Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zazú

Cb Incus

Relámpagos al NW de la ciudad.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Zazú en Lunes 03 Noviembre 2008 21:46:17 PM

Relámpagos al NW de la ciudad.

que bien, tormentaaa!!! yo es que desde aqui no puedo ver esa zona, solo me puedo guiar por el trueno.
Cada vez mas nublado, no caen gotas ahora mismo pero en breve lo hara ;D
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
comienzan a oirse truenos cercanos y lejos de debilitarse la tormenta al tocar la llanura va y se reactiva mas. Que mocazos nos vamos a comer!!! (que guarro suena eso :cold: )

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Bueno segun el tiempo de la Primera que lo acaba de dar, me parece que ese frentecillo tiende a reactivarse como comenta ciclogenesis cuando choque con el aire frio de Alboran ya que la que da el tiempo a dado precipitaciones moderadas-fuerte y puntualmente muy fuerte para Cadiz y Malaga.
De momento cielos cubiertos y 11.5º.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Desde Morón también hemos visto los relampagos de las tormentas que se han formado en la frontera de sevilla y córdoba... me ha sorprendido mucho la rapidez con que lo han hecho, en el radar de portugal se ve claramente como se desarrollan esos mocos cordobeses... :)

Aqui en Morón todo sigue igual... 12,7º; 87% y 1013 mb. a ver si tenemos suerte y se desarrolla algo por aqui. Me parece que tendremos que esperar al frentecillo que se acerca. creo que por la parte de oeste de Huelva ya debe de estar lloviendo.

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
ya llueve de forma debil moderada, los relampagos nube-nube preciosos.la lluvia va apretando ;)

EDITO: lloviendo fuerte, aunque parece que ya no hay tantos relampagos ;)

Corduba

*
Nubecilla
Cita de: angeliyo en Lunes 03 Noviembre 2008 22:03:46 PM
comienzan a oirse truenos cercanos y lejos de debilitarse la tormenta al tocar la llanura va y se reactiva mas. Que mocazos nos vamos a comer!!! (que guarro suena eso :cold: )

Vaya, por aquí tambiésn llueve de forma moderada. No me lo esperaba!! :)
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
llueve moderadamente por mi zona con una temperatura de 4,7º y bajando no me extrañaría ver caer copos de nieve esta noche o madrugada.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Aprieta la lluvia en Córdoba  :D .

12ºC

Edito: vaya petardazo :cold:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Por la costa norte de Cádiz también se están reactivando las lluvias.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenas noches.

1,0 mm deja la débil lluvia que hemos tenido durante la mañana y algunos momentos del final de la madrugada. Cielos grises toda la jornada, que también fue fría, con mínima de 12,1 ºC sobre las 2 h.

El día, como comentaba, se ha presentando con dominio de las nubes, dejando cielos de Ns, As, Ac y hasta Cu de alto desarrollo por el mar sobre todo. Las lluvias han aparecido de forma más importante por el interior de la provincia, llegando en algunos puntos a los 7/8 mm.

Durante la tarde la nubosidad en la costa fue menos importante, abriéndose claros, pero observándose cortinas de lluvia en todas las montañas prelitorales. Numerosos arco-iris.

A esta hora menos nuboso, nubes de tipo medio y bajo.

A la espera de lo que nos pueda dejar el ¿último? coletazo de esta extraordinaria borrasca, con el frente que se aproxima por el tercio Occidental de la Ibérica y que se ha ido formando durante la tarde. Parece que podemos tener asegurado otra ración de lluvias entre la madrugada y mañana próximas.

Los pantanos malagueños aumentan 30 hm3 respecto a la semana pasada su capacidad, lo que supone el consumo casi de un año para la capital malagueña.

A esta hora 13,3 ºC y 81 %. SO F 1-2.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Estoy tan normal... y de buenas primera escucho un tremendo ruido y vibra la habitacion, me asomo a la calle y es un trueno IMPRESIONANTE,

Que sorpresa!

Llueve moderadamente y tenemos la tormenta encima, hay muchos rayos y truenos.