Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
CitarComienza el desembalse ante la previsión de nuevas lluvias

La Confederación Hidrográfica del Ebro ordenó ayer el desembalse del pantano de Ullíbarri ante la previsión de nuevas lluvias, e incluso nieve, en los próximos días. De momento, envía al Zadorra cinco hectómetros de agua al segundo por una compuerta. Ullíbarri está al 84,5% de su capacidad y Urrúnaga, al 70,3%

Y empezaremos con los desbordamientos de losrios....en fin... lo de siempre...

Por Gasteiz nublado y txispeando, el viento a parado. La temperatura sigue bajando,ahora 4 grados.

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Aupa, por aqui cubierto pero ni gota, antes ha chispeado algo pero sin mas.

A la espera de lo bueno.

La temperatura de 9º, despues de una maxima de 12º

euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Buenas tardes,

Por aquí 9,9ºC y 40% de humedad. Vientos de Sw fuertes

La presión ha bajado toda la mañana hasta los 988 mbar.

Por supuesto, no llueve.

El cielo se ha cubierto.
Saludos.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
En el Bierzo a 820m hay 20cm de nieve en pueblos como Ocero y nieva intensamente. Me acaban de llamar por teléfono un amigo de camino al pueblo ;)

En Ponferrada llueve moderadamente en ocasiones con agua-nieve. a partir de 650m todo nieve hacia el norte
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Siento la confusion  avergonzado , pero hay veces que parece que es algo mas que agua, imaginaciones mias
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Supercélula
Creo que estamos alcanzando la máxima del día con 7,5ºC, y no veo que los cielos se vuelvan a despejar, asi que una máxima bastante buena.

Yo la verdad sigo sin tener muchas cosas claras. Será que estoy en una zona un poco difícili de pronosticar o no se lo que será, pero de aqui al martes, creo que puede pasar de todo. Desde que se ponga a nevar, hasta que se levante un Cierzo de mil pares de narices y nos deje un cielo bien raso.

Bixu

Supercélula
Observando
Llueve de forma débil a moderada y con fuerte viento 6,8ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

jokin

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Por Algorta ha cambiado la dirección de las nubes, vienen del mar hacia el interior.
Berango (Bizkaia)
50m

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
desde gernika se ven los montes del durangesado, desde mi casa se ven justo desde mugarra hacia amorebieta son montañas entre 600-800 metros y se veia una cortina blanca, aunque dudo mucho que fuera nieve, poqure en gernik atenemos 10 grados y es imposible que nieve a esa altura, la nieve tiene que esar a unos 1000 metros, supongo que seria o granizo o nieve granulada, pero dudo que lo que he visto fuera nieve....
Askatasunaren bidea bakea da.

mostoboy

**
Cumulus Húmilis
Vigo
buena granizada acaba de caer en Vigo.
Entre las Rías Baixas y el norte de León

aterri

**
Cumulus Húmilis
Aupa a todos!
Hace media hora o asi se podia distinguir perfectamente las cortinas de nieve desde Gernika  en el monte Oiz.La temperatura es 9 grados pero se nota efectivamente que en las capas superiores ya va entrando el aire frio con lo que cuando precipite es de  nieve a partir de los 700. Buena tarde para ver por la ventana ya  que con el viento sur no hay niebla en los montes  y se puede apreciar perfectamente.Igual luego me acerco al Oiz y a esperar ya que se puede subir en coche hasta  los 1026 mtros.
Gernika

Imanoll

Visitante
Cita de: Elorrieta en Sábado 29 Noviembre 2008 14:45:45 PM
desde gernika se ven los montes del durangesado, desde mi casa se ven justo desde mugarra hacia amorebieta son montañas entre 600-800 metros y se veia una cortina blanca, aunque dudo mucho que fuera nieve, poqure en gernik atenemos 10 grados y es imposible que nieve a esa altura, la nieve tiene que esar a unos 1000 metros, supongo que seria o granizo o nieve granulada, pero dudo que lo que he visto fuera nieve....
Sería nieve, de las nubes que tenemos encima no puede caer granizo, son Altoestratos.

En La Garbea estan a 2,6ºC y son 730msm