SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: ENNRIX ™ en Sábado 13 Diciembre 2008 20:15:09 PM
Cita de: milibart en Sábado 13 Diciembre 2008 20:10:23 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Sábado 13 Diciembre 2008 19:45:59 PM
Cita de: milibart en Sábado 13 Diciembre 2008 19:38:18 PM
Buena tarde de lluvia la que tenemos con bastante frío.Sigo pensando que,  aunque la previsión de nieve de 600-800 metros sea solo para las zonas del este de Andalucía, durante esta noche y la mañana de mañana domingo la cota de nieve en zonas del interior, como es la provincia de Córdoba, también va a rondar esa cota y creo que podemos ver nieve en muchas zonas de la sierra.Saludos

Es el precio que se paga por pertenecer al Centro de Andalucía Occidental, siempre nos catalogarán como si tuviéramos el mismo clima que Sevilla o Huelva  ::)

Sigue subiendo la temperatura por aqui, 7.7º ya y unos 20 mm acumulados, y sigue y sigue lloviendo, con intensidad débil, eso sí.

Efectivamente, no se dan cuenta de que en este tipo de situaciones, como ha pasado ya en muchas ocasiones, la cota de nieve es más baja en zonas de nuestra sierra de la que pronostican.Por eso creo que volverá a verse nieve en cotas cercanas a los 600 metros.

Directamente, no ponen cota de nieve mañana en Córdoba, aunque indirectamente si nos dicen que la máxima será de 7º y la mínima de 3º, la cota de nieve rondará los 600-700 metros como bien dices ;)

No entiendo por qué no hay referencia a la cota de nieve mañana cuando está claro que Córdoba volverá a ser una de las provincias más afectadas mañana con los post-frontales...

Esto....La subbética cordobesa creo que tiene cotas de hasta 1500mts, ¿no? Estoy con vosotros.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
No cesa la lluvia que ya acumula 2,5 mm. En las dos últimas horas ha llovido con más alegría.

El viento más suave, del SO-O F 2-3. La temperatura llegó a 10,4 ºC a las 17:30 h pero coincidiendo con que la lluvia tomaba fuerza subió a 11,8 ºC... aunque ahora desciende de nuevo a 11,5 ºC con 89 %.

Los acumulados de Hidrosur ya dejan registros de más de 40 mm en el Campo de Gibraltar. En Málaga Pujerra se dispara por encima de 25 mm a las 20 h, con otros acumulados cercanos a 10 mm en el Oeste e interior de la provincia destacando también los más de 15 mm de Los Reales.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Jaen - centro:          10,7ºC  91%  1002 hPa  5,8 km/h  7,3 mm
Jaen - universidad:  12,6ºC  71%  1000,2 hPa  8 km/h 3,2 mm
Los Villares:             12,2 mm
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
La cota debe situarse por Jaén sobre los 1500m porque he estado hablando con varias amigas de Santiago de la Espada y me han dicho que esta mañana ha nevado pero a partir de la tarde-noche se ha convertido todo en nieve y Santiago está a 1300m asi que..la cota debe estar superior de esta cota. Esperemos que esta noche baje la cota mucho y podamos ver nieve.

Llueve moderadamente y con un viento de escándalo.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Hola buenas noches, comienza a llover débilmente por mi zona, según hidrosur llueve bien en algunas zonas de la provincia, actualmente tenemos:

10º de temperatura
Humedad: 82%
Presión atmosférica: 1007 mb

EPIC

**
Cumulus Húmilis

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Cita de: GranPanete en Sábado 13 Diciembre 2008 20:18:05 PM
Cita de: naxo89 en Sábado 13 Diciembre 2008 20:07:41 PM
Cita de: storm2002 en Sábado 13 Diciembre 2008 19:54:31 PM
Bueno, aemet en su ultima prevision sube la cota por encima de 800 m para mañana, menuda decepcion, antes se hablaba de cota 600 a 800 m.
¿Te refieres a la provincia de Málaga no?

