NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: garrazi en Jueves 11 Diciembre 2008 19:07:43 PM
Cita de: Fitiko en Jueves 11 Diciembre 2008 18:31:15 PM
Cita de: snows en Jueves 11 Diciembre 2008 15:28:52 PM
La temperatura lleva ya un rato a la baja, despues de una maxima de 5'7ºC. 4 ºC ahora mismo y cielo cubierto con algun claro. Imagino que helara para la noche
no se yo si se abrira el cielo com para helar

UHMMM?!! La verdad que difícil veo que hiele por aquí, más bien algún chubasquillo de agua, agua-nieve o incluso algo de nieve, pero yo diría que nada más.
Bueno lo decia en caso de que despejase, y tampoco seria de esperar una gran helada. Ahora queridos compis, lo importante es disfrutar del finde  ;D
4'2ºC grados ahora mismo y cielo cubierto.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Apa

Aqui no llueve

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

IVAN

Cb Incus
hola

Aqui ha llovido por la mañana 5.7 mm y ahora mismo ha comenzado ha llover .
Viendo el radar aun le queda mucho.

temp 10,5 grados

humedad 77%
La provincia de pontevedra es la unica que esta en alerta naranja por nieve hasta el sabado ¿que raro no?

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Sigue la lluvia débil, qué bién! No esperaba hoy que lloviese ya a éstas horas. Qué bién!  :sonrisa: Mas agüita a sumar!

Mirad que bonita la DANITA que corretea por el Oeste:

https://www.tiempo.com/satelites/Infrarrojo+Espana+Sat24-74-Meteosat-Europa-1-1.html
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Cita de: Netanyahu en Jueves 11 Diciembre 2008 19:42:24 PM
Me pone enfermo la Urrutia. Apenas ha dicho nada destacable del temporalon que se avecina el fin de semana, y encima dice que vaya ganas que hay ya de que lleguen los ansiados sures...Esta ni es meteorologa ni es nada. Si lo seria estaria disfrutando igual que nosotros de este magnifico tiempo ;D

Y dejad de flipar algunos con la cota para este domingo. Ni de palo es cota 0, ni siquiera cerca, que luego se pone la gente histerica, me mandan privados para confirmar esa cota 0 dicha por algunos, y cuando les digo que no, se mosquean conmigo :P.... De 300 o 400 metros no baja. Eso si, granizo o granulada parece que no nos va a faltar.

Cota 0 con noroestes marcadisimos....lo que hay que oir :crazy: :confused:

Si te tuviese en frente te hubieses llevado una hostia  8) ;D

No niegues rotundamente la posibilidad de nieve a nivel del mar, espérate mañana por la noche para concretar las isos que habrá.

Que con una -36/-37 a 5200msm y una -4 a 1300msm, viento como mucho moderado y tormentas bastante fuertes...no lo negaría tan rotundamente.

Por aquí gotea sin más ahora.
Otro día lluvioso...y van...

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Comienza a llover por Lugo,el radar tiene muy buena pinta.Temperatura de 5ºC,recogidos en el día de hoy 5,8mm según Meteogalicia aunque supongo q aumentarán.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Con los mapas actuales yo tampoco descarto la cota 0

En principio si, con el viento fuerte de NO, por la costa lo que caera sera granizo o nieve granulada, muy dificil que sea nieve aunque los desplomes serían muy serios. Sin emabrgo, una vez la B se vaya hacia el SE, se va a quedar una situacion que me gusta mucho. Viento de N flojo y aún mucho aire frio en altura. Con más frio a 850hpa sería perfecto, pero bueno....tenemos lo que tenemos y pintaun fin de semana entretenido.

xarazu

Cb Calvus
Buenas, cielo poco nuboso con 5,8ºC de temperatura.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenas

11 mm han caido aqui,ahora ha dejado de llover.

mecaches en la mar ejeje ;D :nononono:

Saludos

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Hola

Cielo cubierto, no llueve y 5ºC.

Hasta mañana.

manitou_

*
Nubecilla
Cita de: BORRASQUITA en Jueves 11 Diciembre 2008 19:43:33 PM
Cita de: piñas en Jueves 11 Diciembre 2008 18:30:33 PM
Buenas tardes.

Ojito , al dato !! 4.2 º   :o :o y bajando rápidamente  72 % a escasos 300 msnm , desde aquí zuera , y como pinta el radar para esta noche y el pronostico para el " finde "  :cold: :cold: :cold:    ( 4 grados en menos de 3 horas hemos bajado )

Saludos.

Hola Piñas. La situación para el finde es genial. Yo tengo comprobado que la -35 es mágica en esta zona. Además la última salida del Europeo nos quita viento en la madrugada del sábado al domingo. Es que se junta todo, la entrada no es de norte pura sino de NW y la humedad puede canalizarse bien por el valle. La -35 y los geopotenciales tan bajos nos aseguran la inestabilidad. Y chico, que quieres que te diga, después del nevadón del otro día, y de que incluso hoy, de 9 a 9:30, hayan caido copos en Ejea (con 3,5º C :crazy:), me creo cualquier cosa.

Encima acabo de ver que ya han puesto en alerta a las cinco villas los chicos de Aemet...

Cuidate, y no madrugues el sábado, porque igual tardas en acostarte ;)

Hoy he ido a Luna a eso de las diez de la mañana y el coche marcaba 0.5º y caía aguanieve. A la vuelta por Castejón de Valdejasa esperaba nieve más en serio pero se ha abierto el cielo y sólo he podido "disfrutar" de los restos del incendio de éste verano (da gusto como la vida se abre camino).

En Zaragoza (Aljaferia) unos 6º o así y algo de cierzo. Hoy nada de nada.

Saludos.
Zaragoza o Jaca, según.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A ver... ya empezamos con las cotas...??

Seguimiento

Zaragoza, 7ºC, cierzo flojo, cielo despejado.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/