INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmr

Cumulus Congestus
Aquí hemos tenido nieve en todo momento, buenos copos, en la tarde de ayer y en la mañana de hoy de forma intermitente. Nos hemos despertado con 2-3cm de nieve cuajada en todas las superficies incluido el asfalto. Ahora tenemos cielo nuboso con unas cortinas de precipitación muy cerca.

Increible la que está cayendo en el SE de Madrid y NW de Cuenca. Lugares como Belinchón, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo, que está a unos 500msnm, por lo que no entiendo que en Telemadrid hayan dado una cota de nieve de 800-900m.

http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/camaras_trafico/camaras023.htm
http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/camaras_trafico/camaras022.htm

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Pensais que puede activarse la situacion por esta zona durante las prx. horas??veo muchas nubes por el norte...espero que nieve en condiciones esta tarde por aqui..saludoss
El Espinar 1.185 msnm

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
holaaas, le verdad es que ha sido estupendo el chubasquillo de "nieve granulada"? se llama asi a una especie de granizo pequeño muy compacto y ligero?...bueno pues a simple vista y visto desde una ventana parecia que nevaba en plan copos, pero cuando mirabas al suelo veias las pelotitas como rebotaban, al final en un pequeño jardincillo que tenemos en el trabajo (Velazquez) se ha puesto blanco, ;D ;D..que mono de nieves blancas
Don't not know what you got, til it's gone

UnPalentino

Cumulus Congestus
La masa nubosa de Burgos y norte de Burgos se desplaza hacia el suroeste, creo que mas tarde afectará a parte de Palencia y Valladolid

En Valladolid tenemos 3,6ºC y cielo cubierto
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Xax en Lunes 01 Diciembre 2008 15:31:53 PM
En Ciudad Universitaria (Madrid) ha estado nevando durante unos 15 minutos, en su mayoria nieve granulada que ha conseguido blanquear por unos minutos! Luego en cuanto ha parado de nevar se ha ido todo....ahora mismo muy nuboso, a ver si a la tarde nieva por aqui mas.......parece mentira, el dia que menos se preveia, y el unico que ha nevado en condiciones en la capital. :P

Justo lo que iba a decir. ¡Vaya sorpresa! Me equivoque al dar la situación por acabada.

Ahora bastante nuboso pero el radar no muestra nada.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: alvaro coslada en Lunes 01 Diciembre 2008 16:18:07 PM
Parece que la mas del norte esta entrando con noreste y para madrid no viene aunque pase

Tranquilo Alvaro en un par de horas saldremos de dudas. De momento parece que resbala hacia el SW pero al final tendra que ir desplazando hacia el E, por cierto se ve entrada de vientos de Levante por la zona NE lo que puede ayudar a reactivar la situacion.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: servilla en Lunes 01 Diciembre 2008 16:16:58 PM
La masa nubosa de Burgos y norte de Burgos se desplaza hacia el suroeste, creo que mas tarde afectará a parte de Palencia y Valladolid

En Valladolid tenemos 3,6ºC y cielo cubierto

Pues a ver si llega por aqui que lleva todo el dia cubierto sin salir el sol, y ni un misero copo, en fin.
5º por mi zona

Espero que esto sea suficientemente no llorón para que el señor moderador no meta la tijera ;)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos capital

Temperatura:    -0.1 °C
  Humedad:    94 %
  Punto de rocío:    -1.0 °C
  Velocidad del viento:    9.7 km/hr
  Dirección del viento:    W    
  Sensación térmica:    -2.3 °C
  Presión:    1008.1 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm

Empieza ya a blanquear en todas las superficies, y sigue nevando sin parar desde las 11:00 h

Buen otoño llevamos en cuanto días de nieve

2 días en Octubre
5 días en Noviembre
1 día en Diciembre

darco

**
Cumulus Húmilis
En Las Rozas el dia se resume en nubes y claros y cuatro copos contados que han caido durante unos 30 segundos. Hasta hace 10 minutos brillaba el sol, ahora se ha cubierto bastante.  Veremos...
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
La masa nubosa de Burgos, en cuanto rebasa la capital se "se seca", no precipita. No llegando ni tan siquiera a Palencia, y no creo que cambie la situación.

Así que aunque en Burgos nieve, y se dirija hacia el Sur-Oeste, solo serán nubes, 0 precipitación. No os hagais falsas ilusiones.

Saludos.
Valladolid

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
A punto de caramelo la nieve en Valladolid.
Desde Vallsur, se ven cortinas de nieve hacia Parquesol.
Durante el día ha caído algún copillo arrastrado por el viento.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Mi hermano me ha dicho que ha nevado durante un rato, cuanjando un poquillo en los coches, pero que no ha durado mucho
Galapagar-Parquelagos (877m)