NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Ahora 10,9 grados en Coruña, con cielo con nubes y claros.

Viento flojo del NW.

PD: Me gustaría saber porque AEMET da alerta naranja para el domingo por mar de fondo en Galicia, si en varias partes anuncian olas con alturas de más de 8 metros. Que yo sepa eso se merece una alerta roja en condiciones, y además para rematarlo, mareas muy altas en la madrugada del sábado al domingo. vamos, que la última vez que se presentó una situación así, nos quedamos sin paseo marítimo en Coruña, con muchos destrozos en Santander y con coches navegando por el casco viejo de Donosti.

PD2: Espero equivocarme.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
temperatura en 8.2c y esperando a que salga el sur.
Sabeis la fecha en la que nos entro por el cantabrico oriental la -40?. Ya que pido si alguien tiene el enlce de aquel seguimiento se lo agradeceria.

Muchas gracias.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Buenas tardes....

Otro día gris , lluvioso al final con xirimiri y mas frio que lo que esperaba.
En estos momentos 6ºC y seguimos con Xirimiri-

Os veo altrados con la cota de nieve  :) ...
Lo que está claro es que nos viene una situación mas que interesante para sidfrutarla...
Chubascos fuertes , tormentas, granizo y en mi zona si que espero que nieve con mas fundamento que en esta otra entrada que hemos tenido- ;D

Aio.

OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.

JJUUeeerrr  !!  Si le cuesta bajar hoy !  de una máxima de 8.8 º  aun estamos en 7.9 º    71 %   ¿ Pero que pasa ?   ??? >:(

Se me olvidaba MINIMA  1.4º ;D

Saludos.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Netanyahu en Viernes 12 Diciembre 2008 19:24:33 PM
Cita de: corisa en Viernes 12 Diciembre 2008 18:50:45 PM
Es lo que pasa que vemos colores azules e isos de -35 en altura y creemos que nos va a caer la del pulpo y quizas no sea para tanto hay que ser cautos. (Yoen la de Noviembre me esperaba mas viento y precipitación  de la que hubo).

Ese es el problema Sergio. Vemos isos azuladas sobre nosotros, que son bonitas y sin duda muy efectistas...Estamos convencidos de que esos colorines nos traeran situaciones excepcionales, como nieve casi abajo, tormentones de granulada etc....Cuando realmente hay mas factores a tener en cuenta, como la procedencia maritima de los vientos, la temperatura del mar, la altisima humedad que puede traer esta situacion...etc...

Si alguien quiere saber la cota de nieve que tendra que aplique esta formula. Os aseguro que no falla...

COTA DE NIEVE = CQD + 200m

Donde "CQD" es la Cota Que Deseas...Asi si viene una situacion como esta y crees que puede nevar a 300 metros, pues le sumas los 200 metros de la ecuacion y te sale la cota real ;D

Lo de la formula pues no y depende para quien. En la de Noviembre teniamos menos de -35 y no pasamos de la -3 a 850hpa y nevo bajisimo, con aguanieve aqui. Nevo bastante mas abajo de lo que me esperaba.

Y vale, igual al final no es para tanto, pero joder, los mapas ilusionan, no se tienen asi todos los dias y prometen. Si al final no es para tanto, pues oye, vale, pero hasta entonces.....

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Hola,

Aqui 7,8º

Con el xirmiri he recogido 1,2l

PD: Os habeis fijado como las nubes se deshacen al entrar a Galicia? es eso normal o es motivo de preocupación?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¡¡Hola holita!! ¿Cómo van esos nervios?  ;D Bueno, aquí tenemos un cielo parcialmente nuboso, con Sc translúcidos que dejan ver una enoooooorme luna llena rodeada de unas preciosas aureolas de colores...
Y mañanaaaa....aaaaaaayyy! La de agua que vamos a pillar!! Y veremos el domingo las granizadas que tendremos, que serán dignas de ver!!! (Sobre todo al que le toque el borrego) :sonrisa:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Vortice en Viernes 12 Diciembre 2008 21:26:35 PM
¡¡Hola holita!! ¿Cómo van esos nervios?  ;D Bueno, aquí tenemos un cielo parcialmente nuboso, con Sc translúcidos que dejan ver una enoooooorme luna llena rodeada de unas preciosas aureolas de colores...
Y mañanaaaa....aaaaaaayyy! La de agua que vamos a pillar!! Y veremos el domingo las granizadas que tendremos, que serán dignas de ver!!! (Sobre todo al que le toque el borrego) :sonrisa:

Seguro que te toca a ti el borrego :sonrisa:.

Por aquí tenemos cielos despejados y 6º de temperatura :sonrisa:.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
bonita noche tenemos :P

El temporal que nos viene es de los buenas aunque la cota no baje de 500m, y además yo creo que si que bajará algo mas

El mar tambien estará enfadado con olas de 5-6m y mareas vivas

Las televisiones no valen para nada, nadie sabe que viene una entrada fria
El de ETB1 que salia antes me gustaba porque siempre decia mejor las cotas de nieve
como se llamaba?
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por favor, dad ejemplo los veteranos... gracias... ::)

Cita de: turbonada en Viernes 12 Diciembre 2008 20:12:47 PM
Centraros en seguimiento por favor.

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Muy buenas,

Por aquí marco 9,8 º

En cuanto a lo que se nos avecina, dudo mucho que nieve por debajo de los 200m, anque si que es cierto que en Noviembre nevó muy bajo con una situación a priori mas cálida.

El frio en altura (500hpa) hace que tengamos buenos chaparrones  y brutales desplomes, pero tengo mas que comprobado que para que nieve en  la costa lo importante el el frio a 850hpa.
Prefiero tener una -8/-9 a 850hpa y -20/-25 a 500hpa que -2/-4 a 850hpa y una -35 a 500hpa. EN la primera nieve a cota 0, en la segunda, como siempre con la miel en los labios, nieve cota 200/300m

Saludos

GETXO (BIZKAIA)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Stem en Viernes 12 Diciembre 2008 21:36:57 PM
Cita de: Vortice en Viernes 12 Diciembre 2008 21:26:35 PM

Seguro que te toca a ti el borrego :sonrisa:.

Por aquí tenemos cielos despejados y 6º de temperatura :sonrisa:.

Jajajaj! No en serio, no se que pasa, que las calles con mayores borregadas suelen caer alrededor mío. Una entrando por el extremo este de Cantabria, casi rozando Bizkaia, por la zona de Colinders-Ramales, y otra en el límite entre Gipuzkoa y Bizkaia, jajaj, no sé que pasa, pero no falla! Espero tener mas suerte ésta vez y pillar una buena borregada.
Cielo cada vez mas abierto, está ya prácticamente despejado y claro.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...