NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas noches desde Rodeiro.A partir de las doce de la mañana ha estado nevando débilmente por aquí a ratos hasta las 5 de la tarde sin cuajar debido a que no fueron precipitaciones de mucha intensidad,luego hubo un parón hasta las siete que comenzó a llover de forma moderada.Recogidos hasta el momento 6.3mm y continúa lloviendo.Temperatura actual 3,8ºC.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

monegrino

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Sábado 27 Diciembre 2008 21:20:42 PM
Cita de: piñas en Sábado 27 Diciembre 2008 19:12:10 PM

Pd , yo creo que ayer  pirocumulo y yo entre otros , pillemos calle de precipitación pero ¡¡ buena !!   AUTOPISTA  diría yo.

Aqui tienes la calle de precipitación, que le vino de perlas a la Sierra de Alcubierre para acumular los 20-25 centímetros diría yo que ha llegado a acumular  ;D

Hola:

¿Como ves el tema para ver nieve mañana en la Sierra de Alcubierre?,  ¿Puede quedar algo en San Caprasio o Torre Ventosa?

Saludos  ;D
Monegrillo (Zaragoza) 440 m.

Supercélula
Cita de: monegrino en Sábado 27 Diciembre 2008 22:03:48 PM

¿Como ves el tema para ver nieve mañana en la Sierra de Alcubierre?,  ¿Puede quedar algo en San Caprasio o Torre Ventosa?

Saludos  ;D

¿Que si puede quedar algo? Ya te digo yo que si!!! Esta tarde he pasado sobre las 17,30 y ya ni había sol ni nada y quedaba mucha nieve. Además tenía toda la sierra nubes bajas pegadas La nieve se mantenía bastante bien. Yo creo que la sierra de Alcubierre va a tener nieve por lo menos dos días mas o tres, depende de lo que llueva. Ya te digo que ha pegado una buena nevada, no de esas que se deshacen en un plis plas. Mañana tendras bastante nieve todavía.

Y mañana me imagino que si cae algo será lluvia. La cota sube mucho ya...

Ahora por Sariñena (Huesca):

3,5ºC
97% humedad
viento en calma.

Hace un rato había niebla densa, ahora ha desaparecido

monegrino

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Monegrillo han caído 22 litros entre agua y nieve, por lo que me han dicho han cuajado unos 5cm, si en Torreventosa (790m) han cuajado los 22 litros y alguno más que puede haber caído puede haber un "paquete" de consideración.

Saludos  ;D

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Sábado 27 Diciembre 2008 22:14:03 PM
Cita de: monegrino en Sábado 27 Diciembre 2008 22:03:48 PM

Saludos  ;D

¿Que si puede quedar algo? Ya te digo yo que si!!! Esta tarde he pasado sobre las 17,30 y ya ni había sol ni nada y quedaba mucha nieve. Además tenía toda la sierra nubes bajas pegadas La nieve se mantenía bastante bien. Yo creo que la sierra de Alcubierre va a tener nieve por lo menos dos días mas o tres, depende de lo que llueva. Ya te digo que ha pegado una buena nevada, no de esas que se deshacen en un plis plas. Mañana tendras bastante nieve todavía.

Y mañana me imagino que si cae algo será lluvia. La cota sube mucho ya...

Ahora por Sariñena (Huesca):

3,5ºC
97% humedad
viento en calma.

Hace un rato había niebla densa, ahora ha desaparecido

¿Marca en el radar niebla o precipita por Sariñena?

Saludos
Sabiñánigo (Huesca)

monegrino

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por cierto ojo al lunes en la Sierra de Alcubierre, la -5 rondando y con precipitación.

Saludos  ;D

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buena noches

4,7º(max 7,7º)
88% HR
SW 18 km/h
Muchas nubes

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Supercélula
Cita de: fraus en Sábado 27 Diciembre 2008 22:22:16 PM

¿Marca en el radar niebla o precipita por Sariñena?

Saludos

Pues ahor mismo ni tenemos niebla y ni precipita, ¿por? Yo no veo manchas de precipitación en el radar por mi zona  ???

Por la zona de Caspe si que marca precipitación , al igual que por Huesca...

Aqui en Sariñena esta bajando la temperatura a buen ritmo, ahora 3ºC

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Cita de: Puy Moné en Sábado 27 Diciembre 2008 19:49:57 PM
Ayer un amigo volvia de zuera hacia ejea y yo y otro mas fuimos a su encuentro era de noche y lo paso realmente mal en la carretera, mucha nieve en el asfalto y una intensidad espectacular, en ejea todavia quedan restos de la supernevada. Fue verdaderamente asombrosa no para, intensa, y unos copos... Ay si se hubiera llegau a helar... Habia 6cms en el asfalto incluso zanas que mas. A la mañana ya quedaba menos porque tras nevar se convirtio en agua nieve. Enhorabuena!!!!! De mi parte a Aemet por que esa alerta tan tardia la han clavado.

Es la tercera vez este otoño-invierno que nieva en Ejea una duro poco, otra cuajo pero duro poco tambien, y la tercera solo se le puede llamar la impresionante

Tres nevadas en 25 días en un pueblo que como mucho vemos la nieve una vez al año...Me encanta!!!  ;D

Lo de ayer fue asombroso, No pude ver la alerta de Aemet pero fue glorioso. Se puso a nevar a la 01:00 h. de forma fuerte (después de estar toda la tarde con lluvia-aguanieve) y no paró hasta las 06:00 h. en la que empezó a caer aguanieve :'( y fastidió un poco el invento.

De todas formas que nos quiten lo bailao. Ejea, en el valle dl Ebro, a 325 msnm, ha visto tres veces la nieve en un mes. Actualmente 3.8ºC y esperando los reyes. Que siga la fiesta!

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
aupa 8.7ºc en arrigorriaga
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Hola

Después de un día nuboso y algo ventoso del SE, ahora hay grandes claros y sigue el viento, aunque más suave.
La Tª es de 7ºC

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
En Oiartzun todavía no ha entrado el viento. Tenemos 2ºC y cielo estrellado.