Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Bueno pues por aqui sigue la cosa mas  menos igual, lleva un rato cayendo algun copo muy pequeño y despistao, es como si quisiera pero no pudiera, o nos llegaran los restos de alguna nevada cerca de la ciudad.

La temperatura no se mueve: 4ºC me marca el termometro, la humedad si que ha subido un pelin, 69%,

Veremos si llega algun frente activo esta noche y deja algo mas... ::)
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Nubes dispersas
6ºC   
Viento: (W) 11 Km/h
Humedad: 65%
Presión atmosférica: 1000 mb.
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
En Santomera de nuevo nos afecta la inversión , ahora 7ºC. y 50% Hr.

De nuevo diferencia de cuatro grados en relación a murcia capital que marca ahora 11,2ºC.

Impresionantes diferencias térmicas las que provoca quedar dentro o fuera de las zonas de inversión.

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Ramonesmania

**
Cumulus Húmilis
El que espera......Desespera
Buenas noches, amigos pues por aqui en la "la capi", tenemos 10,2ºC esperando la evolucion del Domingo y Lunes donde la cota de nieve puede descender a los 500-400-300 mts. :cold:
Las temperaturas bajaran en estos tres dias que vienen.(segun la tv3).
A ver si vemos algun copo por Benisano que es el pueblo donde yo trabajo.
Esta a 25kms. de Valencia y a unos 130msm.pero he visto nevar varias veces.
Bueno veremos que pasa.

Buenas noches ;)
Desde la Avda. Reino de Valencia en el centro de Valencia.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
hola a todos

he movido el sensor a otra zona de la terraza, mas alejada de mis ventanales, y la temperatura ha bajado 9 decimas... Ahora 9.1ºC y sigue bajando a buen ritmo.

cielo con pocas nubes, y sigue el viento del W.
el barometro me marca 988 mb (estoy a unos 68m de altitud).
---

hoy he pasado el dia por la zona de Chulilla, y hemos podido ver algunos copos arrastrados por el viento. Se veian cortinas de precipitacion muy blancas hacia la zona de la Hoya de Cherales y hacia Sot de Chera. La zona de la base de El Toro (La Salada y montañas cercanas) estaban ya muy blanqueadas.
A la vuelta, chubascos intermitentes, entre Chulilla y Lliria, hemos visto el arcoiris mas guapo que he visto en mi vida: semicirculo completo, arco doble, y con una definicion bellisima, y de fondo toda la Serra Calderona iluminada por el sol poniente.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, máxima de 12,2ºC y mínima de 6,7ºC.

Día gélido debido al viento del W que ha soplado fuerte con rachas muy fuertes durante casi toda la jornada, la racha máxima ha sido de 74km/h con momentos de 40km/h sostenido.

Ahora mismo 7,4ºC con 63% de Humedad.
El viento comienza a entrar del SE a 10km/h.
Cielos casi despejados con alguna nube media.

Esperando lo que viene del W, esa baja puede dar sorpresas, aunque por aquí no nos marquen nada.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

shenmu

*
Nubecilla
8 de marzo de 2010
Buenas noches,

Por aqui en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) la minima se quedó en la madrugada en 2'4, luego empezó a subir cuando llegaron nubes hasta los 5 grados. Sobre las 9 de la mañana empezaba a llover con intensidad, la temperatura bajó de nuevo a 3 grados, todo lo que caia era agua... Es curioso que yo estaba de camino a Barcelona y mientras me acercaba a la ciudad no dejaba de llover pero la temperatura subia de forma espectacular, hasta los 8 grados en la diagonal!!! Seguramente la isla de calor...

Esta tarde-noche fenomenos extraños: empezaba bien con 4 grados ya a las 20 horas (lo que marcaba mi coche) pero luego ha ido subiendo hasta los 7, lo extraño es que esta casi despejado... Parece que esta vez tampoco habra copos por aqui...

Saludos ;)
Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 120 msnm.

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Hola buenas noches por aqui 4.8 en estos momentos, continua bajando la temperatura pero a un ritmo muy lento, debe de ser por culpa del viento que continua soplando con fuerza como lo ha hecho durante todo el dia del OSO. La presion tambien esta subiendo y marca ahora 1001 Hpa.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia de nuevo en el borde entre zona de inversión y de no inversión, así, en la capital pasamos de 5ºC a las afueras hasta los 9ºC en el centro.  :P

Cielos con algunas nubes y ambiente gélido con el viento que sopla de tanto en tanto.

Por cierto, a ver las sorpresas a partir de esta madrugada... el gfs insiste en la precipitación abundante y en cierto frío en altura (casi -30º y una iso 0º) , por lo que a ver donde se termina quedando la cota... ::)

:cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches,

ahora mismo 6ºC y alguna nube que se ve.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Ramonesmania

**
Cumulus Húmilis
El que espera......Desespera
Buenas noches, ahora tenemos 9,3ºC.y la presion super baja 998mb.
Despejado y el viento acusa mucho la sensacion de frio. :cold:

Un saludo ;)
Desde la Avda. Reino de Valencia en el centro de Valencia.

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas noches.
Tras horas de poniente intenso superando en varias ocasiones los 50km/h parece que el viento ha variado  de dirección, ahora del ESE débil, y la temperatura ha podido bajar algo.
Ahora mismo:
9,3ºC
57%HR
1001hPa
ESE a 3km/h
Cielo despejado con nubes de poniente desplazandose a toda leche.
0mm

Mañana espero sorpresillas por la provincia, veremos que nos depara :P

Saludos