Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
La verdad es que nos retrasan la entrada de la iso 0 hasta mediodia de mañana cuando queda poca preci pero por la noche del domingo al lunes ponen algunas manchitas y esas si que parecen de nieve para el interior oriental, en cambio lo de esta noche va a estar muy justito me parece avergonzado
SUERTE, sobre todo granada y jaen que creo que son las unicas provincias donde puede nevar por los 600 metros
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
bueno...tenemos por aqui un cambio. El viento de dirección Oeste predominando actualmente y la temperatura de 8.9ºC ha pasado a 9.7ºC y sigue subiendo asi que haber en que acaba esto ???
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
La baja satélite esa que preveen en andalucia en las proximas horas que a tantos le alegra va a meter un subido en la cota de nieve para esta noxe que nos va a aguar la fiesta.
De +30 a +25 a 500 hPa y con isos de +2ºC a 850 en vez de -2ºC hara que todo se retrase hasta el domingo tare o noche...eso si: más paquete para las montañas...espero nos equivoquemos y tengamos una noche blanca en muchos sitios.

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Si antes hablo, antes se acumula.

Acaba de caer un pequeño paquete de impresión. Se han acumulado unos 4-5 cm. No quiero ni pensar como deben estar las carreteras de acceso, desde La Puebla de Don Fadrique, desde Huéscar por el Puerto de la Losa o desde el interior de Jaén, desde Hornos.

Impresionante.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Hola.
A esta hora en Carrión, 7,6º, lo que es ya la mínima del día, porque por la mañana dio 8,1º, o sea, que nos ha entrado ya el frío de verdad.
43% y seguimos en 1002hPa.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Yo tambien pienso que es complicado ver nevadas desde los 500-600 m esta noche. Esto no es una irrupción polar como la de los eneros de 2006 o 2007, cuando nevó sin problemas incluso por debajo de esa cota.

En Granada la temperatura no invita a pensar que mañana amanezcamos blancos (aunque puede que algunos sí..., del susto), a menos que se produzca un fuerte desplome durante la madrugada.

El 21 de noviembre de 1999 estuvo mi termómetro todo el día rondando los 9 ºC hasta que a última hora de la tarde se desplomó en dos minutos a los 3-4 ºC y cayó una corta pero copiosa nevada...

Ya veremos...
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
mucho me temo que en jaen capital no vais a ver la nieve,es mas,dudo de verla en mi pueblo que esta a 850mnm,ahoraq chispea de vez en cuando y a 1000 metros tampoco nieva,eso si,esta mañana Huelma estaba nevada y esta tan solo a 900metros y la cota deberia bajar esta noche,pero la diraccion del viento no me gusta,tiene demasiada componente sur
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Monchu2 en Sábado 29 Noviembre 2008 19:06:47 PM
La baja satélite esa que preveen en andalucia en las proximas horas que a tantos le alegra va a meter un subido en la cota de nieve para esta noxe que nos va a aguar la fiesta.
De +30 a +25 a 500 hPa y con isos de +2ºC a 850 en vez de -2ºC hara que todo se retrase hasta el domingo tare o noche...eso si: más paquete para las montañas...espero nos equivoquemos y tengamos una noche blanca en muchos sitios.

creo que ni la -30º ni mucho menos la -2 nos han tocado hoy, al menos a buena parte de

edito:   ;D

la -30 si nos ha tocado, pero por poco, y a 850 hoa como mucho la -0,5º

algo bueno que aparece en los mapas de ogimet es que dan nieve por andalucía oriental coincidiendo con el grueso de preci, lineas marrones (nieve) mientras que ayer no lo pintaban así, sólo agua, veremos....
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
6,5º en Córdoba y bajando... 8)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Bueno bueno, esto sigue bajando con los cielos despejados por ahora, nueva minima 8,7º en estos momentos y la humedad para arriba 61%.el viento claramente cambiando a direcion W flojo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

kanho

Cb Incus
Si parece que aun tiene que bajar mas....la masa nubosa por lo pronto la parte sur de Andalucia esta al margen...,

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Aguanieve débil a moderada en villanueva de cordoba. Cae mansamente, falta poco para ser nieve. La temperatura es de 3º. En el foro de seguimiento de interior dicen que esta nevando con fuerza en puertollano, aver como avanza la noche. Saludos!!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.