NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Netanyahu en Jueves 25 Diciembre 2008 13:45:45 PM
Cita de: Barakaldes en Jueves 25 Diciembre 2008 11:15:31 AM

Y mañana...habrá que ver la situación pero la nieve está asegurada a nivel del mar, la cuestión es a ver cuanto cae, aunque parece que poco  :P

Buuufff...Eso es mucho decir Imanol. Yo lo veo posible, pero no fijo 100%....

Yo sinceramente estoy ligeramente excitado ante el dia de mañana...Veo posiblidades de ver nevar en Bilbao, a partir del mediodia y con precipitaciones debiles pero persistentes. Es el tipico dia de lloviznas continuadas, sensacion de fresco y humedad, con la diferencia de que en esta ocasion tendremos frio acumulado en superficie y frio a 850 Hpa (entre la -4 y la -7) Ademas creo que esta capa de estratos que tenemos ahora nos va a venir muy bien, ya que no dejan escapar el frio de la madrugada pasada....

La verdad es que sin ser una cosa del otro mundo, la situacion te deja gusanillo y cierta emocion....

Me parece que no habeis visto la ultima salida del gfs... nos han quitado bastante frio. Creo que si mañana vemos algo curioso sera gracias al frio acumulado mas que a otra cosa. Aun asi mantengo la esperanza, creo que las situaciones especiales no las predicen los modelos

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Jueves 25 Diciembre 2008 14:08:36 PMYo creo que cuando Aemet pone las alertas es porque lo tiene ya bastante claro.

La verdad es que el frio acumulado es muy importante  ;D y no seria la primera vez que pasa algo similar. De momento toca esperar la sorpresa para mañana  :popcorn: y no quiero emocionarme  :cheer: :cheer:

Buen provecho a todos.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Bueno, al poco de  postear que no había rastro de los innombrables por Vitoria las huestes estratoides se han dejado ver por la muga con Bizkaia, y avanzan inexorables hacia nostros, sus primeras avanzadillas ya están sobre la ciudad.

7ºC en el aeropuerto  :P
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

gary

**
Cumulus Húmilis
Situación estrambótica por Bilbao.
Según la página ''weather underground'' el botxo es la segunda capital de provincia más fría en estos momentos,por detrás de la heladora Zaragoza,algo rarísimo.
Y hay más,en su previsión dan posibilidad de nevada en la costa,aunque la probabilidad de precipitación solo ronda el 40%.ya veremos que pasa.

Por cierto,5º por Erandio y estratos que siguen sin dejarnos ver el sol.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Se ve un poquitín el sol, por primera vez en 4 días
El termómetro ya roza el +1ºC...
si es que me emociono con cualquier cosica eh!  :)
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: gary en Jueves 25 Diciembre 2008 14:35:43 PM
Según la página ''weather underground'' el botxo es la segunda capital de provincia más fría en estos momentos,por detrás de la heladora Zaragoza,algo rarísimo.
Y hay más,en su previsión dan posibilidad de nevada en la costa,aunque la probabilidad de precipitación solo ronda el 40%.ya veremos que pasa.

Es lo que tienen los estratos. Normalmente joden las heladas, pero si aparecen a primerisima hora de la mañana en que el frio es maximo, evitan que dicho frio se pierda....

Insisto, que esto nos puede venir muy bien. De estar despejado ahora tendriamos 12º o 13º....

CitarMe parece que no habeis visto la ultima salida del gfs... nos han quitado bastante frio. Creo que si mañana vemos algo curioso sera gracias al frio acumulado mas que a otra cosa. Aun asi mantengo la esperanza, creo que las situaciones especiales no las predicen los modelos

yo pasaria del GFS Minoco. Va de cabeza, un autentico desastre....A mi ahora mismo el unico modelo que me vale de cara a analizar lo de mañana es el HIRLAM, y este dice lo siguiente:

Bolsita de entre -6/-12 a 850 Hpa. Supongo que sera mas bien una -6 o similar....

Bolsa de aire frio a 500 Hpa entrando por la tarde de -35/-30 a 500 Hpa...

Y preci parece que habra...

y esta es buena. La prediccion de euskalmet tiene la cota algo alta, pero segun ellos precipitacion poca no va a haber....

