Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Nevando en Alto Campo por lo que se ve por la cam, buen paqueton que van a recibir
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Que rapido viene el frente...yo creo que en unas pocas horas llegara aqui...Y ademas lo hara con viento del SW fuerte...

¿Romperemos el mito que dice que con SW solo caen 4 gotas? ¿Podra ese peazo de frente traspasar las barreras orograficas de esta, nuestra comunidad?

En breve lo sabremos....

Antes dudaba. Ahora no se

marco

**
Cumulus Húmilis
Subiendo a El Morredero. Enero 2003.
Trapeando con ganas en Ponferrada y esto acaba de empezar, con -0,4ºc.... ;D  A 700 m. cuajando bien....
Ponferrada. 555 m.s.n.m.
Altitud mínima municipio: 480 ms.n.m. Río Sil.
Altitud máxima municipio: 2085 m.s.n.m. Pico Tuerto.

www.elmorredero.com

aitorponferrada

**
Cumulus Húmilis
PONFERRADA
nevando en Ponferrada, temp.0ºC humedad 94%
Ponferrada (el Bierzo) 510 msnm... 601msnm segun satelite

Supercélula
Increilble, pero cierto, despúes de haber conseguido 1,8ºC con viento en calma, ahora va y se levanta viento del Noroeste y nos sube las temperaturas  :-\

2,5ºC esto parece una montaña rusa, con subidas y bajadas a merced del viento

pedrolo

*
Sol
Huesca
1,9ºC
Humedad 58%
Viento en calma
Cielo despejado
Saludos
Huesca
488 msnm

Imanoll

Visitante
Veo dificil que el domingo veamos chubascos dispersos. :P

Tal y como está ahora el Gfs en esta última salida, más de 40mm generales en toda la costa cantábrica.
Situación de una baja curzando el cantábrico, tiene toda la pinta de formarse un sistema de tormentas interesante que irá afectando de Oeste a Este.
Buenos valores de inestabilidad y interesante la convergencia de vientos en capas bajas y  divergencia en capas más altas.
Amplia zona de importantes ascensos de aire el domingo de madrugada y durante la mañana.

Me da que se formará una pelota bien maja.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
impresionante trapeada en Ponferrada en estos momentos, cuajando en la carretera rápidamente :cold:  -0,1º
saludos désde Ponferrada a 550msnm

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
UUUfff , que nochecita se espera.

Lo de zaragoza ya no es una isla , ( ISLON ) diría yo , aparte creo que tienen algo como de efecto foen , al traspasar la cordillera del moncayo.

Pero luego a la margen izquierda del ebro con estas situaciones de oeste suroeste , estamos mas al abrigo de ese efecto , y ojo al radar de lluvia que ya hay un buen pegote dijeramos bajando de tudela . transpaso el moncayo , buena señal.

Ya me asuste subió de repente a 3.4 º  65 % pero enseguida estamos ahora a 3.1 º y cubierto , ya a debido empezar a nevar por el monte.

Saludos.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: Pinadebro en Viernes 28 Noviembre 2008 22:32:44 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Viernes 28 Noviembre 2008 22:28:32 PM
1,9ºC      :cheer:

Y no para de bajar. A las 22:00 teníamos 3,5ºC

¿y en Zaragoza sigue marcando 7ºC? alguien que me lo confirme por dios, que eso no es normal.

Aqui tenemos la temperatura bajando a buen ritmo 4.5 marco ahora , es confirmable eso de Zaragoza es como una Isla de calor... :-X En la Puebla de Alfinden a 10 km  tienen 5.4 segun la web !

El problema es que en Zaragoza no ha dejado de soplar viento toda la tarde incluso a rachas de 25 a 30 km/h por lo que no se ha podido producir inversion como por ahi, incluso anoche no dejo de soplar en toda la noche por eso a las 12 teniamos -1 y a las 7 seguiamos con -1. Ahora ya se cubrio y aqui esta chispeando algo, incluso el suelo ya esta mojado por lo que la temperatura no va a bajar ya por inversion aunque el viento haya amainado, ahi en seguida os llegara y os comenzara a subir la temperatura.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

freakyman

**
Cumulus Húmilis
ahí está en breves viene la fiesta pa acá. menos mal yo ya pensaba que no pasaría nada. ha subido un pelin la temperatura, no creo que haya menos de 0 grados( en mi Tº entre edificios y la isla de calor y demás movidas hay 3 grados..aunque en el de mercurio hay 0 ..por aquí de momento está la cosa parada..no cae na de na..espero que sea la calma previa a la tormenta :crazy:
León...

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Hola.
Esperando que nos deparará el fin de semana ( estaré en Araotz; ¿volveré en coche o en trineo?), el cielo está cubierto y la Tª es de 6ºC.

Datos de Hoy:    Min: 2ºC
                          Máx: 8ºC

A seguir disfrutando de la nieve!

Buenas noches.