en este país, aunque el hecho de tirar la botella al río no es falta de educación ambiental, sino en general.

Es una pena que se sucedan estos hechos, desde luego. Y no sólo lo hacen los chinos, sino gente de toda raza y condición. >:(

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
En muchas culturas son unos marranos y tiran la basura en cualquier sitio. El tercer mundo en general está lleno de mierda.

Sin ir demasiado lejos los españoles hemos sido unos guarros durante mucho tiempo, hasta que occidente nos va poco a poco calando en la sesera. Pero hemos tenido la costumbre de tirarlo todo al suelo, de crear vertederos incontrolados en cualquier sitio y de verter las aguas sin depurar en los ríos.

Así que se trata sólo de un problema cultural. A él (al chino) le habrá parecido lo más normal, pues es a lo que está acostumbrado. Posiblemente lo más sencillo es hacerle observar (mejor con tacto) que aquí no se hacen las cosas así, pues está mal visto y además prohibido. De todas maneras seguramente se irá dando cuenta por sí mismo.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
España ha avanzado muy poco. Basta ver las cunetas yendo en bici.

Lo que pasa es que disponemos de unos servicios de limpieza espectaculares, y "parece" que somos muy limpios...

Observar cunetas, o el fin de cualquier fiesta. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Lunes 13 Octubre 2008 16:46:05 PM

Lo que pasa es que disponemos de unos servicios de limpieza espectaculares, y "parece" que somos muy limpios...

Pues estoy de acuerdo, somos muy guarros, no sólo las cunetas, que da verguenza las botellas, los cigarros, los pañales, las cajas, los plasticos... De los chinos siempre he oido que escupen por la calle, y la gente se escandaliza de eso, pues bien, estando 7 años en residencia te das cuenta de que algunos especimenes tienen ( o deben tener) la costumbre de escupir por los pasillos de casa, o viendo la tele... por no hablar de no mover un dedo para tirar la basura, solo hay que mirar la calle en cualquier ciudad, todo lleno de chicles y colillas, y en una ciudad no hay sitio en que no estes a 1 minutos escaso de una papelera.

Somos muy guarros.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Valle de Olid en Lunes 13 Octubre 2008 16:46:05 PM

Sí que hemos avanzado, hombre.

Recuerdo claramente cuando era pequeño que las calles estaban sucias y que la gente tirábamos cualquier cosa al suelo. Ahora da vergüenza incluso tirar al suelo las cáscaras de las pipas. Ha cambiado la mentalidad. Aunque por supuesto que sigue habiendo bastante marrano, pero eso es casi inevitable.

También es verdad que los servicios de limpieza avanzan a toda mecha. Mi ciudad está razonablemente limpia ahora.

Para lo de las cunetas deberías pedirlo a la Demarcación de Carreteras de Valladolid (para nacionales) o a la Junta de Castilla y León (para el resto). Las cunetas son dominio público y a ellos compete su limpieza. De todas formas creo que ya quitan puntos por echar mierda por la ventanilla, está bien.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

betula

Cb Calvus
Sea chino o autóctono, hay que llamar la atención, igual que en los años 60 se la llamaban en Suiza o en Francia a nuestros compatriotas, poco habituados a las cuestiones de la limpieza (más de un pariente me lo ha dicho alguna vez). Lo de las cunetas...ya es otro cantar, absolutamente lamentable. Después de los rallyes de coches, desgraciadamente frecuentes en nuestro país, prefiero no pasar por las zonas del recorrido, al igual que en cualquier otra carretera del país.
Un saludo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Empezando porque en las pruebas ciclistas oficiales tambien tiran guarrerias, empezando por los ciclistas, emboltorios de viandas, botes, etc.

Yo soy de la idea de que si se ha avanzado, el problema es que si al campo van pongamos 1000 personas los fines de semana a un sitio determinado, con que 15 sean unos guarros se nota muchisimo.

Pensar que si todos los que van en coche tiraran cosas a la cuneta, no se veria ni la hierba.

Yo mas lamentable que lo expuesto, ojo que lo es, me parece el hecho de personas que suben un monte, por lo que supongo que aman la Naturaleza, lo dejen hecho una mierda o con botes y papeles de plata entre las piedras, que yo lo he visto, yo todo lo que me subo al monte lo bajo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Es mas, he visto en el parque Natural de la laguna y circo de Peñalara subir hasta arriba a un padre e hijo, y este ultimo dedicarse a tirar piedras a las lagartijas ante la mirada impasible del padre, que hasta que un servidor no le regaño no paro, en este caso se fue de mala leche pero se fue y se estuvo quieto, pero se arriesga uno a una mala contestación o algo mas violento.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Rub-Logroño en Lunes 13 Octubre 2008 17:04:22 PM
Para lo de las cunetas deberías pedirlo a la Demarcación de Carreteras de Valladolid (para nacionales) o a la Junta de Castilla y León (para el resto). Las cunetas son dominio público y a ellos compete su limpieza. De todas formas creo que ya quitan puntos por echar mierda por la ventanilla, está bien.

Saludos!

Me considero una persona que ha viajado un poco... y solamente subiendo de latitud y acercandote a cierta cordillera comienza a apreciarse un cambio en las cunetas...

Conservación está haciendo un gran trabajo, cada vez se ven mas bolsas amarillas repletas de porquería depositadas en las cunetas para ser recogidas por toda España.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

betula

Cb Calvus
Cita de: Valle de Olid en Lunes 13 Octubre 2008 18:04:37 PM
Conservación está haciendo un gran trabajo, cada vez se ven mas bolsas amarillas repletas de porquería depositadas en las cunetas para ser recogidas por toda España.  

De acuerdo, pero la cuestión es que no debería haber tantas bolsas amarillas, porque no debería haber basura, o al menos no tanta como hay.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

febrero 1956

Visitante
Lamentable.... pero hay mucho español también así.
Y menos mal que hemos avanzado algo, un poquito; aun así sigue habiendo mucho cerdo por ahí y como dice Jose V, basta que haya 15 entre mil ( que son muchos más) para que todo se quede hecho una mierda.
No hace mucho tiempo pillé in fraganti a dos energúmenos ( que luego resutaron ser de Calahorra) arrojando basura al Cidacos en mi pueblo; por supuesto, los denuncié.
Saludos