NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: iñakiruña en Viernes 12 Diciembre 2008 08:51:19 AM
Cita de: Unai en Viernes 12 Diciembre 2008 08:44:40 AM
En euskalmet hablan de nieve el domingo por 500-700m  :confused:
Se estan cubriendo de gloria este ano... tanto para vitoria como pamplona esta ya claro que se dan las condiciones para ver una gran nevada pero como siempre habra que ver finalmente como queda la situacion real de aporte de precipitacion direccion viento etc.. pero a priori nevadon que comenzaria en la noche de sabado a domingo, para remitir rapidamente a partir del lunes
Pero lo que no entiendo es en que se basan para poner esas cotas?
Yo sinceramente pienso que debe haber un modelo vasco de prediccion en la sombra y que lo realiza un vizcaino del gran bilbao  y el tio piensa.....si no nieva en bilbao no nieva en ningun sitio ahi va la ostiaaaaaaaaaaaaaaaa

1,6º
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Egunon! 3º por eibar y mucha niebla.
A ver que depare el finde... ;D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Oinaztua

Cb Incus
Espectacular la luna de primera hora y espectacular el cielo azul. Casi ni me lo creo.

Como han dicho, unos 4º en Derio y alguna nube alta. Quien pueda disfrutar del día que lo aproveche, que tiene que estar el monte increíble. Las webcams de Alto Campóo son muestra de ello  :o

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
Por cierto, niebla cerrada y 1-2º de temperatura.

A ver si levanta la niebla y podemos ver el sol....
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

ivanovitx

Cb Calvus
Uno de esos raros días en los que se confirma la regla gracias a la excepción. Hoy además, por partida doble:
- Hace más frío en Bizkaia que en Gipuzkoa (habrá estado más despejado durante la noche)
- Vemos algo de la luminosidad solar después de un número de días sin sol que tiende al infinito

Alucinantes los 4º de Deusto en este momento. En alrededores sin isla de calor, hace un frío que pela: Derio 0,9º.

En la vertiente cantábrica la mínima en estos momentos en Saratxo, entre Amurrio y Orduña, con -1.8ºC  :cold: :cold:

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Madre mia, hacia tiempo que no me levantaba y me encontraba con un dia tan azul.......

Fresquito, 1,1º

Veremos lo de este finde...Euskalmet pone 500-700 metros para el domingo. No digo que vaya a nevar en la costa pero me parece demasiado alta

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Por Urnieta se ven grandes claros, pero hasta ahora ha seguido bastante nublado, 6º de temperatura, 500-700m? :confused:  como suele decirse, ellos sabran, pero para el domingo por la mañana yo diria 200-300m, con algun copo en la costa con un poco de suerte 

bueno, que esto no es seguimiento de modelos... ;D
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
3º y sigue la niebla. Aemet nos mete nieve a 400 el domingo...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Imanoll

Visitante
Hostias vaya preciosidad de día!!  :P
Ya era hora, aunque sean solo unas horas.

La predicción de Euskalmet.... ::) ::) ::)

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Buenos dias!!
Niebla, ha levantado un poco. 2'6ºC y rozando el 100% de humedad.
Joder, la ostia!!!, pero si ya es viernes, la calma antes de la tempestad  ;D
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Buenos dias,  ;D
cielo despejado, ligera helada...y como se suele decir por aquí, helar y nublar...señal de nevar :cold:
no seria descabellado ver esta tarde la nieve por debajo de los 1000m dado el ambiente frío a ras del suelo.
salu2!
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

txebas

Cb Incus
Egun on, 7ºC por aqui y nubes y claros a primera hora pero ya está practicamente como siempre.... lease cubierto.

Me sorprende lo rápido que se a derretido toda la nieve, en el Adarra ya no quedan mas que un par de neveros y hacia el este, por la zona de Bianditz queda un poco más pero poca leche. Parece que llovió bastante ayer por el monte.

Por arriba ya está calentando motores ese pedazo de monstruo que tanto esta dando que hablar.
Esta imagen es la que cogieron para la pelicula esa de El Día de Mañana, no? Cuando se ve el huracán sobre Esccia.  ;D

Que fuete, mira en lo que queda la danita que hay en Portugal comparada con semejante bicho.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_