SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cita de: GranPanete en Domingo 14 Diciembre 2008 12:06:15 PM
Por aqui se empiezan a abrir los cielos y ya solo caen gotas sueltas....creo que va a empezar la loteria de los chubascos localizados y con la temperatura en descenso veremos donde andara la nieve
Ahora me ha subido a 6,7ºC y ni rastro de nieve en Sierra Elvira
Cierto, estaba blanqueda ligeramente, ya se ha esfumado con el sol.
Se abren claros, se ve todo blanco desde el suspiro de moro. Todo el horizonte blanco.
Jun ( Granada ) 767msnm.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenos días,

agua muy buena la que cayó ayer en prácticamente toda la provincia de Granada. Algunos datos:
Aeropuerto: 17.8
Embalse de Quéntar: 34.5
Sierra Nevada: 18.6
Embalse del Cubillas: 14.8
Loja: 15.9
Cortijo Nacimiento: 22.1

Ahora no llueve después de haber estado lloviendo toda la mañana, pero hacía el Oeste viene muy negro.
La temperatura ha subido hasta los 5º después de estar rondando los 4º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Cita de: storm2002 en Domingo 14 Diciembre 2008 10:37:45 AM
Interesante la prevision de Aemet también para mañana, mantienen mas o menos la cota en el este de Andalucia, y por la tarde ponen que aumentarán las nubes y la posibilidad por tanto de nieve en esas cotas.
El moderado descenso de las temperaturas hará tener una minima de 4º C en Malaga capital  y de -4º C por ejemplo en Granada.
Este medio-dia tarde tiraré en busca de la nieve, hay mono :D

Yo tambien habia pensado salir esta tarde a buscar nieve. ¿ Por donde crees tu que sera mejor ir? Sierra de las nieves, la maroma, montes de malaga....
Fuengirola

jorgemanuelgg

*
Sol
Granada, ciudad mágica y friaaaaaa
En Churriana de la Vega, hace unos 20 minutos ha caido agua-nieve. Ahora 4,4º, nuboso, pero no llueve.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Las nubes se cenban con mi pueblo. Se suceden los chubascos de intensidad fuerte en Salar, algunos con granizo pequeño o nieve granulada, no se lo que es, pero telaaa con la intensidad que cae... Superados los 15 litros y camino de 20.  8)
La oscuridad es enorme y temperatura en torno a 4ºC.

No bajeis la guardia granadinos que esto va para allá !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Cita de: Arcus en Domingo 14 Diciembre 2008 12:32:42 PM
Las nubes se cenban con mi pueblo. Se suceden los chubascos de intensidad fuerte en Salar, algunos con granizo pequeño o nieve granulada, no se lo que es, pero telaaa con la intensidad que cae... Superados los 15 litros y camino de 20.  8)
La oscuridad es enorme y temperatura en torno a 4ºC.

No bajeis la guardia granadinos que esto va para allá !!!

Aquí estamos a la espera con el caldito en la lumbre el abrigo preparado para salir y la camara de fotos con la bateria  memoria  apunto!!!!!!

y por supuesto con los brazos  abiertos esperando lo que nos venga :sonrisa:
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Caída libre de la temperatura por Sevilla... Ha sido ponerse a llover, y he pasado de 13.2ºC a 8.8ºC actuales... Y seguirá bajando supongo.
2mm ha caído de momento... ;D

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno aquí en Huelva tenemos un dia con nubes y claros y agunas dejaran algun chubasco. Tenemos 13ºC en estos momentos...con respecto a la nieve no daria mucha esperanza para muchos ya que la masa mas fria aún tardará un poco en llegarnos y las precis van a ir a menos....ojala me equivoque ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: JaviGarbo en Domingo 14 Diciembre 2008 12:38:01 PM
Caída libre de la temperatura por Sevilla... Ha sido ponerse a llover, y he pasado de 13.2ºC a 8.8ºC actuales... Y seguirá bajando supongo.
2mm ha caído de momento... ;D

Por esta zona ni rastro... cosas de los chubascos..
Eso si la temperatura también en descenso acusado

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
a ver os informo desde pradollano, la estacion esta practicamente aislada desde ayer a las 7,
mi coche enterrado en nieve, y bueno pues a duras penas algunos con todo terreno consiguen moverse

no se la temperatura pero vamos imaginaros a ratos ventisca, nevando sin parar, increible, esto parece el polo norte.... :cold:
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
cielo negrisimo y lluvia de debil a moderada. la temperatura empieza a bajar ya 4º despues de un rato de sol que lo ha subido a 5.5º. ya son 34mm lo que llevo recogido en mi pluviometro.  esperando la nieve como todos supongo
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
empieza a llover de nuevo, de momento muy debilmente, la temperatura vuelve a bajar de los 6ºC
Atarfe (Granada). 600 msnm