Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Caminero en Domingo 30 Noviembre 2008 13:19:12 PM
Buenas, chubasco por Ciudad Real de aguanieve... por lo menos por mi zona (Terreras).

Un saludo

Por la zona del Torreón también.  :D

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas, chubasco por Ciudad Real de aguanieve... por lo menos por mi zona (Terreras).

Un saludo

Hola paisano, yo por lo menos he visto hoy la nieve, y a base de bien, a ver si pongo las fotos, y muy cerca de nuestra zona, que cosas, saludos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: Torquixote en Domingo 30 Noviembre 2008 13:24:18 PM

Un saludo

Hola paisano, yo por lo menos he visto hoy la nieve, y a base de bien, a ver si pongo las fotos, y muy cerca de nuestra zona, que cosas, saludos.

Ei buenas Torquexito, estoy en Ciudad Real, me alegro que hayas visto la nieve por nuestra zona.

Lo de Ciudad Real pasajero, era un nubarrón y ya viene claro, nubes al fondo, supongo que será la tónica de la tarde.

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Buenas tardes desde Talavera de la Reina.
Nubes y claros en la ciudad, con una temperatura actual de 6º.
Acabo de subir a la Sierra de San Vicente y hay nieve cuajada desde el desvío de El Real, o sea, desde los 800 mts aproximadamente, y unos 5 a 10 cm en la parte alta de la sierra (aprox. 1300mts).
Yo sigo siendo optimista y creo que mañana por la mañana veremos nevar en la ciudad.................
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.

Por aquí ha estado chirimireando gran parte de la noche, según venía de Madrid "parecía" aguanieve pero no lo aseguro. Y al amanecer se ha puesto una densa niebla que ya ha levantado.

La verdad es que me está sorprendiendo esta situación; geopotenciales bajos, entorno a -31ºC a 500hPa y -1ºC a 850 hPa y la nieve no baja por la zona de unos 800mts, curioso  :confused: Quizás sea por que son lluvias débiles, con nubes de poco desarrollo que no son capaces de arrastrar el frío de capas altas, no se, pero tomo nota  :brothink:

Actualmente:

Cielo nuboso, viento flojo del W. Ambiente frío.

0,4ºC fue la mínima.

5,7ºC, 65% HR. y 1004,9mb.

0,4mm.

Por cierto, 8,8mm en Noviembre.  ::)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
¿Pero cómo podéis quearos algunos de los foreros de Ciudad Real? Sois la envidia del resto de la zona centro. Habéis tenido precipitaciones generosas y muchas de ellas de nieve en cotas no demasiado altas. La gran decepción ha sido para Madrid y Guadalajara entre otros. Yo díría que prácticamente para toda Castilla excepto vosotros.

En Alcalá de Henares mínima de 2,3º y que yo haya visto ni un copo. A eso de la una de la madrugada tenía buena pinta con el cielo cubierto y anaranjado, pero ahí se quedó.

Ahora sensación térmica fría pero la temperatura no es para tanto moviéndose en 6-7º y el cielo sólo parcialmente nuboso. Hacia la sierra sí parece que se estén produciendo pequeños chubascos de nieve aunque el radar se ve limpio, limpio...

La verdad es que hace dos o tres días hubiera puesto la mano en el fuego por que en Alcalá se producirían dos o tres nevadas interesantes entre el sábado y el lunes, pero el chasco, una vez más, ha sido monumental.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Iplacea en Domingo 30 Noviembre 2008 13:40:33 PM
¿Pero cómo podéis quearos algunos de los foreros de Ciudad Real? Sois la envidia del resto de la zona centro. Habéis tenido precipitaciones generosas y muchas de ellas de nieve en cotas no demasiado altas. La gran decepción ha sido para Madrid y Guadalajara entre otros. Yo díría que prácticamente para toda Castilla excepto vosotros.

En Alcalá de Henares mínima de 2,3º y que yo haya visto ni un copo. A eso de la una de la madrugada tenía buena pinta con el cielo cubierto y anaranjado, pero ahí se quedó.

Ahora sensación térmica fría pero la temperatura no es para tanto moviéndose en 6-7º y el cielo sólo parcialmente nuboso. Hacia la sierra sí parece que se estén produciendo pequeños chubascos de nieve aunque el radar se ve limpio, limpio...

