NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

techjavi

**
Cumulus Húmilis
Pontevedra.
Por aqui cielos nubosos
viento flojo del E
7ºc
1006hpa

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Hemos amanecido entre nieblas pero ya se han levantado.

Ahora cielo entre nubes y claros por Andoain con nubes viniendo a toda pastilla desde el E/SE, algo poco habitual por aqui

Montes nevados a partir de unos 500m. Da la impresion de que a pesar de ser mas bajo el Adarra tiene mas capa de nieve que el Ernio  :crazy:

minima de 1,2ºC
ahora 4ºC clavaos y subiendo/86% de humedad

En cuanto al dia de ayer paso lo previsible por esta zona. Llovio de forma abundante a la mañana y en cuantro entro el aire frio no volvio a caer nada mas en el resto del dia  :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
3 grados y casi despejado. La nieve sólo queda en los tejados. Esta mañana era "divertido" conducir con la capa de hielo que había debajo de la nieve
Vitoria-Gasteiz.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
 Buenos y blancos dias!

Ayer cuando me iba de Logroño, a eso de las 4 de la mañana, nevaba y había entorno a 2- 3 cm en los jardines más expuestos, quizá un poco más en la zona vieja que esta al lado del ebro. Otros lugares:

* Villamediana de Iregua (451msnm) a 3 Km de logroño--> 5 cm en jardines y 1-2cm en    los demás lugares como el asfalto.(Mi pueblo está muy bonito)
  * Alberite (468 msnm) a 5 km de Logroño --> 6cm en jardines y 3 en aceras y asfalto
   *La Unión (650 msnm) a 11 km de Logroño--> 16 cm en superficies frias y 8cm en asfalto

Con todo esto me doy con un canto en los dientes con esta situación... y es que mi pueblo está blanco y hacía tiempo que no lo veía asi. Ahora mismo en Villamediana( 3 km de logroño) el cielo está cubierto, blanco anaranjado y con niebla. La temperatura es de 0,5ºC, humedad 79%, velocidad de viento 16 km/h ESE.

Feliz Navidad! ::) ::) :cold:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Hola.

El día amaneció con más nubes que claros y una Tª de 2ºC.
Ahora se mantiene la misma tónica con la diferencia de un suave viento del SE y la Tª que ha subido hasta los 6ºC.

Hasta luego.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Se está quitando la nieve a marchas forzadas debido a la subida de la temperatura, ahora 4ºC.

Se me hace raro ver pasar las nubes a todo arrikitiki de SE a NW y ver como se estancan en el Gorbea.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

techjavi

**
Cumulus Húmilis
Pontevedra.
Por aqui en Tui caen algunas gotas
viento flojo del E-NE
7,5ºc
1005hpa

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
A partir de medianoche, cuando se puso a nevar, 3,7 mm cayeron en forma de nieve sobre Logroño, que mantuvo toda la noche una temperatura de unas pocas décimas. Se acumularon unos 3 cm. Ahora ya no queda nada.

La temperatura sigue fría, +1,8 ºC. Nuboso de estratos bajos, a unos 500 metros, que son niebla en otras zonas.

Ved las webcams de La Rioja, está preciosa toda la provincia. Entre otras:

http://www.larioja.org/estaciones/fotosweb/ventrosa.jpg

http://www.larioja.org/estaciones/fotosweb/cervera.jpg

http://www.larioja.org/estaciones/fotosweb/sanroman.jpg

http://www.larioja.org/estaciones/fotosweb/ocon.jpg

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

dedalus27

Cb Calvus
No queda nada de nieve en Barbastro (340 msnm), pero sí en Jaca (818 msnm). Aquí la altura es un factor determinante.
Próximamente en la capital del Reino.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, en Vitoria ahora mismo 4º en el centro y todavia nieve en tejados, coches y jardines, aunque poco a poco se va quitando con el ascenso de la temperatura. La verdad es que vaya noche tan chula hemos tenido. Habia zonas donde se alcanzaron los 10cm (me di una vuelta a eso de las 5.30 de la mañana, despues de llegar de fiesta :P).

Tambien decir que me he dado una vuelta por la llanada y cuanto mas al sur, mas nieve hay. En la zona norte de Alava ha caido mucho menos que en la zona sur de la llanada.

Ahora mismo cielo muy nuboso, de nubes bajas principalmente.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Xax en Sábado 27 Diciembre 2008 13:39:33 PM
Buenas, en Vitoria ahora mismo 4º en el centro y todavia nieve en tejados, coches y jardines, aunque poco a poco se va quitando con el ascenso de la temperatura. La verdad es que vaya noche tan chula hemos tenido. Habia zonas donde se alcanzaron los 10cm (me di una vuelta a eso de las 5.30 de la mañana, despues de llegar de fiesta :P).

Tambien decir que me he dado una vuelta por la llanada y cuanto mas al sur, mas nieve hay. En la zona norte de Alava ha caido mucho menos que en la zona sur de la llanada.

Ahora mismo cielo muy nuboso, de nubes bajas principalmente.

En efecto, hacia el N apenas veo ya nieve (vertientes sur además), pero hacia el S todavía queda bastante. (Foto tomada ahora mismo)

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Yo_mismo

Supercélula
Buaaa... espectacular día, me he subido pa'l monte y como la he gozado con la bici  8). Hay nieve en Triano desde los 400 m aprox. (Peñas Negras para los de aquí) aunque son microrestos lo que queda.

Ahora en Portu 8'9ºC y calentando el solete.

En Alto Campoo han caído otros 15 cm más en el día de ayer. No está nada mal...
Somahoz, Cantabria