ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
muy buenas noches!3,5º en la alcayna, cielo semi despejado y ahora mismo empieza a arreciar el viento... hoy se podría dar la mínima del otoño por lo que veo
Hoy ha sido un día apasionante para casi todos por lo que veo, entre los que me incluyo con mi excursion a Sierra Espuña, más de lo que me esperaba ayer
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

shenmu

*
Nubecilla
8 de marzo de 2010
Las precipitaciones ya se van adentrando por la costa de Barcelona, debe de estar lloviendo ya en la ciudad, estara nevando en las cotas altas?? Aqui en Cerdanyola del Valles se ha nublado y debe estar a punto de caer algo, la AEMET ha puesto en alerta naranja a Barcelona por encima de 400 metros, amarilla a cota 0, ya veremos que pasa... Hoy me costara dormir.

Saludos ;)
Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 120 msnm.

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches,

me despido por hoy con 4,4ºC y el cielo despejado aunque frente a la costa de Benidorm o incluso más al norte se ven relampagos dentro del mar desde hace rato.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

roteño

*
Nubecilla
Barcelona, Les Corts 60m
Llueve déblimente en Barcelona-Montjuic. La temperatura sigue bajando. 5'4ºC en estos momentos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Llevo pegado al radar mas de 3 horas.

COMIENZA A PRECIPITAR EN VALLIRANA (BARCELONA). De momento agua.

3,8ºC

La mancha es extensísima, y viene de mar a tierra, la cota andará en 400-500 metros, yo estoy a 310 metros, pero espero desplome.

Según han dicho en TV3 hay suficiente aire frio como para que baje a cota 0 si precipita con cierta intensidad.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

maky

*
Nubecilla
  1. dany_110205@hotmail.com
Buenas noches desde Lorca(Murcia). Una cosa que me llama la atencion y que creo que no se a dicho nada al respecto es que AEMET nos pone a Murcia y C.Valenciana en alerta amarilla por 2cm de nieve en hora de comienzo a las 22:00h del 14 con finalizacion a las 05:00 del 15... :crazy:
Y echando un vistazo al radar no veo nada de precipitacion en las 2 comunidades citadas!!
Por otro lado e visto que no e sido el ultimo que a ido a los pueblos de Maria y Los Velez!!pero no e podido llegar nisiquiera a Velez Blanco porque la carretera estaba fatal y empezaba a patinar el coche y a llegado un momento que era tan fuerte la ventisca que era imposible ver nada a 5 metros!!pero ha sido un dia muy emocionante y feliz!! ;D
Aver si esas alertas nos dieran una alegria a mas de uno esta noche!!aunque lo veo dificil :-\!!
TEMP:4º y nublado sin mas consecuencias!! :cold:
Buenas noches!!! ::)
Desde el corazon de Lorca (356m)

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
buenas noches

5.9ºC

cielo parcialmente nuboso

a dormir que es tarde.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Buenas noches!!!

Yo a las 16.30 h. he salido hacia el Campo de San Juan. Durante el viaje se veian chubascos de nieve en zonas altas de las sierras de Caravaca. En muy poco tiempo alli donde precipitaba quedaban blanqueadas.

La nieve aparecia al salir de Archivel, y en en la zona del Campo de San Juan tenia un espesor de 10 cm, con -2 ºC y abundantes placas de hielo, tengo diferentes fotos y videos que mañana si puedo subire a la red.

Cuando estaba alli ya un rato, vi que se ponia amenazante en la zona de El Sabinar, con mayor nubosidad, venia niebla y se veian cortinas de nieve, por lo que decidi bajar cuanto antes de la zona. En la bajada, a la vez que descendia veia como se acercaban las ventiscas por las sierras cercanas, hasta que finalmente me alcanzan entre Barranda y Venta de Cabila, lugar este ultimo donde nevaba de modo brutal, tapando rapidamente toda la carretera con un manto blanco.

No estaba seguro si al seguir bajando la nieve aguantaria, pero al llegar a los llanos de Caravaca-Cehegin, proseguia la nevada...

Tenemos 2.9 ºC
Humedad del 66%
Vientos del NNW a 10 km/h
Presion de 1000.9 hPa

Frios Saludos!  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

shenmu

*
Nubecilla
8 de marzo de 2010
Joder yo tambien llevo pegado al radar, los mapas del meteosat y la ventana que hay delante de la farola mas de 3 horas!!! Es muy extraño porque parece que las manchas de precipitacion no quieren entrar, se desintegran al entrar a tierra!!! Aqui en Cerdanyola del Valles la temperatura es de 4'5. Seguimos esperando...

Saludos ;)
Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 120 msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Es exasperante. La precipitación va entrando, pero de forma muy lenta. En 15 minutos en Vallirana prácticamente no hemos pasado de ver pasar 4 gotas sueltas en la farola a ver un poco más. Esto es agotador.

3,9ºC ha subido una décima  :-\

Esto es mas duro aun que Valladolid madre mía.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: Valle de Olid en Lunes 15 Diciembre 2008 00:33:52 AM
Llevo pegado al radar mas de 3 horas.

COMIENZA A PRECIPITAR EN VALLIRANA (BARCELONA). De momento agua.

3,8ºC

La mancha es extensísima, y viene de mar a tierra, la cota andará en 400-500 metros, yo estoy a 310 metros, pero espero desplome.

Según han dicho en TV3 hay suficiente aire frio como para que baje a cota 0 si precipita con cierta intensidad.
Sí, habrá que estar más que pendientes barcelona y Girona jeje  ;D

Espero que cazéis algo y mañana nos pongais esas fotos de nieve a cotas bajas.
Que haya suerte!!
;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas

Finalmente la mínima de ayer fue de 3,7ºC a últimas horas.

Ahora mismo mantenemos esa temperatura con 62% de Humedad.
Viento del NW a 19km/h.
Cielos Despejados.

Veremos hasta donde baja si sigue raso durante toda la noche, ¿caerá el récord de 1,3ºC de Diciembre?

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat