Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: SUDOKU en Martes 25 Noviembre 2008 22:14:04 PM
¡Uuuufff, menuda noche de frío nos espera! De momento 9ºC y bajando, pero la sensación de frío es tremenda, porque el viento sopla moderado del Norte. :cold: :cold:
En la calle, ni los gatos. ;D

Je, je, je,.....Y me quejaba ayer por la noche. ;D
Temperatura mínima esta mañana a la 07:17 h. de 2,3ºC, el viento moderado del EsteNoreste, cielos despejados y el ambiente muy seco y frío, con una humedad relativa del 67 %  :cold: :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva-Pescaderia 6'8ºC, viento del N moderado.

La minima seguramente se ha dado antes de poder conectar la estacion, Onuba se ha quedado con 5'5ºC ;)

Pues casi seguramente mañana bajen las minimas algo, depende del viento, y el viernes tambien...asi que seguiran las heladas, cosa que es buena por que a partir del sabado, la cota de nieve se va a situar en las sierras occidentales y del norte de la comunidad, entre 700 y 900 metros..a ver si tenemos suerte 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Empieza a llover por aqui y ya llevo mis primeros 0.7mm del dia y lo mejor de todo es que estoy dando la minima y no para de bajar la temperatura 6.4º con un 64% de HR.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Toda la santa noche con relampagos en el mar!!! Algunas de las tormentas han estado bastante cerca. Cuando salí del curro ya estaban bastante lejos pero pese a ello  he podido pillar algo desde la playa, que espectáculo.
Ahora tenemos nubosidad de tipo bajo y medio.Hacia el W hay una cortina interesante de precipitación. Hacia el SSW muy negro correspondiente a esos nucleos tormentosos de los que os hacia referencia. Mas claro hacia el NNE y E.
Por cierto, aún no  ha entrado el levante, motivo por el cual las tormentas se han quedado en el mar.

10,8º C 37 % humedad 1013 hPa. Viento del N flojo a moderado
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Pues por aqui Storm2002 sigue lloviendo debil 1.1mm y lo mejor es la temperatura que no para de bajar 5.9º ya y 74% de HR. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Miércoles 26 Noviembre 2008 08:37:14 AM
Pues por aqui Storm2002 sigue lloviendo debil 1.1mm y lo mejor es la temperatura que no para de bajar 5.9º ya y 74% de HR. saludos.

Aqui ese chubasco pasará rozando si no me equivoco y lo del mar veo muy complicado que nos llegue.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos... fríos, fríos...

La oregon ha marcado hace poco 0.6ºC; la Davis 1.1ºC.

Ahora tenemos 1.8ºC, 62%Hr, 1019mb, calma y cielos despejados.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Impresionantes como siempre las minimas de Santiponce.

Por aqui ya se ha marcado mínima con 3,6º.
Esto supone mínima de todo el año 2009 y se iguala el record de mínima en mi estación para el mes de Noviembre, que era del 27 de Noviembre de 2005. A ver si mañana podemos mejorar este record.

Ahora mismo 4,3º. 52% h.r.; 1019,6mb
Viento moderado del NE.
Sensación termica en estos momentos de  0,3º.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenos días.

Valiosa información la que nos trae Dani con la nieve en las cumbres de la Sierra de Alhaurín. Anda la cota por los 1.100/1.000 m o del granizo granulado por Coín/Ojén.

Ya sí que tenemos el levante con nosotros, sopla E-NE F 4-3, haría falta que llegara más desde el mar, es seco: 12,8 ºC y 41 % registro. Se observa nubosidad compacta hacia el SO, en el mar, dirigiéndose hacia la cosa más occidental. Parecen Cb incus y en el resto del cielo se entremezclan Ac, Sc y Cu que también se desplazan de E a O.

Marejadilla con fuerte corriente del Este.

milios

**
Cumulus Húmilis
Fresquita noche en Guadix:  -3º.
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
buenos dias...

me cuentan que esta mañana todavía quedaba granizo por roquetas en las zonas de sombra,,,impresionante .. :o

:popcorn: a ver que tenemos hoy.... por ahora linea de tormentas en el mar de Alborán..casi estacionaria, aunque en altura hay movimiento a NE 8)

El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Buenos dias,
esta noche la mínima ha sido de 7.5ºC :cold:
Ahora mismo tenemos 9.8ºC y el cielo despejado. Calma total, no se  mueven ni las hojas. ::)
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.