Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Sábado 29 Noviembre 2008 11:24:52 AM
Vaya con la WEBCAM de LEón... Si no tienen nieve  :confused: :confused: y eso que está a casi 1000 metros  :(

En Pamplona ahora mismo muy nuboso y 4,9º.... Esperamos el elemento blanco para esta tarde / noche  :D
Si eh???? Habra que estar atentos pues. 5ºC, baila mucho la temperatura.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenos días.

Se ha ido cubriendo progresivamente el cielo. Ahora altoestratos (que ya no dejan pasar los rayos del sol) y algún cúmulo despistado en la lejanía (quizá los restos del "bicho" de esta mañana).
Viento de componente WSW, a 18 Kms/h. Humedad del 52%.
La presión continúa bajando, pero no tan deprisa como lo ha hecho durante toda la noche y primeras horas de la mañana. Parece que ahora se mantiene un tanto estable. Ojito a cuando empiece a subir (quizá a primeras horas o mitad de la tarde). Entonces es cuando empezará la fiesta.

Enhorabuena a los que ven la nieve.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

aitorponferrada

**
Cumulus Húmilis
PONFERRADA
buenas desde Ponferrada,aqui no nieva,por lo que yo calculo viendo las montañas de alrrededor la cota debe estar sobre unos 750-800 mtrs,las condiciones actuales de la ciudad de Ponferrada son, 1ºC,con una humedad del 85 % y rachas de viento moderadas, actualmente precipitando aguanieve,a ver si con un poco de suerte va descendiendo la cota de nieve que esta cerca de la ciudad
Ponferrada (el Bierzo) 510 msnm... 601msnm segun satelite

Toxo

Cb Calvus
Cita de: diego.P en Sábado 29 Noviembre 2008 11:37:40 AM
la Tª en el chubasco de granizo bajo hasta los 2.7ºC :o :o no me esperaba una Tª tan baja!! :o :o
600 metros todo nevado, TOXO? :cold: esas cotas de Meteogalicia, SI SEÑOR!! :aplause: :aplause: con el aviso de AEMET y ni por esas!!

que siga bajando la cota señores!! ;D

Pues si, más o menos a esa altura, 650m aproximadamente, me acerqué porque se veían desde la ciudad las zonas altas de los alrededores blancas, ahora otra vez aguanieve, más agua que nieve, la verdad.

Yo no espero que la cota baje mucho más, quizás algo pero tengo mis dudas.

2.6ºC y aguanieve (a mares)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

diego.P

Cb Incus
Titán
2.8ºC y cayendo aguanieve en el centro de Santiago, es muy humeda, pero se ven los copillos a simple vista!! :banana: :cheer: :cheer:

acumulados 9.8mm y viento flojo del Oeste, se nota que dejo de entrar el SO ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
NEvando con fuerza En el bierzo alto

Estan las quitanieves del manzanal de arriba pa abajo sin descanso

Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: aitorponferrada en Sábado 29 Noviembre 2008 11:43:13 AM
buenas desde Ponferrada,aqui no nieva,por lo que yo calculo viendo las montañas de alrrededor la cota debe estar sobre unos 750-800 mtrs,las condiciones actuales de la ciudad de Ponferrada son, 1ºC,con una humedad del 85 % y rachas de viento moderadas, actualmente precipitando aguanieve,a ver si con un poco de suerte va descendiendo la cota de nieve que esta cerca de la ciudad

Aitor hace unos minutos estaba trapeando a 600m en Cabañas Raras, información de 1ªmano ;D

Yo vivo en las afueras de la ciudad y la temperatura ha bajado un poco y caen copos cuando hay alguna racha de viento.
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Buenos dias.
Por aqui amanecio despejado y sin viento con una temperatura de 1.4º pero el viento que comenzo a sopar y el sol hizo que subiera muy rapido hasta 6.7º.
Ahora se a cubierto el cielo por completo y se pone muy oscuro no tardara en precipitar la temperatura ahora bajando no mucho pero baja 6.5º

Supercélula
Buenas, sigue haciendo bastante frio por Sariñena, ahora mismo:

2,8ºC
81ºC
992m
viento del Oeste suave
cielos cubiertos y cae alguna gota

Aunque creo que va a despejar de aqui a una hora. Luego saldrá el sol y subirá la temperatura. Aunque detrás del frente vienen las temperaturas mas frías, ya veremos...

Toxo

Cb Calvus
Cada vez algo más sólido (tampoco mucho aún), consultando Meteogalicia se aprecia esto que decía de la cota con 0.6ºC en Guitiriz a 680 m.  Ahora mismo la cota depende en gran medida de la intensidad de la precipitación.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Comienza a llover con viento y cielo muy cerrado. 9,5º. parece que ya rola. 990mb en el barómetro. debería subir ahora lapresión... Si no lo hace es porque el bicho se refuerza.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
En Fontellas cielos con nubes y claros,viento moderado del SW y temperaturas en ascenso.

Ahora mismo 8,8 º

Saludos riberos
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C