NORTE, Diciembre 2008

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3228 en: Domingo 14 Diciembre 2008 15:54:22 pm »
AEMET pone para el lunes a primera horas cota de nieve a 200 metros. lo pone justo cuando los vientos giran a N mas puro y cuando curiosamente el aire frio a 500 Hpa se retira, pero en cambio aumenta ligeramente el aire frio a 850 Hpa. Logico....Sigo pensando que para la cosa del copo en cotas muuuuyyy bajas manda mas el frio a 850 Hpa que el frio a 500 Hpa...



Ya que parece que algun makarra bakaleta duda de mis palabras, me auto cito sobre lo que dije el otro dia ;D...Creo que a partir de esta tarde vamos a gozar como perras, siendo esta proxima madrugada propicia para ver una cota de nieve muuuyyy baja. Como Minoco ha dicho por ahi, y no es la primera vez que lo comenta, el frio a 850 Hpa manda MUCHO sobre la cota de nieve. Ya veis, el frio tremendo que tenemos a 500 Hpa y para que sirve.

esta tarde noche.... ::)

Pues sirve para que caiga aguanieve en Santurce, que si no se necesitas minimo la -8º y ya deberias saberlo. Israel te estas pasando de pesimista  :mucharisa: me empiezas a recordar a Pablo  :P

Para ver nieve a cotas bajas se pueden dar dos situaciones, o la -8º -10º o la -35º. Esto es así. El problema aquí no es del frio en altura, que es cojonudo, el problema es que no ha entrado viento de mar con abundante nubosidad, que entonces igual te tenias que haber comido todo lo que estas diciendo con patatas y muuuuuucha nieve :mucharisa:

Y eso de que manda más el frio a 850 hpa que a 500 hpa simplemente no es cierto. La cuestión es que si es frio a 500 hpa tienen que producirse los desplomes, para que el frio descienda a las capas bajas, el aire frio pesa más que el caliente, y si no precipita da igual la -40º a 500 hpa o la -20º a 850 hpa porque si no precipita te aseguro que no nieva  ;D

Si estoy de acuerdo, Mor,  ha faltado precipitación. Lo que digo es que pese a la emoción de ver colorines azules, al final euskalmet la ha clavado con la cota. Simplemente digo lo que ha habido, nada más.
Cota de nieve no es cota cuajada.
En La Arboleda ha precipitado a 0,9C ,estando a 300msm
Y según ha dicho Nor Galo ha caído aguanieve a las 8 de la mañana, en Santurce, al igual que en Bilbao hace pocas horas se han visto copos.



Ya lo ha dicho Imanol, no hay más que añadir  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3229 en: Domingo 14 Diciembre 2008 15:56:19 pm »
Empieza a llover devil

Esta mañana a nevado a 150m ;D ;D ;D   Lo que dije hace unos dias 8)
ahora tambien estará bastante abajo
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3230 en: Domingo 14 Diciembre 2008 15:56:49 pm »
increible bajonazo de Tª en Santiago!! :o :o de 7.1ºC a 4.5ºC en 20 minutos!! :o :o
En medio una tormenta con truenos incluidos, con minicopos que se veian volando!!

viento Moderado del N con rachas de 50 km/h, lo que hace que la sensacion termica sea muy baja :cold: :cold:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3231 en: Domingo 14 Diciembre 2008 15:57:40 pm »
a ver, euskalmet ha fallado poque para hoy daba un dia perros y no, y tambien ha fallado con la cota de nieve, proque si nos hubiera caido precipitacion fuerte como todos pensabamos que pasaria pues la cota estaria muy baja, incluso copos en la costa. El problema es el viento y como dice ana urrutia el viento es la clave en euskadi, ni el frio ni nada, si el viento no es maritimo las nubes nos esquivan, el viento tiene que ser noroeste marcado, o norte, no nos vale un oeste con toque maritipo poqure con esas situaciones solo llueve en machichaco y poco mas, a ver si aprendemos para otra ocasion y nos fijamos mas en la direccion del viento que es importantisimo en euskadi, cuando las borrascas estan muy cerca de euskadi el viento suele ser muy con toque del oeste y tenemos que esperar a que mejore en el resto del cantabrico para que en cantabria y euskadi veamos llover con ganas, y estoy con algunos de vosotros, pienso que lo peor vendra esta noche. a ver si tenemos sorpresitas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3232 en: Domingo 14 Diciembre 2008 15:57:59 pm »
Cuanto pesimismo, raya un poco la cabezoneria ya eh!!!!!!!!!!!  :mucharisa:

Me voy a ver la tele que me poneis dolor de cabeza, mientras ir repasando la termodinamica  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado txemari

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • quinto real,refugio de sensaciones.....
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3233 en: Domingo 14 Diciembre 2008 16:00:45 pm »
sorpresa :nevando agusto en zubiri.yo creo que esto va hacia pamplona
Zubiri (Navarra), 20 kms al noreste de pamplona..a unos 550 msnm.carretera pamplona-roncesvalles.

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3234 en: Domingo 14 Diciembre 2008 16:01:42 pm »
está la cosa muy parada.. y aburrida.. viendo las temperaturas actuales me resulta muy dificil que nieve por debajo de los 500 metros ni desplomes ni nada ;)
« Última modificación: Domingo 14 Diciembre 2008 16:06:17 pm por helado »

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3235 en: Domingo 14 Diciembre 2008 16:01:57 pm »
9,2º y subiendo :rabia:

Maldito viento cambiante. ¿Por qué no soplará N de una puñetera vez?

Sopla ahora mismo NE a 21,2 km/h, con lo que la sensación es notablemente menor (llegamos hace un ratillo a -1º). Ahora mismo la sensación es de 2º

46% HR

1005 mb

Empieza a oscurecer de nuevo, esperemos a ver qué pasa (nada, seguro :-\ ).

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3236 en: Domingo 14 Diciembre 2008 16:03:49 pm »
Empieza a llover por aqui
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3237 en: Domingo 14 Diciembre 2008 16:04:24 pm »
Se acaba de poner muy oscuro y comienzan a caer las primeras gotas. Se aprecian las cortinas de nieve por los 500m.

4.3ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3238 en: Domingo 14 Diciembre 2008 16:04:49 pm »
buf.... menuda sensación de frio, salgo al balcón y noto sensación de muchisimo frio
lluvia devil y buen color en el cielo al norte ::)
parece todo agua
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Norteño969

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Nevada 16/12/08
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3239 en: Domingo 14 Diciembre 2008 16:07:10 pm »
BRUTALLL


VENTISCA CALLENDO A CHORRO NIEVE

BUFFF

No se ve nada de nada

-0.3ºC
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm