Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Netanyahu en Viernes 21 Noviembre 2008 23:44:36 PM
Me huele a otra noroestada el finde proximo. Preocupante podria ser.... :P

Hay que vigilar las lluvias que vienen :cold: :cold:

En esta salida entra minimo -35 y -5 en el NE de la peninsula para el finde proximo
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Esta lloviendo mucho ahora, y con viento bastante fuerte. Es imposible no mojarse cuando sales a la calle. Encima aqui en el puerto, pegadito al mar, lo puedes flipar.

Puntito para euskalmet frente a AEMET. Esto desde luego no son lluvias debiles.... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Uf, cómo llueve ahora! Es lluvia de gota fina, pero está lloviendo de manera intensa.

Hasta ahora eran chubascos de gota fina, todo lo más, moderados, pero ahora tira muchísimo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Muy buenas

Por Hernani 13,3º C y xirimiri intermitente.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Yo_mismo

Supercélula
Jarrea con ganas. Vengo de la calle y pegan rachas considerables de viento que hace que sea imposible no mojarte  :P

10'3ºC.
Somahoz, Cantabria

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
Datos actuales:
Cielos muy nubosos, LLuvia desde las 18:30 h. sin parar.
Viento  flojo de componente W.
1023 hPa.
77% HR.
12,3 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Supercélula
Hola, pues los ensembles para la zona del sur de Huesca (influenciada por el valle del Ebro) parece que están claros hasta el 28, pero a partir de ahi hay una dispersión enorme. Precipitación poquísima, en todo caso el lunes 24 (antes de que entre el frío), y a partir del 28 se ve algo mas, pero hay mucha dispersión  :-\

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Sábado 22 Noviembre 2008 00:35:19 AM
Hola, pues los ensembles para la zona del sur de Huesca (influenciada por el valle del Ebro) parece que están claros hasta el 28, pero a partir de ahi hay una dispersión enorme. Precipitación poquísima, en todo caso el lunes 24 (antes de que entre el frío), y a partir del 28 se ve algo mas, pero hay mucha dispersión  :-\

Hazme un favor hombre y sacame el diagrama de Vizcaya(Guipuzcoa, que no se porque extraña razon, no me deja verlos el pc.... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Supercélula
Este es de un punto de Vizcaya aproximadamente. Aunque si te sabes las coordenadas lo encontrarás mejor, ya que van un poco descoordinadas las coordenadas con el mapa que sale aqui:
http://www.meteociel.com/modeles/gefs.php?carte=1

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Con estos ensembles creo que lo más interesante se daría durante la noche del lunes a martes, con cota 400-500m.

Luego y a pesar de tener menos frío en altura y mayores geopotenciales entraría más frío a 850hpa y la cota sería algo más baja, pero entonces ya habría muy poca precipitación.

Ensembles para Vitoria

EDITO: Acabo de ver los ensembles que ha puesto Pirocúmulo de un punto de Bizkaia y me sorprenden que pongan más preci en Vitoria.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: perrete en Sábado 22 Noviembre 2008 00:52:10 AM
EDITO: Acabo de ver los ensembles que ha puesto Pirocúmulo de un punto de Bizkaia y me sorprenden que pongan más preci en Vitoria.

Pirocúmulo, que me los has cambiado y ahora son prácticamente iguales  :sonrisa:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Supercélula
Cita de: perrete en Sábado 22 Noviembre 2008 00:59:41 AM
Cita de: perrete en Sábado 22 Noviembre 2008 00:52:10 AM

Pirocúmulo, que me los has cambiado y ahora son prácticamente iguales  :sonrisa:

Si, lo he cambiado porque he buscado unas coordenadas de Vizcaya y me salían 43,2 y -2,5 por ejemplo. Y en el mapa ese que sale es muy dificil atinar. Además de que no concuerdan las coordenadas con la península.  :-\  Pero bueno, mas o menos  uno se hace una idea.