NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
En estos momentos no llueve por Lugo.Temperatura de 5,5ºC.Están a punto de tocar la provincia de Coruña unas buenas manchas de precipitación según el radar del aemet.En la serra do Faro 1,3ºC.Aver si bajara algo más y mañana me encuentro con algo de nieve  ;D.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
En Portugalete la tarde está transcurriendo con chubascos débiles, aunque el ambiente da la sensación de ser mas lluvioso que el de ayer.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
en la cima de sancristobal seguia nevando durante todo el día, me di un paeo hasta Lizaso tambien  era casi todo nieve lo que caia, aquí en los chubascoas más fuertes en Pamplona ha seguido cayendo aguanieve de la que se ve solo en el parabrisas, y ahora en la cima del perdon siguen con valores negativos, y parece que de momento no sube la cota mucho más
Salud

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me pone enfermo la Urrutia. Apenas ha dicho nada destacable del temporalon que se avecina el fin de semana, y encima dice que vaya ganas que hay ya de que lleguen los ansiados sures...Esta ni es meteorologa ni es nada. Si lo seria estaria disfrutando igual que nosotros de este magnifico tiempo ;D

Y dejad de flipar algunos con la cota para este domingo. Ni de palo es cota 0, ni siquiera cerca, que luego se pone la gente histerica, me mandan privados para confirmar esa cota 0 dicha por algunos, y cuando les digo que no, se mosquean conmigo :P.... De 300 o 400 metros no baja. Eso si, granizo o granulada parece que no nos va a faltar.

Cota 0 con noroestes marcadisimos....lo que hay que oir :crazy: :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Cita de: piñas en Jueves 11 Diciembre 2008 18:30:33 PM
Buenas tardes.

Ojito , al dato !! 4.2 º   :o :o y bajando rápidamente  72 % a escasos 300 msnm , desde aquí zuera , y como pinta el radar para esta noche y el pronostico para el " finde "  :cold: :cold: :cold:    ( 4 grados en menos de 3 horas hemos bajado )

Saludos.

Hola Piñas. La situación para el finde es genial. Yo tengo comprobado que la -35 es mágica en esta zona. Además la última salida del Europeo nos quita viento en la madrugada del sábado al domingo. Es que se junta todo, la entrada no es de norte pura sino de NW y la humedad puede canalizarse bien por el valle. La -35 y los geopotenciales tan bajos nos aseguran la inestabilidad. Y chico, que quieres que te diga, después del nevadón del otro día, y de que incluso hoy, de 9 a 9:30, hayan caido copos en Ejea (con 3,5º C :crazy:), me creo cualquier cosa.

Encima acabo de ver que ya han puesto en alerta a las cinco villas los chicos de Aemet...

Cuidate, y no madrugues el sábado, porque igual tardas en acostarte ;)

franji

*
Nubecilla
Gran Via de Logroño
  1. franjivino@hotmail.com
En Logroño el cielo está muy nuboso. Viento suave del NW a unos 5km/h. La humedad es del 76%. Ha chispeado un poquito a media tarde y la temperatura actual es de 6,1 grados.
A ver que nos trae la situacion del día de domingo, si esque realmente se cumple lo que el GFS dice..... con ese geopotencial tan tan bajo algun copillo asi despistadillo oye....
Saludos desde La Rioja

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
La nieve granulada también es nieve, y probablemente caiga a nivel del mar el domingo.

La Urrutia, agghhh... "ansiados sures" aaaaghhhh! AGGGGH!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Cita de: Netanyahu en Jueves 11 Diciembre 2008 19:42:24 PM
Me pone enfermo la Urrutia. Apenas ha dicho nada destacable del temporalon que se avecina el fin de semana, y encima dice que vaya ganas que hay ya de que lleguen los ansiados sures...Esta ni es meteorologa ni es nada. Si lo seria estaria disfrutando igual que nosotros de este magnifico tiempo ;D

Y dejad de flipar algunos con la cota para este domingo. Ni de palo es cota 0, ni siquiera cerca, que luego se pone la gente histerica, me mandan privados para confirmar esa cota 0 dicha por algunos, y cuando les digo que no, se mosquean conmigo :P.... De 300 o 400 metros no baja. Eso si, granizo o granulada parece que no nos va a faltar.

en la pasada entrada con Noroeste y con isos mas altas y geopotenciales mas altos y con menos preci nevo aqui y a partir de 300 metros cuajo, asique no entiendo como lo confirmas asi de claro ;)

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Buenas, por Galdakao cubierto y 7º, tarde de lluvia debil, unos 5mm.

Yo desde luego en esta epoca del año los ansiados sures de la Urrutia no los quiero ni en pintura ni sol a no ser que sea para heladas, por muchos dias que llevemos sin sol.

Saludos ;)
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Netanyahu en Jueves 11 Diciembre 2008 19:42:24 PM

a mi la urrutia me cae muy bien, y yo la enteindo cuando dice que vengan ya los sures, seguramente las marujas y la gente le esten mareando todo el dia con el tiempo entonces pues entiendo que diga eso en la tele ya que la mayoria de la gente quiere ver el sol.

en cuanto a la cota de nieve, teniendo en cuenta la otra vez que nevo con noroeste tambien a 300 metros no me sorprenderia ver nevar en las playas incluso copos. pero en fin todavia faltan dos dias y puede variar lo suficiente como para hacer bailar la cota 300 metros
Askatasunaren bidea bakea da.

Harpálice

*
Sol
En Torrelavega, tarde tranquila la de hoy.. ahora llueve muy débilmente.

9.8ºC

Torrelavega 25 m

axi

Cb Incus
lloviznando 7,2º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia