NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Diluvia en Sukarrieta

Desde hace 2 minutos que ha empezado a llover con muya intensidad, a pesar que en el radar aún no se ve nada

http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/INTERCAMBIO2/radarcappi.png

En el canal visible sí que se aprecia un desarrollo entrando por Urdaibai
http://temps.cat/files/msg_s.htm

Edito: Ha durado a penas unos 5min. Ahora sólo llueve débilmente

Kolo

**
Cumulus Húmilis
Aguanieve en la universidad de Leioa.

Bixu

Supercélula
Observando
llueve de forma débil 6,3ºC

Anoche me quedé sin internet y no pude comentar que a eso de las 20:30-21 ha caído la madre de todas las granizadas desde Santander hasta más o menos la entrada de Torrelavega, el cohe patinaba y se iba para todos los lados, incluso por el carril de enfrente se podía ver trabajando a una máquina quitanieves :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Txus en Martes 02 Diciembre 2008 12:59:48 PM

Muy raro me parece ¿No sería granicillo guarro? es que con 5'4º en Derio muy difícil me parece que caiga agua nieve de verdad en Leioa.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Despues de un chaparrón intenso llueve debilmente en Donosti. Peazo frente que se acerca por el NO:

http://www.sat24.com/eu

Es la primera vez en la que me fijo que hay nieve en las montañas de Portugal  ;D Por lo demas buen manto nivoso en Spain:

http://www.sat24.com/sp
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Aguanieve moderado por aqui ahora.
Cada chubasco que pasa se distinguen cada vez menos copos.

A media mañana hemos tenido un par de trapeadas que han cuajado ligeramente.

Temp. 1,5ºC.

Ha sido realmente una sorpresa este episodio de nevadas sin la entrada de la -5ºC a 850Hpa. Ojala siga así la temporada de invierno.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Supercélula
Buenos medios dias desde Sariñena (Huesca). Se nos ha quedado un día precioso, muy soleado y con muy buena visibilidad. Eso si, sopla el Cierzo de nuevo.

7,8ºC
44%
1012mb
viento del Noroeste 20 km/h
cielos despejados

Pico Cotiella ahora mismo visto desde mi pueblo:

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en gernika acaba de caer un chubasco majo, a noche tuvimos granizo tormentas....

por cierto, me da la sensacion que cada vez son menos espectaculares los mapas para los proximos dias, donde hace unos dias eran vientos del noroeste humedos, ahora son del oeste a este paso nos entrara el suroeste,
Askatasunaren bidea bakea da.

Kolo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Oinaztua en Martes 02 Diciembre 2008 13:08:16 PM
Cita de: Txus en Martes 02 Diciembre 2008 12:59:48 PM

Muy raro me parece ¿No sería granicillo guarro? es que con 5'4º en Derio muy difícil me parece que caiga agua nieve de verdad en Leioa.

El primer extrañado he sido yo, pero la verdad es que tenia toda la pinta de aguanieve.
De todas formas ha sido un chubasco muy breve.

Ahora sale el sol entre las nubes.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Elorrieta en Martes 02 Diciembre 2008 13:17:41 PM
en gernika acaba de caer un chubasco majo, a noche tuvimos granizo tormentas....

por cierto, me da la sensacion que cada vez son menos espectaculares los mapas para los proximos dias, donde hace unos dias eran vientos del noroeste humedos, ahora son del oeste a este paso nos entrara el suroeste,

Ojalá fuera así, porque como diluvie lo que se ha venido previendo las vamos a pasar canutas con los ríos. De todos modos yo sigo viendo mucha preci para el jueves y viernes.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno, al final fui al Paga. Nieve sobre los 450 metros aprox.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Elorrieta en Martes 02 Diciembre 2008 13:17:41 PM

Uff, calla calla, con las ganas que tengo de ver los río a reventar.... de todos modos, no creo que giren ya más.  serán como mucho del Oeste, y como nos cruzarán frentes, lloverá bien, y detrás de ellos, también, que gira a NW. A finales de semana, incluso parece que un frente cálido se colocaría paralelo sobre el cantábrico  :sonrisa:

¡¡Agua agua!! Hay que acercarse a los ríos a sacar fotos.

Por cierto, está granizando aquí. Agua y granizo pequeño, pero es un chubasco poco extenso...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...