Aqui en Granada la mantienen en 600-800 metros, pero la temperatura maxima la han bajado  a 6ºC, algo mas coherente que los 9ºC anteriores segun lo visto hoy
Sigue lloviendo, ahora con cierta intensidad y rozamos ya los 7ºC....es la pera esto
Pues en Jaen la bajan hasta los 600 m antes era de 600-800 m.Esto hace que me haga ilusiones...
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Cita de: ENNRIX ™ en Sábado 13 Diciembre 2008 20:15:09 PM
Cita de: milibart en Sábado 13 Diciembre 2008 20:10:23 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Sábado 13 Diciembre 2008 19:45:59 PM
Cita de: milibart en Sábado 13 Diciembre 2008 19:38:18 PM
Buena tarde de lluvia la que tenemos con bastante frío.Sigo pensando que,  aunque la previsión de nieve de 600-800 metros sea solo para las zonas del este de Andalucía, durante esta noche y la mañana de mañana domingo la cota de nieve en zonas del interior, como es la provincia de Córdoba, también va a rondar esa cota y creo que podemos ver nieve en muchas zonas de la sierra.Saludos

Es el precio que se paga por pertenecer al Centro de Andalucía Occidental, siempre nos catalogarán como si tuviéramos el mismo clima que Sevilla o Huelva  ::)

Sigue subiendo la temperatura por aqui, 7.7º ya y unos 20 mm acumulados, y sigue y sigue lloviendo, con intensidad débil, eso sí.

Efectivamente, no se dan cuenta de que en este tipo de situaciones, como ha pasado ya en muchas ocasiones, la cota de nieve es más baja en zonas de nuestra sierra de la que pronostican.Por eso creo que volverá a verse nieve en cotas cercanas a los 600 metros.

Directamente, no ponen cota de nieve mañana en Córdoba, aunque indirectamente si nos dicen que la máxima será de 7º y la mínima de 3º, la cota de nieve rondará los 600-700 metros como bien dices ;)

No entiendo por qué no hay referencia a la cota de nieve mañana cuando está claro que Córdoba volverá a ser una de las provincias más afectadas mañana con los post-frontales...

No os ponen alertas, que es otra cosa, cota provincial si que os dan, 800 m. para mañana y 700 para el lunes, lo que ocurre es que eso quedaría prácticamente restringido para esa maravillosa "isla" montañosa que tenéis en la Subbéticas, y cuyo clima se asemeja bastante al resto de las zonas montañosas de Andalucía Oriental. ;)

En cuanto a Jaén, chispea débil.
Ahora máxima del día: 9,5º    1002hPa   80%  Rachas de viento muy pero que muy fuertes.

El punto de inflexión en las temperaturas debe de andar cerca, cuando termine de pasar el frente que lo está haciendo a la velocidad de rayo, tendremós un impás, a la espera de la evolución de los núcleos postfrontales que parecen pueden desarrollarse durante el día de mañana acompañados de la masa de aire frío.

Hasta luego.
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Sudoku

Supercélula
Cita de: SUDOKU en Sábado 13 Diciembre 2008 17:28:06 PM
Buenas tardes.

Arrecia el viento del Suroeste en estos momentos y también la lluvia. No ha parado de llover desde esta mañana a las 11:00 h y creo que se mantendrá toda la noche así. ;D
De momento, 8º C y Humedad Relativa del 100 %
Bueno, pues aquí vamos. ;D
Ha cambiado los vientos desde el Suroeste moderado, hacia el Noroeste muy fuerte en estos momentos. La lluvia que cae ahora de forma torrencial, ha anegado algunas calles del barrio bajo. Llevo acumulado desde esta mañana, más de 40 mm. y no puedo ver en estos momentos el pluvio, por la que está cayendo....y sigue, y sigue.
Bueno, mañana lo veré y espero que no rebose. :mucharisa:
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
por aquí llueve intensamente, se ven de vez en cuando copos de nieve mezclados con el agua.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno, ahora llueve algo más, a ver si dura...
Increible el radar, sigue lloviendo bien por zonas del interior, aunque el radar tiende a exagerar como ya hemos comentado en muchas ocasiones. La cota aún anda alta, pero a buen seguro que una buena nevada caerá en la sierra de las Nieves.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
En Huelva se ha llevado casi practicamente todo el dia con lluvia continua, en general debilmente aunque algunas veces de moderado a fuerte. El viento tambien ha sido bastante intenso pero ya no queda resto de él por aqui. Actualmente no llueve y el termometro empieza a bajar y ya vamos por 12.5ºC ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...