Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Barakaldes en Domingo 30 Noviembre 2008 12:30:25 PM
Cita de: Vortice en Domingo 30 Noviembre 2008 12:25:39 PM
Cita de: pasku en Domingo 30 Noviembre 2008 12:20:06 PM
Aqui sigue soplando SW Vortice. No hay mas que ver el cielo y los montes, que se ven perfectamente a pesar de estar lloviendo....

Tienes razón, estoy mirando el humo de una fábrica y en capas bajas es SW...mierda. Sin embargo, en el nivel de las nubes, que parece que andan por los 3000 m, es del WNW, pues de allí vienen.

Cita de Pascu
CitarEl HIRLAM nos ha quitado bastante preci en la pasada de las 00. Eso si, lluvia continuada hasta el martes por lo menos

Aqui sigue tirando lluvi debil pero hasta que no cambie el viento....
En Bermeo se van a poner las botas

Joder, lo que nos faltaba...nos ha quitado casi toda. Ayer nos metía manchón amarillo...ahora solo 4 gotas...No sé que pasa que no entra la preci los siguientes días, a pesar de que la B ya se va al Este... ¿Será posible el gafe que tenemos? Situación guapa para el cántabrico, y nosotros al márgen, limosneando... GFS tampoco es generoso con las precipitaciones :-(

Seguimos con lluvia débil, y 7ºC. La verdad es que hace frío.

El Gfs si que mete, lo que pasa es que se se quedarán en la zona costera y pelitoral, no van a llegar hasta Alava.

Del Hirlam no os fieis, es aberrante su comportamiento estos días, unos cambios brutales.

Justamente eso. La borrasca no está tan cerca de las costas como predecían los modelos y al pasar hacia el este en vez de echarnos encima vientos del norte o noroeste lo que hace es meternos oestes, por lo que las nubes raramente pasan de la costa al interior.

Pasó ayer en Asturias, mientras en Avilés y Gijón granizaba de lo lindo y cubriendo en Oviedo apenas veíamos nada, cuatro gotas y algo de granicillo muy humedo entre ellas. Y más adentro hacia Mieres y Langreo menos precipitación aún.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Hola Buenos días,

Aquí en Mondragón, después de pasarse la mañana echando cuatro gotas que no han llegado a mojar el suelo, precipita algo más seriamente desde hace una hora aproximadamente. Nada serio, lo hace entre debil y moderadamente, mayormente en forma líquida pero con algún residuo sólido en las gotas  ;D
Lo poco que ha caído ha cuajado por encima de unos 500-600 metros en los montes de los alrededores. Las cortinas de nieve se distinguen perfectamente a simple vista, y se ve como caen hasta unos 400 m, o incluso más bajo.
Una pena que no precipite con algo más de ganas, porque estoy seguro de que en algún desplome veríamos nevar aquí.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Cita de: nafarro en Domingo 30 Noviembre 2008 12:10:41 PM
Hola

2,9º
aguanieve muy debil

Un saludo

Edito lo de mi colega. Empieza a caer aguanieve en la capital con 3ºC y viento moderado ¡¡¡ de SW !!!
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

aitorponferrada

**
Cumulus Húmilis
PONFERRADA
buenas, en Ponferrada nubes y claros, no tiene mucha de que valla a haber precipitaciones, por lo menos a corto plazo, pero parece que por el horizonte se ve una buena masa de nubes ,a ver si trae algo.actualmente 2.1 ºC y el viento soplando moderado del NW
Ponferrada (el Bierzo) 510 msnm... 601msnm segun satelite

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Domingo 30 Noviembre 2008 12:30:25 PM
Cita de: Vortice en Domingo 30 Noviembre 2008 12:25:39 PM
Cita de: pasku en Domingo 30 Noviembre 2008 12:20:06 PM
Aqui sigue soplando SW Vortice. No hay mas que ver el cielo y los montes, que se ven perfectamente a pesar de estar lloviendo....

Tienes razón, estoy mirando el humo de una fábrica y en capas bajas es SW...mierda. Sin embargo, en el nivel de las nubes, que parece que andan por los 3000 m, es del WNW, pues de allí vienen.

Cita de Pascu
CitarEl HIRLAM nos ha quitado bastante preci en la pasada de las 00. Eso si, lluvia continuada hasta el martes por lo menos

Aqui sigue tirando lluvi debil pero hasta que no cambie el viento....
En Bermeo se van a poner las botas

Joder, lo que nos faltaba...nos ha quitado casi toda. Ayer nos metía manchón amarillo...ahora solo 4 gotas...No sé que pasa que no entra la preci los siguientes días, a pesar de que la B ya se va al Este... ¿Será posible el gafe que tenemos? Situación guapa para el cántabrico, y nosotros al márgen, limosneando... GFS tampoco es generoso con las precipitaciones :-(

Seguimos con lluvia débil, y 7ºC. La verdad es que hace frío.

El Gfs si que mete, lo que pasa es que se se quedarán en la zona costera y pelitoral, no van a llegar hasta Alava.

Del Hirlam no os fieis, es aberrante su comportamiento estos días, unos cambios brutales.

Bah, Imanol, mete muy poca, tendremos NW, y apenas mete unos litros. Con situaciónes mas flojas y antitclónicas, ha caido mucho más. Y no entiendo porque no entra hasta Álava...

HIRLAM me da miedo, por muy aberrante que sea, a pocas horas si suele acertar.

Estará pasando lo que dice JoseOvi, hemos tenido mala suerte y la borrasca está algo más al N de lo que se preveia.

Seguimos con cielo encapotado y lluvia débil de gotas gordas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Por Andoain lloviendo debilmente, con muy poco fundamento aunque el cielo tiene el mismo aspecto que cuando nieva  ;D
Las rachas de viento parece que van a menos

La temperatura esta bajando lentamente y de casi 9ºC que hacia a las 8 de lamañana, ahora hace 6,8ºC/60% de humedad

No se poca chicha le veo yo a esto, de momento
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Larrentxu

Cb Calvus
Veo la zona del Eretza con nieve hasta bastante abajo,sin embarso el Pagasarri no tiene nada de nieve, ahora el termometro ha subido hasta los 6ºC.
Bilbao 90 msnm

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: PTV en Domingo 30 Noviembre 2008 12:40:12 PM
Cita de: nafarro en Domingo 30 Noviembre 2008 12:10:41 PM
Hola

2,9º
aguanieve muy debil

Un saludo

Edito lo de mi colega. Empieza a caer aguanieve en la capital con 3ºC y viento moderado ¡¡¡ de SW !!!
Pues en Iturrama es solo agua todavia  ::) ::)
Pamplona, 450m

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por lugo ha caido durante media hora o asi una nevada chulisima...aun acaba de parar ahora y sali de casa a las 12...

Por momentos los copos gordisimos ;)

Saludos!!

MIKELER

Cb Calvus
En Donosti la mañana cada vez mas cerrada y xirimiri.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Ahora mismo nieve granulada, a ver entre la tarde y la noche si se pródiga algo más.

Saludos.

Sabiñánigo (Huesca)

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
UFF COMO HA LLOVIDO POR BERMEO...sollube estasrá blanco?
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"