La verdad es que hace dos o tres días hubiera puesto la mano en el fuego por que en Alcalá se producirían dos o tres nevadas interesantes entre el sábado y el lunes, pero el chasco, una vez más, ha sido monumental.

Si, es lo que dije antes, al sur de Castilla no podemos quejarnos, hemos tenido de todo lo que se preveia. Y aún queda tarde y semana...

CR

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gustavo en Domingo 30 Noviembre 2008 11:50:58 AM
Pues hombre, sin saber mucho de meteorologia, yo diria que algo, aunque sea un poquitin, si tendra que ver. Otra cosa es que caigan dos copos y eso no cuaje, pero que a 1000 m haya 10 cm, y que a 900 m no haya lo que se dice nada de nada, pues que quieres que te diga....

Ya Gustavo, pero el caso es que AEMET hace las previsiones de cota de nieve, no de cota de nieve cuajada, es decir, indica mas o menos la altura minima a la que se pueden ver copos... otra cosa es donde cuaje... :)

clarillo

Visitante
Buenas tardes
A una madrugada de chubascos débiles e intermitentes le ha seguido una mañana con el cielo casi cubierto y algunos rayos de sol que, en el transcurso de lo que llevamos del día, han ido ganando terreno  poco a poco.
El viento sopla, de componente N., débilmente con algunas ráfagas moderadas y el ambiente es frío y desapacible.

La temperatura mínima de hoy, hasta estos momentos ha sido de 3,4ºC a las 8:43 horas.

Un saludo.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Vigorro... en Domingo 30 Noviembre 2008 13:50:46 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 30 Noviembre 2008 11:50:58 AM
Pues hombre, sin saber mucho de meteorologia, yo diria que algo, aunque sea un poquitin, si tendra que ver. Otra cosa es que caigan dos copos y eso no cuaje, pero que a 1000 m haya 10 cm, y que a 900 m no haya lo que se dice nada de nada, pues que quieres que te diga....

Ya Gustavo, pero el caso es que AEMET hace las previsiones de cota de nieve, no de cota de nieve cuajada, es decir, indica mas o menos la altura minima a la que se pueden ver copos... otra cosa es donde cuaje... :)

Las previsiones del INM cuando pronostican una determinada cota de nieve se refiere a la altura en que la nieve va ha cuajar.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Gustavo

Supercélula
Cita de: Nuboso en Domingo 30 Noviembre 2008 12:52:43 PM
Cita de: Vael en Domingo 30 Noviembre 2008 12:30:07 PM
En cualquier caso este episodio no me ha decepcionado. Para Ciudad Real capital se preveian lluvias, y desde el viernes hasta hoy ha estado lloviendo. En otros sitios de la provincia como Piedrabuena hasta las 9:00 de hoy han caido 44mm, y según Gustavo en Aldea del Rey también ha caido una buena. En cuanto a nieve, en muchas de las sierras y montes de la provincia por encima de los 800 mts ha nevado y cuajado. Y hasta en menor altitud, Puertollano y gran parte de la zona sur de la provincia a partir de 650 - 700 mts, nevando, hoy en la zona este, Tomelloso, Villanueva de la Fuente, Ruidera...

Yo creo que ha sido mas o menos como se preveia, y en muchos sitios incluso mejor.

Completamente de acuerdo contigo. Además, era más o menos lo que se preveía viendo los modelos... incluso ha sido algo más generoso que lo que ofrecían estos.
Lo peor es que mucha gente se ha hecho ilusiones al ver las alertas de aemet.  ;)

La mitad oeste y buena parte del sur de la provincia, por el relieve, pillan muy bien los oestes con algo de componente norte. Digan lo que digan los modelos y los predictores. Yo me imaginaba que la situación iba a dar mucho mas de si que no los chubascos dispersos de los que no paraba de hablar aemet.

Y en cuando a situación actual, cada vez mas despejado y la nieve de la sierrra derritiendose a toda pastilla.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
-0,9º C, 68% HR y 998.8 hPa.

Algo de viento del W-NW, cielos cubiertos y no precipita nada de nada  :yaung: :yaung: