Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Por cierto, estoy viendo las predicciones de AEMET y de risa oiga. Chubascos dispersos con cota sobre 600 m, subiendo a 800. Pues se ha tirado toda la noche lloviendo, y no me parece que haya sido encima de mi casa solamente, y lo de la nieve, me parece que la cota esta asi como 500 metros de nada mas alta. En fin.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Bueno pues se está acabando este episodio tan ...... así no se molesta nadie y ahora toca el mes de Diciembre seco y monótono, anticiclon a tope....
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Gustavo

Supercélula
Bueno, por fin deja de llover y se empieza a despejar la cosa. Habemus Papam, digooo, que tenemos nieve en la sierra, pero a unos 1000msnm, pizca mas o menos.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buenos dias

León cielo con nubes y claros, 5/8, temperatura 0ºC

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por aquí sigue lloviznando con 3.5º, aveces parece aguanieve, pero nada de nieve.

Hace cinco minutos en la radio estaban diciendo que en la Solana(CR) localidad a unos 50 km de Criptana estaba nevando y habia nieve en la calzada, y una prueba ciclista que iban a celebrar hoy, a quedado suspendida a causa de la nieve.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Pelic

*
Nubecilla
La ronda amurallada de Ávila (1.131msnm)
buenos dias, en Avila hemos tenido una minima de -1,1º, actualmente 0,6º y cielo despejado, decepcionante. Ah y no se quejen de que si no ha nevado a 800 o 700m, yo estoy a 1130 y ha caido muy poca nieve tan poca que ni ha cuajado y no creo que sea por la altura.
un saludo
Ávila,  capital más alta de España y parte del extranjero.

jmr

Cumulus Congestus
Las nubes han llegado muy desgastadas al norte de La Mancha, y no han dejado apenas precipitación, otra cosa es en la provincia de Cuenca donde en algunos puntos como Zafra de Záncara o Montalbo (A3) la nieve ha llegado a cubrir el suelo levemente.

Este episodio está dando poco de sí, salvo a lo sumo algunos copos. A ver como evoluciona ya que el aire frio se mantendrá algunos días, al menos hasta la primera mitad del miercóles, esperemos que tengamos suerte y caiga algo de nieve en estos días. No pinta bien, pero quizá se pueda registrar algun chubasco débil, al menos con el HIRLAM en la mano.

En fin, fallo monumental de algunos modelos y previsiones, desinfle total de la inestabilidad del atlántico, y quienes han mantenido la cautela han acertado en este caso. Ya veremos, estamos a 30 de noviembre y el día menos pensado de este invierno será el que caiga una nevada maja. Así son las cosas.

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Nieva en Tomelloso 1ºC. Está cuajando en los campos de la carretera a Munera a unos 10 km de Tomelloso
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
yo lo que no entiendo es como en AEMET, si miras la prevision por localidades dice que en ciudad real hay un 75% de que nieve ya que la cota es 600m, pero si miras la prevision por provincia dice que se esperan chubascos aislados!!! y que la cota de nieve esta un principio a 600 m. y subira a 800m. DE VERDAD NO LO ENTIENDO
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Gustavo

Supercélula
Cada vez mas despejado y se aprecia mejor la sierra. Así está la cosa:

Ese pico tiene 1113 msnm. Lo dicho, aqui la cota de nieve está o ha estado a cerca de 1000msnm...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Minima de 2,6º y cielos algo nubosos.
Actualmente 5,7º, 70%hr y 1002mb.
Episodio bastante decepcionante, no sólo por la poca precipitación por ser una profunda borrasca (7mm en total el viernes-sabado), sino por las perspectivas de ver algo de nieve en Madrid que apenas se han cumplido, además en la sierra los espesores tampoco han sido demasiado importantes. Aunque todavía no se ha acabado aún queda una brizna de posibilidad. Dificil desde luego y mejor no hablemos en el Meteopred  :cold:

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Buenos días a t2!!
Pues ayer me fui a dar una vueltecilla por la noche para ver el panorama por el SW madrileño, y la verdad es que había ciertos sitios como Aldea del Fresno donde parecía haber caído bastante agua... eso sí, de nieve nanai.
Cuando volvía a las 3 a Alcorcón, a la altura de Tres Aguas nevaba perfectamente, con 1.5º y copos bastante interesantes, nada de lluvia ^^ Con eso me alegré la noche, porque 15 minutos más tarde pasaba a aguanieve de nuevo
:-\

Ahora mismo tenemos:
Tª de 2.5º
-HR del 85%
-Presión de 1004mb

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -