Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenos dias, menudo chasco me he llevado.

Esta noche ha caidoun chubasco pero ha sido de lluvia,  :'( :'(

Ahora mismo cielo nuboso, hay veces que parece que quiere salir el sol, tempeatura, no lo se con seguridad ya que mi termometro me marca 5ºC, aunque a mi me parece algo alta.

Humedad del 69%.

No se la verdad es que esta noche esperaba algo mas, y no me esperaba para nada que lo que cayera fuera en forma de lluvia, pero en fin.

Creo que por la provincia tampoco ha caido gran cosa, si alguien puede confirmar ::)

Esperaremos a ver si los nuevos frentes que entran llegana  dejar algo aqui.. :P
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos lo unico destacable es el fortisimo viento del S-SW con rachas qie han superado ya los 80 km/h, por lo demas nunes altas y nada de lluvia.

Ahora 10,2º y un 58% de HR.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Vuelve a aparecer en las dos últimas salidas del GFS una pequeña perturbación para mañana domingo, que se formaría sobre el sur de Andalucía y viajaría hasta la costa Valenciana. Su viaje es muy rápido, pero incrementa notablemente las posibilidades de precipitación para el litorial e interior sureste, especialmente Almería, Murcia y Alicante.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenos días. Precipitación recogida durante la noche en Yecla: 1.8 mm. La temperatura mínima se ha quedado en 3ºC y se registró poco después de medianoche, para después cubrirse el cielo y entrar viento del W. Como nota curiosa, a las 1.30 de noche, entre las ciudades de Villena y Yecla, registré en el coche -1.5ºC, en una zona muy favorable a las inversiones próxima al poblado de Las Virtudes, para después subir el mercurio hasta los 6ºC que había en Yecla a esa hora.

A ver si los modelos se cumplen para mañana domingo y nos remojamos un poco...en cuanto a la nieve, lo veo un tanto complicado para esta zona por la procedencia de los vientos y la dirección de los núcleos, pero estaremos atentos a zonas altas.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Olvide hacer mencion al sorprendente dato de precipitación...

0.6 mm por aqui esta noche  :sherlock: 

;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenos días!
Por aquí está intensificandose el viento  procedente del oeste y subiendo la temperatura, el cielo sigue encapotado y ha dejado escaparse alguna gotilla pero de momento nada.
La mínima esta noche ha sido de 8,7ºC.
Ahora mismo:
11,8ºC
57%HR
998hPa
WSW a 13km/h
Cielo cubierto
0mm

;)

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
En Cartagena, el frente ha dejado 5 mm  :o
La racha máxima que he registrado ha sido de 30 km/h

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112900_15_825522__Alcoy-Generalitat-mantiene-preemergencia-ante-riesgo-nieve-para-semana

Me resulta difícil creer que con vientos del SW, como dice aquí, pueda nevar a 600 msnm en la provincia de Alicante. Alguien que sea menos burro que yo(que no es difícil) me  podría explicar en que se habrán basado para anunciar ésto (o es que se quieren curar en salud, ponen la pre-emergencia y...adelante).
Como dato, ahora en Alcoy 10ºC, si 10ºc cielo semi-cubierto y 1000 hPa
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
El GFS sigue en sus trece colocando una B por Almería más o menos para mañana por la mañana que inyectaría algo de humedad por unas horas y bastantes ascensos, en definitiva, que llovería bastante, no hay más que los mapas de precipitación.

Esto vendría acompañado por una -27 a 500 (de media, desde una -25 por la madrugada hasta una -30 al mediodía, más frío cuanto más tarde) y una iso 0/-1º, eso sí, los geopotenciales hay que tenerlos en cuenta, son muy bajos. La iso 0º sobre los 1300m.  ::) , a ver si al menos nieva bien a partir de cierta altura en nuestras sierras.

Por aquí el cielo da asco, nubes medias desgastadas y temperatura en 11ºC, que es la máxima de momento.

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: rafar en Sábado 29 Noviembre 2008 11:15:52 AM
Me resulta difícil creer que con vientos del SW, como dice aquí, pueda nevar a 600 msnm en la provincia de Alicante. Alguien que sea menos burro que yo(que no es difícil) me  podría explicar en que se habrán basado para anunciar ésto (o es que se quieren curar en salud, ponen la pre-emergencia y...adelante).

Los vientos son del SW ahora, pero en teoría, mañana se formara una baja por Málaga, que pasara rondando todas las costas hasta salir por Alicante... el caso es que esa baja, es la que bombeara vientos de levante, aumentando la humedad, y permitiendo al frente no morir como suele ser lo habitual... En cuanto al frio, hay que tener en cuenta que lo que nos venga del W, no sera como siempre, sino que desde alli nos llegaran las isos mas frias que ahora mismo nos pueden llegar, pues la zona occidental peninsular tiene una invasión de frio de origen marítimo y ártico.

La convinacion es dificil, pero no por ello hemos de ignorarla... algo entretenido que mirar, y de lo que aprender 8)

En estos momentos si parece que vaya a llover, pero el frío, parece que vendrá algo tarde, siendo en la tarde cuando tengamos las mayores posibilidades de ver copear... pero bueno, a ver como salen los modelos de las 12 h. y como evolucionan las cosas. En cualquier caso, al menos algo de lluvia, podría estar segura, que siempre en nuestra zona ha de ser motivo de alegría.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Antes me han informado que en Venta del Moro a 715 metros aguanevaba, pero no me han dicho más. Alguien sabe algo más de estos lares?

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Cita de: The  MeT^^Teacher en Sábado 29 Noviembre 2008 11:22:50 AM
Cita de: rafar en Sábado 29 Noviembre 2008 11:15:52 AM

Los vientos son del SW ahora, pero en teoría, mañana se formara una baja por Málaga, que pasara rondando todas las costas hasta salir por Alicante... el caso es que esa baja, es la que bombeara vientos de levante, aumentando la humedad, y permitiendo al frente no morir como suele ser lo habitual... En cuanto al frio, hay que tener en cuenta que lo que nos venga del W, no sera como siempre, sino que desde alli nos llegaran las isos mas frias que ahora mismo nos pueden llegar, pues la zona occidental peninsular tiene una invasión de frio de origen marítimo y ártico.

La convinacion es dificil, pero no por ello hemos de ignorarla... algo entretenido que mirar, y de lo que aprender 8)

En estos momentos si parece que vaya a llover, pero el frío, parece que vendrá algo tarde, siendo en la tarde cuando tengamos las mayores posibilidades de ver copear... pero bueno, a ver como salen los modelos de las 12 h. y como evolucionan las cosas. En cualquier caso, al menos algo de lluvia, podría estar segura, que siempre en nuestra zona ha de ser motivo de alegría.

Saludos ;)
Gracias por la aclaración :).Un saludo
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.