NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

He viajado esta mañana a Pamplona. Os relato el viaje meteorológico brevemente:

En Lodosa estaba nuboso (Altostratus) y llovía muy débilmente. Temperatura de 4,8ºC a las 9:00. Al acercarme hacia Los Arcos la lluvia era más intensa; se observaban cortinas de nieve por encima de 600 metros. Efectivamente, en la zona de Villamayor de Monjardín la nieve había cubierto muy ligeramente campos y viñedos. Nada de preci ya hasta El Perdón (casi todo agua con algún copo). En la Cuenca de Pamplona lluvia débil toda la mañana.

De vuelta a Lodosa, a eso de las 12, agua nieve desde Astráin hasta la entrada a los túneles del Perdón. Curiosamente (aunque yo ya lo he visto en otras ocasiones) en la cara sur de esta sierra era todo nieve. Por la A-12 nevaba hasta Puente la Reina, donde ha pasado a agua nieve, aunque a la altura de Estella ya era nieve sólo, cuajando ya en campos y arcén de la autovía en la zona de Arróniz y Villamayor de Monjardín. Hasta Los Arcos era todo nieve; entre Sesma y Lodosa agua nieve, para finalmente llegar a Lodosa...

Aquí cae ahora lluvia débil, ya no es agua nieve (y cuando ha sido era casi todo agua). La temperatura, eso sí, ha bajado a 3,2ºC de los 5,5ºC que teníamos a las 12:20. El viento sopla de NW (unos 12 Km/h) y la humedad está en 84%.

A ver si a la tarde sigue precipitando (según el radar de Euskalmet parece que viene más preci hacia aquí) y en algún desplome vemos más nieve que agua. Hay que recordar que Lodosa está sólo a 320 metros...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: snows en Lunes 01 Diciembre 2008 13:45:18 PM
Cita de: IPAR-EKIALDE en Lunes 01 Diciembre 2008 13:40:11 PM
Cita de: snows en Lunes 01 Diciembre 2008 13:36:58 PM
Cita de: Cuenco en Lunes 01 Diciembre 2008 13:33:17 PM
No entiendo lo de Pamplona...

Del Carrascal hasta Tafalla lleva nevando continuo desde las 9:00

Aqui en Barasoain, cuaja en el campo, aguanieva y se va, vuelve a cuajar...  pero loi que no hace es llover.

Ahora mismo, campos coches y tejados blancos.

Espero que conforme avance la tarde nieve en Pamplona.
Yo tampoco, pero mira oye, una buena para la zona Media, asi que a disfrutar. Seguimos en 3 grados y llueve debilmente.
0,8ºc en tafalla y en pamplona tenemos 3ºc "no entiendo" ???
Puede que sea el viento??,la intensidad del chubasco?? una masa mas fria que les este afectando por esa zona??

Yo creo que en estas situaciones de NW la cota está más baja muchas veces en la Zona Media (sobre todo Tierra Estella) que en la Cuenca de Pamplona. De hecho en Lodosa tenemos 3,1ºC ahora mismo y ha aguanevado hasta hace media hora...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: Noiko en Lunes 01 Diciembre 2008 13:41:17 PM
Por fin nieva  :D

Nieve humeda aun mezclada con agua pero ya caen los copos de nieve hasta abajo. Todo blanco a partir de los 300m.

2.5ºC y bajando.

Teneis un poco mas de frio hacia el Oeste que por aqui.
Ahora estamos a 3ºC.  La lluvia comienza a convertirse en aguanieve.
Esta muy cerrado a partir de los 450m.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

xarazu

Cb Calvus
Por Oviedo a ratos cae aguanieve y en el Naranco empieza a cuajar.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Imanoll

Visitante
En Vitoria estan cayendo camas del cielo, en la zona del campus.

Me parece brutal como cae ahora, será la falta de costumbre. ;D

Lleva horas nevando debilmente aunque ahora aprieta,  solo cuaja un poco en coches

Tremendo el radar, una mierda esta situacion, NO?¿?  ::) ::) ::) ::)

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Erruben en Lunes 01 Diciembre 2008 13:46:13 PM
Buenas.

He viajado esta mañana a Pamplona. Os relato el viaje meteorológico brevemente:

En Lodosa estaba nuboso (Altostratus) y llovía muy débilmente. Temperatura de 4,8ºC a las 9:00. Al acercarme hacia Los Arcos la lluvia era más intensa; se observaban cortinas de nieve por encima de 600 metros. Efectivamente, en la zona de Villamayor de Monjardín la nieve había cubierto muy ligeramente campos y viñedos. Nada de preci ya hasta El Perdón (casi todo agua con algún copo). En la Cuenca de Pamplona lluvia débil toda la mañana.

De vuelta a Lodosa, a eso de las 12, agua nieve desde Astráin hasta la entrada a los túneles del Perdón. Curiosamente (aunque yo ya lo he visto en otras ocasiones) en la cara sur de esta sierra era todo nieve. Por la A-12 nevaba hasta Puente la Reina, donde ha pasado a agua nieve, aunque a la altura de Estella ya era nieve sólo, cuajando ya en campos y arcén de la autovía en la zona de Arróniz y Villamayor de Monjardín. Hasta Los Arcos era todo nieve; entre Sesma y Lodosa agua nieve, para finalmente llegar a Lodosa...

Aquí cae ahora lluvia débil, ya no es agua nieve (y cuando ha sido era casi todo agua). La temperatura, eso sí, ha bajado a 3,2ºC de los 5,5ºC que teníamos a las 12:20. El viento sopla de NW (unos 12 Km/h) y la humedad está en 84%.

A ver si a la tarde sigue precipitando (según el radar de Euskalmet parece que viene más preci hacia aquí) y en algún desplome vemos más nieve que agua. Hay que recordar que Lodosa está sólo a 320 metros...

Saludos.  ;)
Hombre, ya era hora de que alguien informara por esos lares. El radar esta estupendo por ahi, sea agua o nieve. Espero que hayas disfrutado Erruben y a ver si mejora la cosa para la tarde. Llueve y 3 grados.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Joder..... comocae por Vitoria.... empieza a cuajar en coches y jardines, ahora pongo una foto a ver si se ve algo.

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
En Burgos tenemos nieve granulada!!!

Temperatura actual : 0.4ºC

un saludo
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Imanoll

Visitante
Jo, estoy emocionado, practicamente nunca habia visto nevar asi  :D

Larrentxu

Cb Calvus
En Begoña 5.2ºC y lloviendo. Veo el Pagasarri, Ganeta, Erreztaleku y Mendibil con nieve. Debe andar cuajando a partir de los 550 msnm o algo menos. En Artxanda caia algo de solido pero poco apreciable y en Derio lo que caia era agua.
Bilbao 90 msnm

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)

franji

*
Nubecilla
Gran Via de Logroño
  1. franjivino@hotmail.com
Nieve y agua-nieve en Logroño. Precipitación devil y continua, la temperatura en mi estación es de 1,6 grados.
Algo es algo oye.......
Saludos desde La Rioja