NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenos días desde Foz.

Cielos entre nubes y claros, con más claros que nubes. Según AEMET, la cota de nieve anda por 600 metros. Ha llovido algo por la mañana, pero nada de importancia. Sólo 1 mm, hasta las 8:30.

Yo desde aquí no veo ningún monte nevado aún. Y los del horizonte, en el pico, deberían tener algo. A la espera del domingo, que la anuncian a 400 (que ya la irán subiendo, eso lo tengo clarísimo).

Temperatura de 11,3º. Mínima de 9,6º. ¡¡¡ Y pensar que viene un temporal !!! :brothink:

Presión de 1024 mb (y bajando, gracias a Dios, desde los 1031 que logró alcanzar ayer :rabia: ).

La humedad no logra subir de un 50-52%.
El viento sopla con rachas moderadas, llegando a 20 km/h, aunque no alcanza en ningún momento (hasta ahora), las rachas que se alcanzaron ayer, de 45 km/h y que, cuando parecía que amainaba, pues aún soplaba alguna rachilla de 40 km/h.

Saludos

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
El aguanieve se ha hecho decididamente nieve.

La Tª es de 1.5ºC

Imanoll

Visitante
Nevando a saco en Vitoria desde que he llegado.

Zona del campus estaba con una ligera capita blanca  :D

Oinaztua

Cb Incus
Nada, por Derio sigue sin haber pecipitación. Es un poco desesperante esto.

Zorionak a los afortunados  :o

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Cita de: Barakaldes en Miércoles 10 Diciembre 2008 10:11:03 AM
Nevando a saco en Vitoria desde que he llegado.

Zona del campus estaba con una ligera capita blanca  :D

Pero asaco, saco cae con muchas ganas.
Zabalgana

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Igual cambia, pero yo me temia un dia asi. Nubes por aqui pasando a toda ostia, mas preci por el interior y mas frio, tal como se deducia de los mapas, cuanto mas al este

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Tremendo chubasco de nieve granulada el que ha caido por Andoain hara 10 minutos, parecian pelotitas de corcho  ;D

Iba en el coche de la zona mas baja hacia arriba del pueblo y curiosamente en la zona baja caia granulado con algun copo despistao y en la zona alta solo caia aguanieve con mas agua que nieve  :o
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Bergarakua

Cb Calvus
Bueno comienza a nevar sobre los 200m de altitud. Aguanieve y ya cada vez mas copos con una temperatura es descenso  2.6ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Nada ni 2 minutos me ha durado el chaparron. Sale el sol >:(
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Oinaztua

Cb Incus
Ha blanqueado un poquito en los montes bajos de Triano (Argalario, Mendibil...). Por allí está pasando más preci. Lo que es por Derio, cero patatero, nubes a toda hostia y poco más. Si no para el viento, así seguiremos.

txebas

Cb Incus
El chubasco de aguanieve que he comentado antes sobre Pasaia a parado justo cuando empezaba a formarse una ligerísima capa sobre coches y cubiertas. Es una putada pero siempre nos pasa lo mismo, somos los primeros en recibir el frío continental y enseguida se van despejando los cielos. Sorprende que en Bizkaia está blanco a partir de 650 o 700 mts y aquí a menos de 300mts, ya os irá entrando el frío durante la mañana.

De todas formas no está todo perdido para esta zona ni mucho menos, hay aire muy frío y eso propicia la convección (se ven bastantes coliflores entre los claros) que puede descargar en cualquier parte. La última imagen del Sat parece que tiende a cerrarse el claro de la parte más oriental. Y sigue entrando frío. Como decía anoche...... huele a nieve. Yo creo que mañana el 85% de Gipuzkoa estará blanco  :P

4ºC y no precipita

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Oinaztua

Cb Incus
Txebas, en los alrededores de Bilbao la cota nada ahora pr los 500, calculo yo.

Ahora mismo se ve entrar un chubasco del copón desde el mar hacia Triano, plomizo con pinta de nieve.