NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: txebas en Sábado 06 Diciembre 2008 10:39:18 AM
11ºC y poco, pero sigue llovisqueando o empieza a afectarnos ahora el nuevo frente. Durante la madrugada han seguido los chubascos fuertes y el viento hasta las 04h mas o menos.
Al final el olón más grande se ha quedado en 8,20mts, pero tampoco afloja demasiado, el último registro (09:10h) da 7 mts.

Tengo una vieja teoría     :viejito:, que posiblemente es absurda y nuca la he comentado  :crazy:, de que hasta que no pasamos por un temporal potente de mar, pero potente potente de verdad, un "tumbabarcos", olas de más de 8 mts y vientos de más de 100 km/h....... no vemos nevar en la costa....... así que en unos días (a veces pasan hasta 15días con buen tiempo)  veremos las playas blancas.  ;D

saludos

Yo también me había fijado en esa teoría...la nevada del 96 vino precedida de un vendabal del NO como hacía años no se daba... ::)

txebas

Cb Incus
Qué ganas tengo  de 3 o 4 días de sur, de esos de lenticulares y 18ºC..... pero nada 12ºC y llueve fino pero sin tregua desde mediamañana sin nada de viento, día muy muy húmedo.

Aemet y Euskalmet daban para hoy en la costa nubes altas y viento S-SW con alguna precipitación por tarde, pero nada, no hay manera de que deje de llover, yo también pensaba que irían por hay los tiros.... haber si mañana entra sur unas horas y nos secamos un poco  :P

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Ahora llueve con más intensidad por Lodosa, mientras la temperatura está alrededor de los 10ºC.

Nosotros también nos vamos de pintxos a la vecina Logroño... Calle Laurel... Ummmm...  :P

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
En Hernani todo el día xirimiri y actualmente 12,1º C.

Hay gente que me va a matar pues ayer les dije que hoy haría un buen día, típico de viento sur, sin embargo no ha parado de llover. Será que el mal tiempo ha cogido carrerilla y esto ya no tiene fin...

No sé si volveremos a ver el sol ;)
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

IVAN

Cb Incus
hola

En vigo comenzo a llover sobre el mediodia con una intesidad moderada.Ahora llovizna y viento fuerte del so.Llevamos acumulados 12mm.No se por que todas las estaciones de alrededor tienen entre 20 y 30 mm.

15  grados

86% humedad

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Esperando a que venga algo más serio, de momento Lluvia fina por estos lares.

Saludos.
Sabiñánigo (Huesca)

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos pasamos de los 12 mm todos de lluvia débil y sigue lloviendo a una temperatura alta 8´1ºC.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: txebas en Sábado 06 Diciembre 2008 18:46:28 PM
Qué ganas tengo  de 3 o 4 días de sur, de esos de lenticulares y 18ºC..... pero nada 12ºC y llueve fino pero sin tregua desde mediamañana sin nada de viento, día muy muy húmedo.

Aemet y Euskalmet daban para hoy en la costa nubes altas y viento S-SW con alguna precipitación por tarde, pero nada, no hay manera de que deje de llover, yo también pensaba que irían por hay los tiros.... haber si mañana entra sur unas horas y nos secamos un poco  :P

saludos

NOOOOOOORRR!!! Sur noooo!! >:( Txebascillo! Aggh!
  Pues no se porque han dicho lo de nubes altas en la costa, todos los modelos daban lluvias, y el viento no ha soplado del SW, sino del SE. Además, los frentes cálidos no suelen verse tan afectafos por el foen, en cambio los fríos se rompen en seguida... A ver mañana. Da la impresión de que nos va a llegar nubosidad desde el valle del ebro por la tarde y nos dará agüita a ultima hora.

Seguimos con lluvia, muy débil ahora. Ha habido un desprendimiento en la carretera Zorroza Bilabao, ha debido de ser grande, pues el tráfico ha sido redireccionado desde las 3 de la tarde, y aún sigue cortada la carretera.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
Datos actuales:
Cielos nubosos.
Viento en calma, apuntando SE.
1010 hPa.
91% HR.
9,7 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Voy a dejar de dar predicciones a mis familiares

Hoy me han estado echando a mi la culpa deq ue se haya pasado todo el dia lloviendo aunque fuera debilmente, cuando ayer les dije que seguamente si llvia seria muy poco y a la tarde.  :mucharisa:

De momento sigue cayendo pero muy poca cosapor Andoain
ahora 11,3ºC/85% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Ekaitza

*
Nubecilla
hola a todos :D :D :D ...que os parece con -35 y -5 a 500hpa y 850 hpa. para el miercoles
INM:::::miércoles 10 de diciembre de 2008
PRECIPITACIONES DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS EN EL CANTABRICO,
. COTA DE NIEVE BAJANDO: HASTA 200-400 M EN PIRINEOS, 300-600 M EN EL RESTO
DE LA MITAD NORTE Y 800 M EN BALEARES. :cold: :cold: :cold:
Tolosa (Guipuzcoa)...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Lloviendo ligeramente toda la tarde en Lodosa; lo ha hecho con más intensidad durante la noche. Desde las 9:00 AM hemos recogido 11 mm. No está mal. Ya llevamos 26 mm en diciembre.

Temperatura actual de 11,1ºC y cielo cubierto; niebla: el aire está saturado de humedad, y el Ebro baja hermoso, aunque de momento sin mayores consecuencias.

Saludos pues.  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es