El viernes cambia la situación. La llegada de un frente y las bajas temperaturas en capas altas de la atmósfera provocarán un día muy revuelto. Esperamos precipitaciones y un descenso de la cota de nieve, que durante la tarde podría llegar a situarse en torno a los 200-400 m. Además, aumenta la inestabilidad y ocasionalmente algún chubasco podría ser de carácter tormentoso. El viento soplará del nordeste, lo que provocará que la peor parte se la lleve Bizkaia y el norte de Álava. Las temperaturas descenderán, se quedarán en torno a los 7-8 ºC en la costa y a 3-4 ºC en el interior.

Ahi ahi va a andar la cosa. Mañana es tarde-noche de faroling.... :P

Antes dudaba. Ahora no se

Supercélula
Buenas, en Sariñena (Huesca), seguimos con:

-1,1ºC
96%
1013 mb
viento en calma
niebla alta

Sigue la cencellada por todos los árboles, hierbas, etc.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Pamplona 8ºc y Aralar ya 3ºc las cosas se normalizan, haber que dapara el día de ma´ñana hoy esperemos que nos e nuble del todo  hasta la noche y que a temperatura pueda caer agusto.
Salud

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas tardes.

Por dios , que nervios ya va bajando  0.7 º      81 %     máxima 1.7 º

Por dios ¡¡  CARLOS TRATA DE AGUANTAR CARLOS , TRATA DE AGUANTAR

Justo ahí debajo de el triangulo coloreado estoy y la niebla aguanta , a la izquierda mas oscuro es el monte donde saque las imagenes.

Saludos.

guillenzgz

*
Nubecilla
L'aire de puerto... ¿als tres dies ye muerto?
La niebla se ha esfumado rápidamente y luce el sol en Zaragoza, aunque se ve hacia el norte que el banco de niebla sigue estancado no lejos de aquí. La temperatura ha subido en poco rato a 1'9ºC, lo que no es mucho, pero si que alivia un poco la tiritona de los últimos días...
El viento, sin embargo, que durante toda la jornada había soplado débil de componente NW ahora se ha pasado al E. No sé si estaré en lo cierto, pero supongo que una vez que la niebla se ha retirado, y si los vientos siguen en calma, tal vez hiele esta noche con cierta contundencia.
Mañana... ya se verá.

gary

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Netanyahu en Jueves 25 Diciembre 2008 14:57:31 PM
Cita de: gary en Jueves 25 Diciembre 2008 14:35:43 PM

Es lo que tienen los estratos. Normalmente joden las heladas, pero si aparecen a primerisima hora de la mañana en que el frio es maximo, evitan que dicho frio se pierda....

Insisto, que esto nos puede venir muy bien. De estar despejado ahora tendriamos 12º o 13º....

CitarMe parece que no habeis visto la ultima salida del gfs... nos han quitado bastante frio. Creo que si mañana vemos algo curioso sera gracias al frio acumulado mas que a otra cosa. Aun asi mantengo la esperanza, creo que las situaciones especiales no las predicen los modelos

yo pasaria del GFS Minoco. Va de cabeza, un autentico desastre....A mi ahora mismo el unico modelo que me vale de cara a analizar lo de mañana es el HIRLAM, y este dice lo siguiente:

Bolsita de entre -6/-12 a 850 Hpa. Supongo que sera mas bien una -6 o similar....

Bolsa de aire frio a 500 Hpa entrando por la tarde de -35/-30 a 500 Hpa...

Y preci parece que habra...

y esta es buena. La prediccion de euskalmet tiene la cota algo alta, pero segun ellos precipitacion poca no va a haber....

El viernes cambia la situación. La llegada de un frente y las bajas temperaturas en capas altas de la atmósfera provocarán un día muy revuelto. Esperamos precipitaciones y un descenso de la cota de nieve, que durante la tarde podría llegar a situarse en torno a los 200-400 m. Además, aumenta la inestabilidad y ocasionalmente algún chubasco podría ser de carácter tormentoso. El viento soplará del nordeste, lo que provocará que la peor parte se la lleve Bizkaia y el norte de Álava. Las temperaturas descenderán, se quedarán en torno a los 7-8 ºC en la costa y a 3-4 ºC en el interior.

Ahi ahi va a andar la cosa. Mañana es tarde-noche de faroling.... :P

Vaya,pues acabo de ver la previsión para mañana en ETB y me ha dado un pequeño bajón,ya que en ningún momento han hablado de nieve por debajo de 400 mts.
Una pena,otra vez será.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Yo_mismo

Supercélula
Por aquí, inmerso en las tinieblas, marco 5'4ºC. Euskalmet da cota 1300 a la mañana, 200 a la tarde y 600 a la noche.
Somahoz, Cantabria