Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Jose Bera en Domingo 30 Noviembre 2008 12:32:32 PM
Hola;
Eso de las nubes a 3000m sera una errata no? o no te entiendo.

Las nubes están en el nivel medio, la base yo la veo a 3000-2000 metros. Esa es la altura de los Altoestratos y Nimboestratos que están dando las precipitaciones, y que vienen desde el WNW. Luego, mas abajo hay parches de Estratocúmulos y algunas nubes accesorias, pero creo que la mayor carga nubosa se asienta en el nivel medio..
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Buenísimos días!!!!
Acabo de dar una vuelta por los pueblos de Eusa, Orrio, Makirriain, Zildotz, resumiendo toda la parte de atrás del monte Ezkaba. Y, os puedo decir que por todos empezaba a nevar. Asimismo saliendo de Orikain y sin llegar a Olabe también la precipitación era en su mayor parte nieve.

Espero que hoy si que se vea nevar en condiciones por toda nuestra cuenca.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
En Pamplona tenemos aguanieve ahoramismo.
Sierra Urbasa me informa que en zonas como Belate o Roncesvalles el manto blanco esta aumentando rapidamente 8).
Un saludo
Pamplona, 450m

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Las nubes van del oeste.....normal lo de bermeo
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

txebas

Cb Incus

En pocas horas tendremos ya un NW mas mascado a todos los niveles, pero un NW muy tumbado al W.

Curioso como la nubosidad que llega hasta el interior se va para el oeste  :confused:

6,3ºc y lluvia debil.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

diego.P

Cb Incus
Titán
4.2ºC por Santiago, y esperando que baje mas la Tª.
a ver si aparece Radik por aqui y nos informa como estan las cosas por esa zona!!

saludos!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
Atención señores, llega nuestro momento de nieve ha bajado la temperatura  2 grados en la ultima hora y sigue bajando, ahora 3.3 en mi observatorio(1.5 reales).

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Lluvia moderada y sin parar, con gotas muy gordas.

Imposible ver Sollube ahora mismo basobaltz, hay visibilidad muy mala por la lluvia.
:o
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

txebas

Cb Incus
Dificil ver un mapa de temperaturas tan homogeneo como este. La 3 provincias con una temperatura tan similar.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

hueso1976

**
Cumulus Húmilis

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Los copos, pequeñitos eso sí, van ganando terreno a las gotas de lluvia. Se intensifica por momentos la preci. Tenemos 2,5ºC
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Cita de: kinky en Domingo 30 Noviembre 2008 12:52:16 PM
En Pamplona tenemos aguanieve ahoramismo.
Sierra Urbasa me informa que en zonas como Belate o Roncesvalles el manto blanco esta aumentando rapidamente 8).
Un saludo

Sí, los coches que venían de Belate traían el morro lleno de nieve, y creo que a partir de Ostitz casi todo lo que cae es nieve.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/