SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Bonitas las vista desde una de las web de Sierra Nevada

En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados en casco urbano interior
(Miraflores) a 18 horas:

10,3 ºC / 87 % / 1018 hPa. (1mb. menos que a misma hora de ayer).
Viento débil (NE) / Cielos a 4/8 (Cu).

Extremas: 7,2 ºC / 10,7 ºC.

Precipitación: 3,5 mm.

OBSERVACIONES:

Amaneció muy nuboso, formándose niebla en algunas zonas de
la ciudad, para pasar a precipitar a ratos.

La máxima ha sido la más baja de la temporada.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Con los actuales modelos a mi me sale la cota de nieve sobre los 300-400 metros para el final del domingo y el lunes...¿alguien me puede corregir?
La prevision de Sierra Nevada baja ya la cota a 600 metros.
Atarfe (Granada). 600 msnm

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cita de: GranPanete en Viernes 12 Diciembre 2008 18:06:58 PM
Con los actuales modelos a mi me sale la cota de nieve sobre los 300-400 metros para el final del domingo y el lunes...¿alguien me puede corregir?
La prevision de Sierra Nevada baja ya la cota a 600 metros.
En la madrugada del domingo la cota será realmente baja, 400 o 500msnm., pero la precipitación será escasa.

4.7ºC ( baja que se las pela )
viento en calma
1.018mb ( estable )
84% HR ( en ascenso )
Jun ( Granada ) 767msnm.

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Está la cosa fresca, 8,8º ahora mismo en Carrión, y se está metiendo una niebla que te cagas... Viene de la parte norte de la provincia de Huelva/Sevilla y va pal sur de la provincia de Sevilla/Huelva.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui se habren los cielos solo ha llovido esta mañana para mojar el suelo 0.1mm, las temperaturas frias maxima de 13.3º y minima de 7.7º ahora mismo baja a buen ritmo la temperatura 10.2º y 65% de HR viento flojo de NE.

Al menos que cambie un poco la cosa sobre todo en cuanto a precipitacion para el domingo por la noche y lunes, la cosa estara muy limitada, solo Granada,Jaen,Cordoba y interior de Almeria y Malaga las precipitaciones seran debiles. En cuanto a la cota de nieve yo la veo baja para la noche del domingo y lunes por la mañana. He estado viendo las temperaturas que tendremos aqui en el valle del Guadalhoce y para el domingo por la noche tendriamos la -4 a 850 y la -32 a 500 con un geopetencial a 850 de 1400 me sale cota de 250msm. Supongo que en el interior las temperaturas a esas alturas seran algo mas bajas.

Asi que GRANPANETE no vas mal encaminado, en esas zonas que he comentado yo veo la nieve por encima de los 300-400msm pero nos faltaria precipitacion.
Pero por esperiencia y viendo pocas veces la -35 a 500 como indica los modelos creo que puede pasar de todo. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Como decis por ahi si que se ve una cota realmente baja para el domingo por la noche. Esperemos que acompañen las lluvias y podamos ver al menos nieve en la provincia de malaga.

De momento aqui la temperatura es baja para esta hora. Ahora mismo tenemos aqui ya 11,7º. Esperemos poder pillar una buena minima hoy.
Fuengirola

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
5,4ºC y bajando, un poquito mas que ayer, pero tenemos nubes que ayer no teniamos
Atarfe (Granada). 600 msnm

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
3,4 mm durante la jornada de hoy se han registrado en Gerena. Día fresco y húmedo.

Máxima de 9,2º y mínima de 5,6º
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Bueno aqui os dejo el meteograma para Alhaurin de la Torre (Malaga) en el valle del Guadalhorce. si lo observais vereis que la mayor precipitacion nos la dan con la temperatura a 500 y 850 altas pero luego hay una posibilidad de ver llover el domingo por la noche y lunes por la mañana con cota de nieve por encima de los 300msm, fijaros las temperaturas que tendriamos.

Cielos con algunas nubes ahora mismo y 9.7º la HR en un 67%.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Se despeja el cielo por completo y se desploma la temperatura por aqui. 8.9º y 70% de HR. si no se nubla durante la noche marcaremos una buena minima.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
12,5º
64%
1017hPa
Poniente
Cubierto
Ceuta a 26msnm