NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kolj

**
Cumulus Húmilis
por lo menos ahora parece que la nubosidad entra mas del N, a ver si en las proximas horas mejora un poco porque de momento en bilbao hasta se abren claros... marco unos 5,5º
Bilbao, Indautxu

axi

Cb Incus
vaya movimiento teneis por la costa,yo estoy pasando el finde en Zumarraga y tampoco nada del otro mundo nieve sobre 500m esta mañana he pasado udana y nieve a partir de 500m en çAranzazu tambien nevava pero en Zumarraga a 370m todo lo que ha caido agua ahora unos 2º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Por cierto, que ha habido una advección fría fuerte ahora por la Rioja Baja: -29,4 ºC. Eso sí que es un desplome, eh.

Fuente: http://ias1.larioja.org/estaciones/estaciones/mapa/portada/index.jsp

;) ;D

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Netanyahu en Domingo 14 Diciembre 2008 15:00:33 PM
No se por el resto del cantabrico, pero por Bilbao esto esta siendo flojisimo....

Pues si, esta siendo flojo por la falta de precipitacion, me da que bastantes de la zona os habeis perdido el agua nieve de esta mañana. La cota ha sido bastante baja para llegar a verse copos aqui

Y eso con viento chungo, si nos llega un viento mas del norte podriamos tener alguna sorpresa. O tambien podriamos no tenerla...  :)

ahora mismo marco 8.2º

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
En Logroño la cosa es decepcionante. Llevamos toda la mañana..se acerca nubes perfectas para bajar un poco la temperatura y nevar.. y en cuanto las tenemos casi arriba, se rompen..yo ya no tengo mucha esperanza de ver nieve en Logroño ni hoy ni mañana..espero confundirme..pero..me tendré que ir de pueblo en pueblo, por lo alto de La Rioja si quiero ver nevar..

Si nos sale mal..será el cuarto temporal que en logroño nos comemos los moquillos :'(

El único día que se vió nevar fue el día 1, y me tube que dar una vuelta por el monte si quería ver la nieve algo cuajada..

Haber como transcurre la tarde y la noche..HIRLAN nos da más frío para el norte..y GFS nos quita frío para el norte comparandolo con las últimas salidas..

Haber que pasa.. :-\
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Granizada en Irun hace tres cuartos de hora. Lo ha hecho tras muchas horas de impass.
Buen descenso térmico ha acarreado.
Lluvia debil ahora.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
6ºC y cubierto, no está mal la temperatura, si viene un chubasco bajaria a unos 4

Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
En la cadena Ser han dada la previsión desde AEMET y han dicho que esta tarde 15 cms. en el interior de la CAV. Veremos.

3º, cielo cubierto.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Markh´OZ

Cb Incus
Sobre Ourense Capital cae mas nieve que agua, por lo menos en la zona del 21.
Con un poco de suerte vemos el blanco elemento en todo su esplendor
Ourense - Vigo

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
se pone negro por lugo, pero la temperatura es alta como para volver a ver nevar. 3.7ºC
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Ya ha dejado de precipitar. Aunque lo ha hecho de forma débil, la temperatura ha bajado por debajo de 3,5ºC (ya está subiendo algo otra vez). Si llega algún chubasco con más fundamento estoy seguro de que veríamos copos aquí. El chubasco ha dejado 0,4mm en Mondragón según euskalmet, con lo cual ya tenemos acumulados la increible cantidad de 0,6mm desde las 0 horas.  :mucharisa:

Yo soy optimista para esta tarde-noche. Con la componente que está tomando el viento nos tiene que entrar precipitación sí o sí.  Además, los geopotenciales más bajos los tendremos dentro de unas horas, acompañados de las temperaturas más bajas también (tanto a 850 como a 500 hpa).

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Netanyahu en Domingo 14 Diciembre 2008 15:00:33 PM
Buenass...

Parece que algunos estan recibiendo su dosis de realidad...Mucho se emocionaban algunos con esta situacion....Parece ser que cuando vemos isos azulitas nos volvemos tarumbas ;D

No se por el resto del cantabrico, pero por Bilbao esto esta siendo flojisimo....las precipitaciones son entre debiles y moderadas y caen cada mucho tiempo. Ni rastro del granizo o de las tormentas, y muchisimo menos de la granulada. La cota de nieve anda por los 400/500 metros que es donde se supone que deberia estar, ya que todos los pronosticos hablaban de esa cota  ::). Ahora bien, yo espero un recrudecimiento del "temporal" :P para las proximas horas. en cuanto los vientos nos entren mas de componente N y no WNW como vienen ahora. Ademas esta madrugada tendremos una -35/-40 a 500 Hpa...

Creo que a partir de esta tarde noche ira bajando la cota de nieve...posiblemente baje de los 200 metros... ;D

Tranquilo que esto ni ha empezado por aquí. Y ya estasviendo que la cota no esta donde dijerón que estaría alli donde ha precipitado. Y ya habría nevado en Bilbao de haber tenido precipitaciones moderadas continuadas, pero si no cae ni gota ya me diras tú  ;D

Pesimista en exceso estas siendo,ja,ja,ja ya tendrás dosis de realidad en cuanto entre la preci  ;D

Atención al nucleo frente a la costa en Urdaibai creo que va para la muga bizkaia-gipuzkoa
OHIO!!!!! Is here!!!!!